La tendencia festivalera se encuentra en su máximo apogeo y las firmas de moda nupcial sucumben ante sus encantos. Así se reinventan los looks para novias de la temporada.
El verano es la época favorita por la mayoría. Es sinónimo de calor, vacaciones, playa, piscina… y cómo no, de los festivales de música. Coachella inaugura cada año el buen clima y a partir de ese momento, el verano se convierte en un continuo festival: Primavera Sound, Tomorrowland, Mad Cool, Arenal Sound… ¿Quién no ha disfrutado de alguno? Hay quienes llegan a septiembre con las muñecas repletas de pulseras de haber asistido a casi todos.
Pero esta fiebre no solo la sufrimos nosotros, los diseñadores de moda nupcial también sucumben a los encantos festivaleros y reflejan en sus colecciones el espíritu –y la moda– del plan protagonista del verano.
Las firmas de moda nupcial se rinden ante la tendencia festivalera
Recopilando imágenes de algunos de los desfiles de las principales semanas de la moda nupcial en los diferentes países, hemos encontrado las siguientes tendencias festivaleras en las propuestas de los diseñadores:
Vestidos cortos, mangas de campana y ‘crochet‘
Los vestidos de novia inspirados en festivales son cortos, rectos e incluyen encajes de flores, mangas de campana y ‘crochet’. Una combinación de faldas ligeras con vuelo de estilo ‘boho‘, ‘crop top‘ u hombros descubiertos. Y el look se remata con unos botines.
Plumas y flecos
Si hay un detalle característico de esta tendencia son las plumas y los flecos. En los vestidos de novia los podemos encontrar en escotes de espaldas, en capas o en faldas midi.
Joyas, sombreros, tiaras y coronas de flores
El peinado estrella de los festivales son las trenzas en todas sus formas posibles: clásicas, de espigas, ADN, todo el pelo, semi recogidos… ¿Y los complementos? El “más es más” impera con sombreros, cadenas-joyas de pelo, coronas de flores, pañuelos y tiaras. Todos estos accesorios también lo llevan las novias de la temporada.
Esta temporada, la moda nupcial se tiñe del aire seventie y se mezcla con el clásico romanticismo que envuelve el concepto de las novias.