Búsqueda Menú

Lorena Merino Atelier, la experiencia de diseñar tu vestido de novia a medida

Vicky Martín Berrocal luce el vestido perfecto para las madrinas más románticas

Ideas para animar el banquete de boda: todas las claves

Oscuro Claro

Si siempre has soñado con lucir un diseño personalizado y a medida en tu boda, con el que te sientas tú misma; si te ilusiona disfrutar del proceso de crear tu vestido más especial; si buscas versatilidad para adaptarte a cada momento del gran día, en el atelier de Lorena Merino te sentirás como en casa.

Diseñadora, patronista y modista por vocación, Lorena Merino lleva vistiendo a novias e invitadas desde 2017, año en que decidió dar un giro a su carrera profesional y aparcar el marketing para apostar por las que eran sus verdaderas pasiones desde niña: la costura y la moda nupcial. Desde entonces, Lorena y su equipo, mayoritariamente femenino, se esfuerzan en hacer realidad el sueño de cada una de las novias que llegan a su atelier acompañándolas, dando forma al vestido deseado para hacerlas brillar en su gran día y brindándoles una experiencia única que recuerden siempre con cariño. Su buen gusto, su maestría y su delicadeza en el trato han convertido a su firma en todo un referente dentro del sector nupcial.

Cada novia, una fuente de inspiración

Mujeres que acompañan a otras mujeres en el proceso de conseguir el vestido más especial de sus vidas. Así es el equipo humano tras la firma Lorena Merino, profesionales que adoran su trabajo y que son conscientes de la gran responsabilidad que asumen al aceptar el reto de diseñar cada uno de sus vestidos de novia. “No os voy a engañar, no es un trabajo fácil. Es vuestro vestido más importante y la responsabilidad es inmensa. Pero veros disfrutar en cada prueba, ayudaros a gestionar esos nervios que a veces afloran, decidir juntas cada detalle, ver esa sonrisa en vuestra cara cuando nos despedimos y os vais emocionadas y agradecidas, lo convierte, sin duda, en el mejor trabajo del mundo”, asegura la diseñadora.

Lorena Merino
Fotografía: Jesús Mohedano

Y es que si en algo coinciden todas las novias que han pasado por este atelier es en la conexión prácticamente inmediata, en el feeling que sienten con todo el equipo. Y destacan la gran capacidad de estas profesionales para adentrarse en lo más profundo de su ser hasta dar con el vestido perfecto para cada una de ellas.

Novios ceremonia
De Rando Studio / Diseño: Lorena Merino para Jorge Aparisi (Valencia)

Que “No hay dos novias Lorena Merino iguales” es casi un mantra. Si bien es cierto que la firma lanza colecciones prêt-à-couture anuales desde 2018, la versatilidad, junto con una enorme variedad de piezas intercambiables, son constantes de todas sus propuestas. Por eso, tanto si la novia elige crear su vestido desde cero como si se decanta por uno de colección, puede tener la certeza de que no habrá otro vestido exactamente igual al suyo. Para Lorena Merino cada novia es una fuente de inspiración y al igual que no hay dos mujeres iguales, no puede haber dos vestidos de novia idénticos.

Novia
De Rando Studio / Diseño: Lorena Merino

Desde que la novia llega al Atelier de la firma en Madrid, se convierte en la protagonista absoluta y todo gira en torno a ella.

Atelier Lorena Merino Madrid
Fotografía: Jesús Mohedano / Atelier Lorena Merino

El objetivo del equipo es claro desde ese momento: hacerla sentir como en casa, guiarla, acompañarla, transmitirle calma y seguridad y ser capaz de reflejar su alma en un vestido que se identifique absolutamente con ella, que sea su fiel reflejo.

Novia de Lorena Merina
Fotografía: Kiwo Estudio / Diseño: Lorena Merino

Así, los meses de pruebas y confesiones en este acogedor espacio, de nervios compartidos e ilusión, se convierten en el preludio perfecto del día de la boda y el diseño del vestido de novia se transforma en una experiencia única e inolvidable.

Atelier Lorena Merino Madrid
Fotografía: Jesús Mohedano / Atelier Lorena Merino

El secreto de un trabajo impecable

En Lorena Merino se da vital importancia tanto al patronaje de las prendas, como a la elección de los tejidos más adecuados y de mejor calidad como al proceso de pruebas, que permite depurar cada diseño adaptándolo a la fisonomía y al estilo de la novia hasta conseguir un acabado impecable.

Atelier Lorena Merino Madrid
Fotografía: Jesús Mohedano

Cada prenda se trabaja en el taller de manera artesanal y personalizada para cada clienta, poniendo todo el empeño y el cariño en crear piezas únicas y especiales con el sello inconfundible y el saber hacer del Made in Spain. 

Preparativos novia
Fotografía: Olimpia Márquez / Diseño: Lorena Merino para LaSuiteRoom (Cáceres)

Todos los estilos de novia tienen cabida en este espacio único donde se juega con infinitas propuestas hasta dar con la opción definitiva. La atemporalidad y la tendencia conviven en armonía con la versatilidad de los diseños desmontables, que se adaptan a cada etapa de la boda sin necesidad de cambiar de vestido. En Lorena Merino todo es posible si con ello se hace realidad el sueño de una novia.

Novia
Fotografía: The Creative Shot / Diseño: Lorena Merino

En los últimos años, además, Lorena Merino experimenta con nuevos materiales ecológicos y sostenibles y cuida al máximo sus procesos de trabajo a fin de aportar su granito de arena al cuidado del planeta.

Créditos vídeo: Jesús Mohedano   @jesusmohedano_

LORENA MERINO ATELIER
Calle Zurbano, 98 Bajo derecha. 28003 Madrid
atelier@lorenamerino.com   Tel. 91 930 38 40/661 443 288   @lorenamerinoatelier

PUNTOS DE VENTA:
Madrid (atelier propio)
LaSuiteRoom – Cáceres
Maison Portocale – Murcia
Marieta The Bridal Room – Málaga
Bride&Guest – Santiago de Compostela
Organza Novias – Pamplona
Jorge Aparisi – Valencia
The White Showroom – Palma de Mallorca
Palmira Novias – Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas