¿Buscas inspiración para tu vestido de novia? Una temporada más los diseños con transparencias y tul, también conocidos como “efecto tatuaje”, protagonizan algunas de las propuestas de los grandes diseñadores de la moda nupcial. Echa un vistazo.
En primavera-verano, pero también en otoño-invierno, los vestidos de novia con transparencias y tul siguen siendo tendencia. En algunos casos se adaptan completamente a la figura femenina, consiguiendo el buscado efecto tatuaje y elevando la femineidad a su máximo exponente. Otras veces se utiliza su vaporosa caída para insinuar sin renunciar al volumen, o incluso para aumentarlo superponiendo capas y capas, consiguiendo faldas abultadas a modo de tutú.
Virtudes de los vestidos de novia con transparencias y tul
La sensualidad, la elegancia y la sofisticación que proporcionan las transparencias y el tul son la clave de esta tendencia, que llegó para quedarse hace varias temporadas y que a menudo nos sorprende con apuestas de lo más atrevidas. Y es que el límite de lo que muestra el vestido lo pone cada novia, y el abanico, desde la mera insinuación a las transparencias más valientes es amplísimo.
La principal ventaja de estos tejidos es que pueden utilizarse para resaltar diferentes partes del cuerpo femenino. Desde la novia con tipazo que decide enfundarse en un vestido ceñido con transparencias de arriba abajo, hasta la novia más discreta que quiere resaltar espalda y brazos o los brazos únicamente, es difícil no dejarse seducir por ellos.
Las transparencias y el tul aportan, además, la posibilidad de jugar con diferentes volúmenes, logrando elegantes contrastes. Además, estos tejidos piden a gritos ser combinados y rematados con figuras bordadas que enriquecen aún más las prendas, que se convierten en auténticas obras de arte.
El resultado, cuando se apuesta por incorporar estos tejidos al vestido de novia, tiene una magia y una ligereza únicas, difíciles de igualar sin recurrir a ellas. De ahí su gran éxito.
¿Cómo puedes incluir las transparencias y el tul en tu vestido de novia?
– En la espalda
Una de nuestras zonas preferidas del vestido de novia es, sin duda, el escote trasero. Pues si lo rematas con una transparencia bonita con un bordado elegante, el resultado puede ser espectacular.
– En los brazos
Si tienes unos brazos bonitos y tonificados, no dudes en recorrerlos con una fina transparencia bordada. Esta idea es perfecta para bodas de entretiempo: no llevas los brazos al aire, pero tampoco los llevarás completamente cubiertos. Los mostrarás, además, sin restar seriedad a tu look nupcial.
– Top crop
Un corpiño con efecto tatuaje combinado con una falda más o menos voluminosa es una propuesta muy potente que resaltará tu cara, tu escote y tu peinado. Perfecta para cuerpos estilizados.
– Transparencia total
Una opción apta solo para las más atrevidas o para novias enamoradas de las transparencias y el tul. Cuando el tatuaje se extiende por todo el cuerpo el resultado es espectacular. Y no hace falta apostar por un diseño ceñido, las posibilidades que ofrecen estos tejidos son infinitas.