Laura Escribano cuenta con una exquisita colección de vestidos y camisones vintage, auténticas joyas seleccionadas con mimo para novias e invitadas
Vestidos y camisones únicos de épocas pasadas que encierran historias increíbles y que aguardan en el atelier de Laura Escribano para que mujeres con personalidad reescriban su propia historia. Diseños que, sin duda, desearían lucir todas las mujeres de “Los Bridgerton”, la serie que está arrasando en este comienzo de año
Laura Escribano: vestidos a medida que cuentan una historia
La serie dramática está ambientada en el siglo XIX en el mundo competitivo de la alta sociedad de Londres durante el periodo de Regencia cuando las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial. Por ello, cada detalle en los diseños tiene especial importancia, una técnica que Laura Escribano domina a la perfección. Actrices de la talla de Penélope Cruz o Margot Robbie ya pusieron en valor en la última gala de los Oscar 2020 la importancia de reciclar prendas y hacer un consumo responsable de la moda. En esta misma filosofía se mueve la creadora Laura Escribano, que apuesta por una colección de vestidos y camisones vintage, seleccionados con mimo en diversos anticuarios de toda Europa.
Estas prendas vintage, procedentes de otras épocas, se conservan en buen estado pero desde el atelier ofrecen la posibilidad de adaptarlos a la silueta o de transformarlos al gusto de cada clienta. Se trata de diseños únicos que pueden servir como vestido de novia, como camisón lencero, como segundo vestido de novia e incluso de invitada. Las posibilidades son infinitas y la imaginación no tiene límites, sobre todo si es para lucir una joya auténtica, única y exclusiva en el mundo.
El objetivo de Laura Escribano es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos. Los tejidos que pasan por sus manos guardan historias increíbles que esperan tomar nueva vida en el cuerpo de novias actuales a través de creaciones modernas con espíritu Bohemian Folk. Además del trabajo a medida, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo, diseñados y confeccionados en su totalidad en el taller.