Sophie et Voilà presenta su colección para la temporada 2021 totalmente adaptada a las necesidades de los nuevos enlaces matrimoniales.
El desfile de la firma nupcial Sophie et Voilà en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se ha ajustado completamente a las circunstancias actuales. Y es que, además de desarrollarse en el nuevo formato digital que en esta edición ha estrenado la feria, se ha adaptado a las necesidades de los nuevos enlaces matrimoniales con atractivas propuestas.
Novias con mascarilla en el desfile de Sophie et Voilá
El Covid-19 ha afectado a la forma de presentación, sin público y exclusivamente virtual, pero también al desfile, y hemos podido ver sobre la pasarela una propuesta nupcial ajustada a la nueva normalidad: novias con mascarillas. La pandemia ha cambiado la forma de casarse. Las parejas aplazan sus grandes celebraciones pero algunas se atreven a dar el «Sí, quiero» organizando ceremonia íntimas. En ellas se abren paso siluetas sinuosas, patrones minimalistas y opciones en pantalón sobre otros elementos tradicionales en la estética bridal y, por supuesto, se incorporan las mascarillas.
La firma vasca ha sorprendido con unas mascarillas de tela protectoras, que se ofrecen como un complementos indispensable.
La colección: una oda a la individualidad femenina
Cada mujer es una mezcla de virtudes y contradicciones, combinaciones y permutaciones infinitas de temperamentos. Esa es la magia que hace que seamos tan distintas, y a la vez, tan maravillosamente únicas. Creativas, trabajadoras, empresarias, amigas, viajeras, familiares, soñadoras, empáticas, luchadoras, poderosas, valientes, románticas… Hay tantos tipos de mujer como novias son capaces de interpretar en Sophie et Voilà y es en base a ese principio, sobre el que se construye la última colección nupcial de la firma para la temporada 2021, que se presentó el pasado viernes en la VBBFW.
«Cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es», afirma Sofia Arribas, directora creativa de la firma. Una idea, la de ser fiel a uno mismo, que ya ha cautivado a mujeres como Aitana, Elsa Pataky, Isabel Preysler o Nieves Álvarez, entre muchas otras.
Sus piezas para la próxima temporada caminan entre las siluetas tubulares y los volúmenes esculturales. También se imponen vestidos de inspiración setentera en clave ‘mini’, trajes de novia con pantalón o los ‘crop tops’ con lazadas sobredimensionadas.
Es la propuesta de colores conviven el blanco y el negro. El blanco como color nupcial por excelencia. El negro como insignia de elegancia y sobriedad. Los tejidos están dotados de mucha fuerza y peso. ¿El resultado? Una colección que pretende cautivar a todas las mujeres que no necesariamente sueñan con ser princesas el día de su boda. “Somos mujeres y defendemos los contrastes tanto en la cultura como en el pensamiento», reconoce Sofia Arribas, a lo que añade «Nuestra tierra y el color negro como contrapunto del blanco siguen siendo nuestras señas de identidad. Una identidad, un diseño y una forma de pensar capaz de representar todos los tipos de feminidad. Todas mujeres, todas irrepetibles”, apunta Arribas.
Paola Dominguín se viste de novia
Paola Dominguín participó en el desfile de Sophie et Voilà convirtiéndose en una de las protagonistas de esta última edición de VBBFW. Paola desfiló con las propuestas de la firma española: «Me ha divertido mucho subirme de nuevo a una pasarela pero se echa de menos el público», aseguró la modelo.
Sobre la pasarela Paola Dominguín lució un vestido de novia con tirante ancho y escote en pico realizado en crepé de seda y con una sobrecapa de muselina de tul marcada con ruffles en el bajo. En el segundo pase llevó un modelo elaborado en organza de seda con manga asimétrica y lazada sobredimensionada al hombro hecha en mikado de seda. ¡Espectacular!
Te dejamos el desfile completo. ¡Que lo disfrutes!