Penélope Cruz vuelve a deslumbrar con un vestido de inspiración nupcial en el Festival de San Sebastián
El Festival de San Sebastián vuelve a reunir a “la crème de la crème” del cine. La inauguración de la 72º edición del festival arrancó con la entrega del Premio Donostia a Javier Bardem, un galardón que también recibió Penélope Cruz en 2019. Son muchas las apariciones en las que la actriz ha confiado en el savoir-faire de Chanel y para esta ocasión no iba a ser menos. Penélope escogió un vestido confeccionado en encaje chantilly y guipur blanco, pura inspiración para las novias que quiere lucir con un toque vintage.
Con tirantes de tul de seda blanco, adornos de botones joya, lazo de satén negro, siguiendo la tendencia barbiecore, y camelia de seda blanca. Un diseño hecho a medida y realizado exclusivamente para ella, que nos ha dejado enamorados.
Ver esta publicación en Instagram
“Es un vestido muy especial, un vestido de Alta Costura que me han creado para este evento. Es un evento importante y especial para mí porque voy con mi marido. Él va a ser homenajeado en el Festival de Cine de San Sebastián por toda su carrera y guardamos muy buenos recuerdos de este certamen. Tenía que usar un vestido especial y Chanel creó una de las piezas más hermosas que he visto en mi vida. En menos de un segundo puedes identificar que es un vestido de Chanel Alta Costura con este magnífico encaje y la camelia negra en el medio con la cinta. Es tan chic, elegante y sexy… Estoy enamorada de él”, confesaba la actriz.
Completó el estilismo con unos zapatos, también firmados por la casa francesa, y una selección de Alta Joyería de Chanel. Pelo suelto a un lado con ondas de sirena y maquillaje natural en tonos nude.
La dedicatoria más romántica de Javier Bardem
Como no podía ser de otra forma, Penélope Cruz llegó acompañada de Javier Bardem y juntos atravesaron la alfombra roja, un momento que todas las cámaras captaron. Las redes sociales se han llenado de comentarios de la pareja, destacando la forma que tienen de mirarse, su elegancia y el amor que se ve entre ellos. Y nada más lejos de la realidad. Además, Bardem lo demostró en plena gala cuando subió al escenario a recoger su premio. El actor dedicó unas palabras a su mujer, unas palabras que brotaron de su corazón y con las que no pudo evitar romper a llorar.
Ver esta publicación en Instagram
Dedicó su premio “a una mujer a la que amo y con la que he compartido mi vida y un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres y cómo realmente te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces, por los que sufres y a los que cuidas y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te lo agradece”.
Ver esta publicación en Instagram
Penélope tampoco pudo contener las lágrimas a pesar de que todas las miradas estaban puestas en ella. Desde su asiento, la actriz le tira besos muy emocionada, arropada de su madre, Encarna Sánchez, que también se emociona con las palabras de su yerno.
Bardem también ha querido acordarse de sus hijos, los dos que tiene en común con Penélope, sobre los que ha dicho que espera “que no se traicionen, que sean honestos consigo mismos y no hagan daño a nadie. Y porque nos están enseñando a nosotros a ser cada día mejores personas y mejores padres. Leo y Luna, os amo”. Javier también ha querido recordar de forma muy especial a su madre, Pilar Bardem, fallecida en 2021.