fbpx
sugerencias en la organizacion
Búsqueda Menú

Formas de decir NO a las sugerencias de la gente en la planificación de tu boda

¿Eres una friki de Friends? Atenta a esta nueva App

Así ha sido la boda de María G. de Jaime

Oscuro Claro

Si tus familiares te sugieren ideas para la planificación de la boda te explicamos cómo decirles NO. Cómo decir no a las sugerencias en la organización de la boda.

 

Si no pedimos opinión para la planificación de nuestra boda, ¿por qué la gente se empeña en darnos sugerencias? Es tu boda y no quieres que nadie se meta en la organización de tu gran día. Pero, ¿cómo decimos que “no” sin ofender a nadie? Antes de asentir sonriendo a cada solicitud que se te presente, recuerda que hay muchas maneras de decir NO a sugerencias en la organización sin ofender a los demás.

Cómo decir no a las sugerencias en la organización de la boda

sugerencias en la organizacion
Fotografía: Pedro Sobrado

1. “Significa mucho para mi y…(el nombre de tu pareja) si pudiéramos hacerlo a nuestra manera”

Hay quien se empeña en hacer la boda como ellos quieren. Por ejemplo, tus padres quieren que te cases por la iglesia y tú y tu pareja habéis decidido celebrar una boda civil. Es posible que sientas que estás traicionando los valores de tu familia pero, al fin y al cabo, sois vosotros quienes os casáis. En lugar de dar un NO rotundo, explica que una decisión de los dos, de la pareja. Y haz entender que significa mucho para vosotros hacerlo a vuestra manera, ya que sois los protagonistas del día.

2. “Me encanta esa idea pero hagamos algunos pequeños cambios”

Puede que tu tía o tu madre, quieran imponer sus gustos. Si no quieres que se metan con más sugerencias en la organización de la boda hazles saber que sus ideas te encantan (aunque no te gusten mucho, una mentirijilla piadosa) pero que tienes que hacer cambios. ¿Tu madre quiere que uses su vestido de los 80? Dile que te gustaría llevar algo suyo pero que prefieres el velo, por ejemplo.

3. “Probemos un día menos importante”

Si tienes un amigo fotógrafo puede que se ofrezca para hacerte las fotos él mismo. Si su trabajo es bueno pero no el que imaginas para tu boda, dile que ya tienes fotógrafo pero que confiarás en él para un álbum post boda. O para vuestra próxima fiesta en la inauguración de vuestra casa.

sugerencias en la organizacion
Fotografía: Alejandra Salido

4. “Tenemos establecida la línea de tiempo”

Si tu primo te pide tiempo durante la celebración de la boda, para hacer un truco de magia con el que no contabas, explica que tienes todo medido y que no puedes incluir nada más. ¡Nada puede salir mal, por lo que no queremos arriesgarnos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas