¿Qué son las bodas de porcelana? Te explicamos en qué consisten y te damos algunas ideas para celebrarlas como se merecen o para regalar a tu pareja tras veinte años de casados.
Los Reyes de España cumplirán 20 años de casados el próximo 22 de mayo, llegando así a sus bodas de porcelana donde se celebran 20 años del aniversario de bodas. La Casa Real está de celebración y nosotros también.
Ver esta publicación en Instagram
Ya conocemos qué son las bodas de papel y también las bodas de algodón. Pero, ¿y las bodas de porcelana? El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. ¿Aún no sabéis qué son las bodas de porcelana? ¡Os lo explicamos!
¿Qué significa bodas de porcelana?
¿Cuándo se celebran las bodas de porcelana? Las bodas de porcelana simbolizan los 20 años de casados. A esas alturas la pareja ha demostrado de sobra su solidez y felicidad. Juntos han acumulado miles de experiencias y vivencias de todo tipo, tanto buenas como malas, y han logrado salir adelante.
Bodas de porcelana significado: la porcelana es hermosa, elegante y frágil, por eso se utiliza como símbolo de estos 20 años de casados. Nunca se puede dar el matrimonio por sentado, siempre hay que cuidar de él para que el amor siga floreciendo. Al igual que la porcelana es frágil, también es resistente y duradera. Mostrar a la pareja lo mucho que se aprecia ese día es algo fundamental en las bodas de porcelana.
Como sabéis existe un material con el que se relaciona cada aniversario de bodas, por ejemplo:
¿Cómo se llama a la boda de 10 años?
Se celebran las bodas de aluminio o estaño. Se tratan de materiales maleables que no se oxidan fácilmente y son resistentes a la corrosión. Como las parejas, si os tratáis mutuamente con mucho mimo y se tiene cuidado a la hora de solventar los problemas, el amor será irrompible.
¿Cuáles son las bodas de hueso?
Las bodas de hueso hacen referencia a la máxima celebración de bodas que existe: la celebración de los 100 años de casados. ¿Hay alguna pareja que haya llegado a celebrar estas bodas de hueso? De momento, las bodas de hueso están reservadas para celebrar el aniversario de personajes inanimados que han perdurado mucho en el tiempo.
Sin embargo, sí podemos hablar de una pareja que entró en el Récord Guinness. Se trata de Waldramina Quinteros, de 104 años, y Julio Cesar Mora, de 110 años. Ambos llevaban casados 79 años tras haberse dado el “sí, quiero” el 7 de febrero de 1941, cuando entraron en el Récord Guinness. Es la pareja que tiene la mayor cantidad de tiempo unida sumando la edad de ambos. Una cifra que asciende a los 214 años.
¿Y las bodas de diamante?
El 60 aniversario del matrimonio se llama boda de diamantes porque un diamante, además de ser una de las piedras preciosas más apreciadas del mundo, es también muy resistente y su brillo no se apaga con los años. Al igual que una relación que superado 60 años de casados. Por este mismo motivo, el diamante suele ser la piedra elegida para los anillos de compromiso porque está cargada de simbolismo de amor eterno.
¿Qué se regala en 20 años de matrimonio?
¿Qué podéis regalar a vuestra pareja en esta ocasión? La tradición indica que en cada aniversario las parejas deben intercambiar regalos que estén hechos, o que contengan, el material con el que se identifica cada uno de ellos. En este caso la porcelana será el material protagonista. ¿Qué se regala en boda de porcelana?
- Juego de licor: existen sets de botellas de porcelana con pequeños vasos del mismo material con una presentación muy cuidada en su cajita de madera. Pueden usarse para tomar un chupito o simplemente como decoración para la casa.
- Joyas: quizás no es lo más común, pero existen joyas hechas de porcelana con diseños de todo tipo. Pendientes, colgantes, pulseras… La porcelana es un material versátil, por lo que se encuentra fácilmente.
- Una pieza de porcelana china: la porcelana china es fina y delicada, pero muy resistente. Podéis buscar una figura que identifique vuestro amor y regalarla.
- Tazas de desayuno: existen miles y miles de tipos de tazas. Encontrad una hecha de porcelana que contenga un mensaje de amor y regalársela a vuestra pareja por vuestras bodas de porcelana.
- Jarras de cerveza: si sois fieles amantes de la cerveza, hay jarras hechas de porcelana con diseños modernos, divertidos, incluso románticos… Escoged algún diseño personalizado, por ejemplo, que contenga vuestros nombres y… ¡sorpresa!
- Ajedrez: para los amantes del juego. Hay tableros de ajedrez hechos de porcelana y puede resultar un regalo muy especial y original. Este regalo solo lo aconsejamos si la pareja sabe jugar al ajedrez.
- Viaje a China: si disponéis de un gran presupuesto para vuestras bodas de porcelana y queréis hacerle un regalo muy especial a vuestra pareja, nada mejor que visitar el país de la porcelana: China. Un país que recomendamos al 100%, donde podréis disfrutar de una cultura totalmente diferente a la nuestra, visitar lugares con encanto y comprar toda la porcelana que queráis y a un buen precio.
Cómo celebrar bodas de porcelana
Estamos seguras de que con un viaje a China celebraréis vuestras bodas de porcelana por todo lo alto pero, ¿qué más podéis hacer para pasar un día o días de celebración en pareja?
- Celebración de temática china: la porcelana por excelencia viene de China así que, ¿por qué no hacer una fiesta en casa de temática china? Podéis hacerla en pareja o invitar a la familia o amigos, lo pasaréis genial. Además, para adentraros más en esta increíble cultura, podéis encargar comida china a domicilio. Decorad con farolillos, sacar el juego de licor chino y poned incienso en casa. ¡Súper oriental!
- Una invitación al restaurante favorito: no hace falta que sea asiático. Reservad en vuestro restaurante favorito y pasad una bonita velada. Reflexionad sobre los veinte años que lleváis juntos y haced un balance con todas vuestras experiencias.
Ver esta publicación en Instagram
Nosotros te proponemos un regalo de lujo, una cena con Essentia Bodas. Es todo un referente gastronómico a un paso de Madrid, perfecto para celebrar las bodas de porcelana en familia. Además de daros un homenaje gastro, podéis extender la celebración alojándoos en su maravilloso hotel Ansares, que incluye un spa perfecto para relajaros y disfrutar en la mejor compañía.
- Una escapada a un lugar con encanto: los 20 años bodas de porcelana tienen que celebrarse por todo lo alto, por eso, si disponéis de un fin de semana libre, lo mejor es que os escapéis a un lugar cercano. Desconectad de la rutina y pasad un fin de semana romántico donde solo existáis vosotros.
- Ver los videos y las fotos de la boda: es un plan que podéis hacer con cualquier aniversario, no solo en las bodas de porcelana. Pedid comida y, en lugar de ver una película, recordad el momento más bonito de vuestras vidas: el día de la boda.
Frases para dedicar en las bodas de porcelana
Celebrar veinte años de casados es celebrar un momento lleno de ilusión, una fecha única cargada de significado. Si decidís dedicaros unas palabras en vuestras bodas de porcelana, es importante que estas salgan directas del corazón. Hay que ser sinceros y honestos y dejar claros los sentimientos hacia la pareja.
Si decidís celebrar las bodas de porcelana solos, seguro que estaréis más relajados. Pero si las celebráis con la familia y pensáis que los nervios os van a traicionar ante tantas miradas, lo mejor es que escribáis una carta a la pareja. Una carta de amor en la que expliquéis cómo os sientes a su lado y en la que describías lo importante que es para vosotros.
Aquí van unas frases de amor que podréis incluir en vuestra carta de bodas de porcelana:
- “Veinte años es toda una juventud. Somos un amor joven y fuerte, bien afirmado en el presente y con una gran proyección de futuro. ¡Un beso enorme en este gran día y vamos a por otro año más!”.
- “Te elegí para que me acompañes y acompañarte, para apoyarte e inspirarte, para compartir contigo todas las aventuras que la vida nos proponga. Te elegí y te elijo, como hace 20 años, para amarte siempre e incondicionalmente”.
- “En este día de nuestro aniversario, debo confesarte que durante nuestra relación me he enamorado muchas, muchas veces. Siempre de la misma persona. De ti. ¡Feliz aniversario!”.
- “No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo”.
Vuestra pareja no podrá evitar las lágrimas con estas frases tan bonitas. ¿Seguiréis nuestros consejos en las bodas de porcelana?