El making off de la nueva campaña de la colección ‘Les Mains’ de Pol Nuñez nos desvela el ADN de esta firma sevillana de novia e invitada y todos los secretos del proceso creativo de su último trabajo, que encuentra en el ballet su fuente de inspiración
Con la crisis financiera de 2008, las grandes casas de la moda son cuestionadas. Los consumidores se plantean por qué invertir precios elevados en un producto en el que hasta ese momento la diferencia que percibían estaba en una etiqueta con una firma que, en teoría, marcaba la línea divisoria entre lo bueno y lo ordinario.
Ante esta situación, las grandes casas muestran una realidad del gusto por lo exquisito, el detalle, lo artesanal, el mimo, el trabajo de meses y la excelencia humana que hasta el momento no había visto la luz. De lo inaccesible aparece el concepto de la exquisitez del trabajo humano a través de la apertura de puertas de las grandes casas de la moda con los making off y las historias de autenticidad de los fashion films. De esta manera demuestran al mundo que la diferencia está en la excelencia del producto, en la forma de hacer las cosas y en la creatividad.
Vivimos en un mundo en el que el conocimiento está a un golpe de clic y en el que la dopamina se transmite a través de una pantalla, pero donde lo realmente reclamado es la autenticidad del ser humano.
Queremos saber más, queremos conocer más. De ahí que las principales plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime se esfuercen en ofrecernos documentales o biopic de artistas, creativos o influencers. Todos buscamos conocer más porque queremos descubrir los entresijos de lo que hay detrás, esas emociones humanas que reflejan las personas.
Pol Núñez nos ha enseñado este año no solo un fashion film en el que el ballet ha sido una inspiración por aquello de que emana ese aire refinado de movimientos suaves fruto del esfuerzo y la constancia del trabajo detrás del escenario. Además, nos ha mostrado todos los entresijos entre bambalinas de esa campaña que desprende magia.
La danza también te permite soñar a través de la música y te invade del romanticismo de las piezas clásicas de batuta y sensibilidad de las manos. Y esto es lo que muestra esta campaña de ‘Les Mains’ (‘Las Manos’, en francés) con diseños elegantes, de cortes fluidos y románticos que permiten soñar. Corsés y capas en falda, gasas, organzas y tules de seda toman protagonismo para la nueva temporada de Pol Núñez.
Probablemente si la firma se hubiera quedado en simplemente mostrarnos la colección con su inspiración del ballet, nos hubiéramos quedado en la frialdad de la inaccesibilidad que respiraban el polvo de las grandes casas de moda francesas.
Pero la marca nos ha llevado a emocionarnos con un mini documental de casi 9 minutos en el que los que siempre son guionistas invisibles se convierten en protagonistas que nos cuentan una historia para enamorarnos del mimo, el amor por el detalle y el valor de lo realmente importante, la calidad humana que se refleja en el buen hacer artesanal de la firma, al frente de la que se encuentra la diseñadora Mara Alvarez, en todo lo que construye.
Desde sus trajes de novia, sus elegantes carteras de fondo de armario, su colección exclusiva de zapatos, a lo que la diseñadora ha llamado Experience Shoes, sus alpargatas.
Y es que en el propio nombre de sus productos va implícito lo que esta mujer discreta, enamorada de su profesión, busca en cada una de las creaciones de su firma y que ahora deja a tu alcance en un solo clic de venta online.
Como sus carteras, con combinaciones perfectas para adaptarse a cualquier situación con un resultado siempre elegante, que se convierten en el tesoro de armario sin el que no se puede vivir, como bien bautiza la diseñadora, Sinequanon.
Sus zapatos son exclusivos, de materiales de primera calidad y de confección artesanal pero cómodos, para que cada mujer que los lleve pise fuerte con personalidad.
Y sus alpargatas son ese calzado que cuenta una experiencia única tanto en el día de la novia que con ellos no para de bailar, hasta en el día a día de cualquiera de nosotras.
En definitiva, Mara Alvarez nos ofrece una historia de autenticidad y carácter, manifestando su patrimonio y valores en Pol Núñez de la que estoy segura que estás ya completamente enamorada. Porque si algo tenemos claro, es que Mara, la mujer que está al frente de Pol Nuñez, es auténtica y cada una de sus piezas ponen en alza los valores para una mujer con personalidad que es esa característica tan cotizada hoy en día que marca la diferencia divisoria entre lo bueno y lo ordinario.
Historia de Pol Nuñez
La historia de Pol Núñez comienza en Sevilla, cuando las hermanas Núñez Pol comienzan a crear en un pequeño piso de la calle. Diseñaban en sus comienzos trajes de chaqueta y prendas de vestir para señoras. Poco a poco ese pequeño piso se iba llenando de clientas y las hermanas deciden dar el paso de moverse a un atelier.
Su primer atelier se encontraba en la calle Antonia Díaz. Para aquel momento, las hermanas comenzaron a pensar en un nombre para sus diseños. Así, invirtieron sus apellidos y le dieron nombre a la firma, Pol Núñez. Fue en Antonia Díaz donde comenzaron a diseñar también trajes de flamenca. Pol Núñez se convertía en un sello de identidad para las sevillanas en la feria. El diseño y el patronaje de la firma eran inconfundibles.
El diseño de prendas de vestir también seguía evolucionando y con él, llegaron los primeros diseños de novias. Es entonces cuando la firma crea dos líneas. Flamenca Pol Núñez, que se quedaba bajo la dirección de Delia Núñez, y Pol Núñez, con diseño de novia e invitada que se quedaba bajo la dirección de María del Mar Núñez, quien incorpora a la firma a su hija Mara Alvarez en el año 2009.
Estas dos generaciones, María del Mar Núñez y Mara Alvarez, son las creadoras de vestidos testigos del «Sí, quiero» de mujeres desde hace 20 años, apostando por una novia desenfada, con matices hippie chic que calarían en las sevillanas.
Mara Álvarez trajo nuevos aires a la firma y apostó por un nuevo atelier en Madrid y su incorporación a Pasarela Cibeles.
Con el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles) llegaba el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de la firma por apostar por una fabricación española que cuida la calidad y el detalle en cada prenda.
En 2018, el atelier cambia de ubicación al barrio de Los Remedios en la c/ Virgen de Regla, 12 y Mara Alvarez se queda al frente de la firma y de su diseño.
La diseñadora lleva como máxima el principio de “No todo está inventado”. La necesidad de crear ha llevado a Mara a mantener su mente abierta y en constante evolución. La filosofía de la firma es no seguir la moda, su filosofía es proponer y sorprender. La originalidad en la mezcla de tejidos, texturas y colores, hace de Pol Núñez una firma con sello propio, que fluye de una forma natural, sin ser buscada.
https://www.instagram.com/p/Cpm8vtLvbz_/
Su inspiración en una mujer femenina y atemporal, dando como resultado colecciones eclécticas, que abarcan desde estilos desde el Hippie-Chic a un Clásico renovado. A Mara Alvarez le gusta asesorar, tanto en la forma de llevar las creaciones, como en los accesorios y complementos buscando que empaticen con la personalidad de cada mujer, para conseguir un armonioso “Total Look.”
El trato personalizado unido a la creación de forma artesanal en el atelier, permite crear accesorios y complementos únicos que empaticen con la personalidad de cada mujer. Y tras años de experiencia en el trato cercano, la diseñadora decide dar el paso de abrir las puertas de su atelier al resto de España con la venta online. Para este nuevo salto, la diseñadora ha creado una nueva colección de zapatos listos para ser un básico de fondo de armario, una línea de carteras que puedes llevar desde una noche de cena a cualquier evento y una línea de espartos como la segunda opción de zapatos para las novias, que podrás descubrir a finales de mayo tanto en online como en su atelier de Virgen de Regla 12.