Rosalía se viste de novia y arrasa en la gala de premios de Los Ángeles, los Billboard Women in Music.
En Madrid la cantante terminó El Mar Querer Tour ante 15.000 admiradores que se rindieron a un año y medio de éxito de la catalana. Unas horas más tarde, un avión la esperaba para llevarla hasta Hollywood, a los Billboard Women in Music, una gala que rinde homenaje a las mujeres que han marcado la diferencia en el mundo de la música.
Rosalía se viste de novia para recoger su premio
Taylor Swift fue premiada como Mujer de la década mientras que Billie Eilish fue considerada la Mujer del año con, tan solo, 17 años. Nuestra cantante obtuvo el título de Estrella emergente del momento, no es para menos.
La catalana eligió para esta ocasión un look con el que deslumbró en la alfombra roja: un vestido de novia de corte asimétrico con el sello de Antonio Grimaldi. El diseño estaba compuesto por una larga capa lateral con una abertura en el abdomen que le daba ese toque sensual a la que la mega estrella nos tiene acostumbrados. Da igual si Rosalía se viste de novia o va con sus ajustadisimas prendas, siempre defiende sus looks.
Junto a unas deslumbrantes sandalias de Jimmy Choo de tiras y un maquillaje con los colores tierra como protagonistas que endulzaba la cara de la cantante. Con unas largas uñas, también blancas, que fueron las que empleó en su álbum ‘El mar querer’ y discretos accesorios, Rosalía estaba espectacular.
Con un outfit totalmente distinto, recogió su premio y dedicó un emotivo discurso a todas las mujeres que le habían ayudado en su camino. Su madre, su hermana y su manager no pudieron faltar en la dedicatoria.
‘Nací en Barcelona en una familia muy matriarcal. Había muchas mujeres fuertes en mi familia. Mi madre por ejemplo hacía muchas cosas al mismo tiempo, nunca supe como se las arreglaba. Luego estaba mi hermana, con la que de adolescentes jugaba a vestirnos y a crear looks muy locos que luego nos poníamos para sacábamos fotos. Honestamente, no estoy muy orgullosa de muchos de esos looks, pero bueno, esa es otra historia.
Mi manager Rebeca también es muy importante. Desde hace dos años es una figura clave para mí. Juntas queríamos crear un equipo compuesto solo por mujeres, eso era esencial para nosotras. No podríamos haber hecho todo esto sin vosotras. Cuando tenía 15 años y entré por primera vez en un estudio de grabación mis grandes inspiraciones siempre fueron mujeres. Desde Lola Flores a Janice Joplin, pasando por Patti Smith. Pero recuerdo que cuando llegué allí me sorprendió ver que todo eran hombres, desde el ingeniero de sonido al productor, pasando por los músicos. Que estaba muy bien, ya me entendéis, pero me chocó tanto que desde entonces no he dejado de luchar para que siempre haya el mismo número de hombres y de mujeres en el estudio. Tan simple como eso’.
‘Estamos aquí gracias a todas las mujeres que nos abrieron el camino antes de que llegáramos nosotras. Y ahora nos toca a nosotras estar aquí para abrir camino a las que vendrán’.