Mother of Pearl, una marca de ropa del Reino Unido, lanza una colección de vestidos de novia ecológicos nada convencionales.
Mother of Pearl ha sido la pionera en atreverse con la moda nupcial sostenible, pero seguro que no será la única. Con su línea de vestidos Pearly Whites, aúna dos de nuestras tendencias favorita: la moda ecológica y los vestidos poco convencionales.
Apuesta por la moda sostenible para tu boda con estos 3 vestidos de novia ecológicos
Todo comenzó cuando la directora creativa de la firma se comprometió. Amy Powney buscaba un vestido de novia poco tradicional y decidió hacérselo ella misma. De ahí salió una línea compuesta por 2 vestidos, un conjunto de blusa pantalón y varios complementos. Todo confeccionado con materiales orgánicos (satén de seda 100% orgánico) y perlas falsas. El resto ya es historia. Amy había creado la primera línea de novias eco.
“No soy una chica tradicional de vestidos de novia. Como diseñadora, tuve el lujo de crear mi propio atuendo” declaró Amy al diario Independent. “Decidí que quería ofrecer opciones a otras mujeres que no quieren casarse con un vestido de novia convencional. La línea Pearly Whites presenta hermosas prendas hechas a mano en nuestro estudio”
Dentro de la línea, la diseñadora propone modelos muy atrevidos con volantes, drapeados, cut out y aplicaciones de perlas falsas. Llama la atención su propuesta tipo traje estilo pijama con camisa y pantalones oversize con perlas en la cintura.
Y también, complementos de novia ecológicos
Pero si hay algo que nos ha encandilado por completo, es su propuesta de complementos para novias. Sobretodo, los zapatos tipo mule con lazo XL y perlas mid-heel.
Esta propuesta nupcial sostenible demuestra que es posible comprar prendas con un impacto ambiental limitado a un buen precio. La seda orgánica, proviene de gusanos de seda que viven en moreras orgánicas, mejores para la salid de los agricultores y del medio ambiente, al crecer sin pesticidas químicos, fertilizantes o fibras genéticamente modificadas. Cada vez más, las marcas realizan acciones sociales con consciencia medioambiental y ya era hora de que le tocara a los vestidos de novia.