fbpx
boda hijo Beckham
baile nupcial cortada
Búsqueda Menú

Tips para encontrar tu vestido de novia perfecto

Brooklyn Beckham se tatúa en el brazo sus votos matrimoniales a Nicola Peltz

BODAS / María del Mar y Leandro, una romántica boda en Sevilla

Oscuro Claro

¿Te casas y no sabes cómo empezar a buscar tu vestido de novia? Eva Rodríguez, responsable de Etérea Brides, una encantadora boutique nupcial situada en Aranjuez (Madrid), te ofrece algunas recomendaciones.

No tienes una idea clara de cómo debería ser tu look de novia. O tal vez sí, pero no sabes dónde acudir a buscarlo, porque hay infinidad de tiendas multimarca de novia y fiesta que se suman a los atelieres de los diseñadores, cada uno con su particular estilo. Estos tips te ayudarán a tener las ideas más claras y a organizar de manera eficaz el proceso de búsqueda de tu vestido de novia perfecto.

Tu vestido de novia ideal en cinco pasos

1. Internet y las redes sociales, tus mejores aliados

Una de las cosas más importantes, y que a veces se olvida, es que la búsqueda de un vestido de novia comienza desde casa. “Desde Etérea Brides siempre aconsejamos a nuestras novias que echen un vistazo a nuestras redes sociales con varios fines. -explica Eva Rodríguez-. Uno de ellos es ayudarles a definir su estilo y su estética. Al hacerlo pueden ver si encuentran algo con lo que se identifiquen o que les llame la atención que pueda ser utilizado como punto de partida para la búsqueda de su vestido”.

Etérea Brides
Etérea Brides / Fotografía: Elena Buenavista

“En segundo lugar, visitar nuestras redes sociales les permitirá conocernos como tienda, descubrir qué es lo que ofrecemos y lo que pueden esperar de nosotros. También les permitirá hacerse una idea de nuestra forma de trabajar particular y de nuestros valores, de las opiniones de otras novias y de las dudas que éstas hayan tenido”.

Esta información, que a priori te puede parecer muy básica, es fundamental para que comiences a formarte una idea tanto de tu vestido como de tus expectativas en cuanto a la experiencia que deseas vivir, y te ayudará seleccionar las boutiques o los atelieres que mejor se adaptan a tus necesidades. Será clave a la hora de vivir una experiencia de novia efectiva, disfrutable y relajada, y es que pocas cosas hay más frustrantes que sentir que te has equivocado al escoger tu establecimiento.

2. Selecciona y contacta con tu boutique preferida

Una vez realizado ese trabajo de investigación previo que te habrá permitido realizar una selección de establecimientos en función de tus propios criterios, deseos y expectativas, contacta con tu boutique favorita.

Etérea Brides
Etérea Brides / Fotografía: Elena Buenavista

“No es necesario pedir cita en diez sitios distintos la misma semana, saliendo de uno y entrando en otro, ya que es un estrés innecesario -advierte Eva Rodríguez desde Etérea Brides-. La búsqueda de un vestido de novia debe realizarse de forma relajada, tratando de dedicarle el tiempo necesario a disfrutar del proceso”.

Visitar más sitios o probarse más vestidos no facilita la búsqueda, sino que, al contrario, muchas veces la entorpece. Es por ello que es no es aconsejable pedir cita en muchas tiendas a la vez. “Si después de haberlas visitado todas aún no has encontrado tu vestido ideal, siempre puedes llamar para concertar más citas”.

3. Reserva tiempo suficiente para realizar tu cita sin estrés

El estrés y las prisas son los principales enemigos de la búsqueda del vestido de novia. Por eso, otra de las recomendaciones de Eva Rodríguez es reservar tiempo suficiente para poder realizar la cita sin estrés.

Etérea Brides
Etérea Brides / Fotografía: Elena Buenavista

“Lo mejor es reservar toda una mañana o una tarde para ese único propósito. En Etérea Brides no reservamos más de dos novias por turno para garantizar que la cita pueda llevarse a cabo con la máxima tranquilidad y que la novia pueda probarse tantos vestidos como desee, tantas veces como prefiera. Poder disfrutar de la búsqueda con calma es esencial desde nuestro punto de vista, y es una de las características que distinguen la experticia de las novias que pasan por Etérea”, explica Eva.

4. Disfruta de las pruebas

Una vez en la cita, lo más importante es que la disfrutes. Es un momento mágico y debes vivirlo con esa intensidad. “Cada vestido que una novia se prueba no debe ser una fuente de frustración, sino una pieza de disfrute dentro de la gran experiencia de encontrar y diseñar su vestido de novia”, explica Eva Rodríguez.

prueba de vestido
Etérea Brides / Fotografía: Elena Buenavista

Tener la mente abierta y atreverse a probar cortes o tejidos siempre es una buena idea. “Nuestras asesoras siempre están dispuestas a aconsejar aquellos vestidos que pueden resultar especialmente favorecedores a cada novia, que mejor encajan con su visión de la novia o que casen con la temática o estilo de la boda”, añade Eva. “Para que la novia pueda aprovecharse de toda nuestra experiencia y dedicación es necesario que se atreva a probarse, sin perder nunca de vista que sus deseos y gustos son los únicos que importan y que su opinión deber ser escuchada y respetada en todo momento, ¡ella es la protagonista!”

5. No te quedes con dudas, consulta, consulta y consulta

Una vez acabada la cita es el momento de resolver dudas. “El mejor consejo que podemos dar a nuestras novias es que pregunten y no se queden con ninguna duda. Nuestras asesoras les darán toda la información necesaria para resolver todas las dudas que pudieran surgir”, asegura Eva.

Fotografía cedida por Etérea Brides. Diseño: Lillian West

Es recomendable que te den esa información por escrito, como hace el equipo de Etérea Brides, ya que es un momento de mucha emoción y la memoria tiende a fallar. “Es importante que los miembros del staff te expliquen el procedimiento y los pasos a seguir para continuar con el proceso una vez que hayas seleccionado tu vestido ideal, ya que la experiencia para nosotros no acaba hasta que te quitas el vestido el día de tu boda”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas