fbpx
Oscuro Claro
¿Cuál te favorece más?

Antes de lanzarte a la piscina y escoger tu vestido de novia, debes conocer todas las posibilidades que tienes y pensar, detenidamente, la que más te favorece. Por eso hoy, desde LSC te queremos dar una pequeña master class de los tipos de siluetas del vestido de novia.

 

Siluetas del vestido de novia

El vestido de novia es una prenda que no se parece a nada de lo que te hayas puesto anteriormente. Así que, antes de que te pongas en modo ‘busca y captura’, necesitas saber, al menos, los tipos de siluetas del vestido de novia. Es algo básico y, conocerlos, te ayudará a sacarte el mayor partido.

Además, no sólo queremos que aprendas algo esencial de la moda nupcial, también queremos que encuentres inspiración para el look de tu gran día. Por ello, vamos a utilizar diseños de cuatro de las firmas favoritas de LSC: YolanCris, Ruben Hernández, Sommera y Vega Novias. ¿Estás preparada?

4 tipos de siluetas básicos:

Es cierto que cada diseñador confecciona los vestidos de novia según su estilo y personalidad. Pero, para ello, todos parten de 4 siluetas básicas: vestido de novia princesa, línea ‘A’, sirena, y el vestido de novia corto. ¡Te contamos las diferencias!

Princesa. Este es el tipo de vestido con el que toda niña sueña cuando es pequeña. La silueta de princesa se caracteriza por ser muy ajustada en la cintura y tener una falda tan voluminosa que cree un círculo sobre el suelo. Nuestras primeras propuestas vienen de la mano de Vega Novias, diseños mágicos, románticos e ideales para aquellas mujeres que quieran afinar su cintura.

Siluetas del vestido de novia
Vega Novias

Línea ‘A’. Este modelo es muy parecido al anterior y puede ser algo complicado distinguirlos a veces. La clave está en la falda que, en este caso, es menos voluminosa y forma una línea triángulo que se abre desde la cintura hasta el filo del vestido de una forma muy discreta, como bien se puede ver en estos increíbles diseños de Rubén Hernández. ¿Lo mejor? Esta silueta favorece a cualquier tipo de cuerpo.

Siluetas del vestido de novia
Ruben Hernández

Sirena. Esta es el tipo de silueta más sexy entre las novias. Es ajustado y marca cada curva de la silueta femenina: pecho, cintura y cadera. Pero, además, añade una curva nueva (la cola de la sirena) en la parte inferior del vestido. Como puede apreciarse en los siguientes diseños de la colección de YolanCris, son los modelos más sensuales, diferentes y atrevidos.

Siluetas del vestido de novia
YolanCris

Corto. Aunque es el menos visto, cada vez son más las novias que apuestan por un vestido que deje los tobillos al aire. Es la silueta más fácil de llevar y la que más se parece a lo que vestimos normalmente. Suelen ser vestidos cómodos, naturales y sencillos, y Sommera tiene algunos ideales.

Siluetas del vestido de novia
Sommera

Y tú, ¿con cuál te quedas? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas