En el marco de la New York Fashion Bridal Week y con el objetivo de mostrar el proceso creativo, Pronovias lanza su nueva colección Atelier 2019 con una muestra interactiva bautizada como “Art of Bridal”. Destacan las flores, el efecto tatto y las plumas.
Con motivo de la New York Fashion Bridal Week, la firma Pronovias presentó el pasado sábado su nueva propuesta para 2019. Esta vez, apostando por un formato especial en el que los invitados pudieron interactuar con los diseños que componen la colección para destacar todo el proceso creativo.
Esta presentación de “Art of Bridal” es una apuesta por mostrar los diseños como auténticas obras de arte más allá de las pasarelas. En palabras de Hervé Moreau, Director Artístico de la firma: “Para mí, los exquisitos vestidos de Alta Costura son como obras de arte. Así es como surgió la idea de “Art of Bridal”, donde la moda y el arte se unen para crear una obra de coleccionista, que una novia puede llevar en su día especial“.
Pronovias lanza su nueva colección Atelier
La colección Atelier Pronovias 2019 está inspirada en las flores y se aprecia en diseños de lujo elaborados de manera artesanal en el atelier de Barcelona. Tejidos nobles que se han trabajado para crear piezas innovadoras: El tul de seda está muy presente para conseguir nuevos volúmenes, los crepés de seda o crepés brocados destacan junto con el trabajo del apreciado encaje francés o los sorprendentes tules bordados.
Lo más destacado
Durante el acontecimiento celebrado en el Studio 525 de Nueva York, los asistentes –entre ellos las digital influencers Amra Beganovich, Mary Leest y Andreea Cristina, además de la surfista y modelo americana Anastasia Ashley– pudieron disfrutar de cerca de los elementos clave de la propuesta de Pronovias:
Las obras maestras
Desde espectaculares diseños de princesa, hasta fabulosos vestidos de escote ilusión con un toque de color. Modelos para detenerse y observar, como un delicado vestido con más de 700 pétalos en tres materiales diferentes o una falda con maxi volumen.
Misterio
Vestidos para novias que prefieren no revelar todos sus secretos. Esto se interpreta con modelos de mangas desmontables que se abren en el codo, asemejándose a alas de mariposa, o vestidos con una capucha que cubre parte de la cabeza fluyendo naturalmente sobre los hombros.
La belleza de las flores
Las flores son siempre una fuente de inspiración, pero en esta colección están interpretadas de manera diferente. Destacan las flores colocadas a mano en la cola de un vestido creando un impresionante río floreciente que fluye desde la parte superior de la espalda.
Fantasía
Sacados de un auténtico cuento de hadas, algunas piezas de la colección mantendrán a las novias más exigentes soñando despiertas hasta el altar. Encontramos propuestas con detalladas ilustraciones florales pintadas a mano, encajes cuidadosamente integrados y hasta una brillante falda de jacquard con encajes de hilo dorado.
Dos en uno
Un concepto inspirado en la “flor doble”, término utilizado cuando a una flor le crecen pétalos adicionales creando dos flores en una. La selección de propuestas dos en uno ofrece dos estilos diferentes en un único vestido.
Transparencias
Sugerentes transparencias logradas a partir del juego de tejidos, como el tul cristal, y el posicionamiento de los encajes, que crean el maravilloso efecto tattoo. Un clásico de la firma que en esta colección se renueva y destaca por sus acabados geométricos y florales, dibujando siluetas que crean un juego óptico que realza la figura de la mujer.
Plumas
Protagonistas de algunas propuestas diseñadas para aquellas mujeres que quieren sorprender. Un mar de plumas envuelve el cuerpo de un mini vestido que cuando está en movimiento crea un efecto mágico.
Customización
Cada vestido es totalmente personalizable, lo que permite que cada novia tenga una creación verdaderamente única para su gran día.