La diseñadora de novia, invitada y Alta Costura Isabel Mascagni nos ofrece su punto de vista acerca de la situación actual y de cómo ha influido en su trabajo.
Nacida en Albacete, en el seno de una familia vinculada al diseño y a la arquitectura, la diseñadora Isabel Mascagni inauguró su Atelier en 2015. Desde entonces ha creado varias colecciones de novia e invitada y diseña a la medida para sus clientas.
Sus creaciones destacan por tener una gran personalidad y estar dirigidas a mujeres actuales, con estilo propio y personalidad, que saben lo que quieren y desean respetar su esencia también el día de su boda. La detallada y delicada confección de sus diseños, realizados a la antigua usanza y de manera absolutamente artesanal por los profesionales del taller, es uno de sus rasgos diferenciadores.
Hemos hablado con ella acerca de la actual situación y esto es lo que nos ha explicado.
LucíaSeCasa – ¿Cómo está afectando la crisis del COVID-19 a tu trabajo?
Isabel Mascagni – La situación actual a nivel mundial es de tristeza, en primer lugar por las pérdidas humanas. Es una situación sin antecedentes, por lo que hay mucha incertidumbre económica, social y política, pero nuestros proveedores y nosotros seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a todas nuestras clientas. Somos empresas responsables que nos preocupamos profundamente por cada una de las personas que acuden a nosotros, y trabajamos muy duro para facilitarles esta situación y disminuir, en la medida de lo posible, su preocupación por los aplazamientos de las bodas y eventos.
Evidentemente, ha habido que aplazar muchas de las bodas contratadas, sobre todo porque hoy en día no solo se celebran en la época de verano. Tenemos bodas contratadas durante todo el año, y las más afectadas han sido las bodas de abril, mayo y junio, que han tenido que posponerse a octubre o noviembre, e incluso al año que viene.
«Nos vamos a volcar en nuestras novias para que vivan su boda con más ilusión y alegría»
LucíaSeCasa – ¿Cómo están viviendo las novias de Isabel Mascagni el momento actual?
Isabel Mascagni – Con mucha preocupación e incertidumbre, pero desde Isabel Mascagni queremos transmitirles la tranquilidad de que tanto nosotras como nuestros proveedores vamos a responder al cien por cien. Nos vamos a volcar en ellas para que, pese a esta terrible situación, vivan el día más importante de su vida con más ilusión y alegría si cabe.
LucíaSeCasa – ¿Qué recomendarías a las novias?
Isabel Mascagni – Qué utilicen este momento para mirar imágenes de detalles de la boda que les puedan inspirar y animar, que es momento para poner en marcha su creatividad. Esto les ayudará también a sobrellevar mejor esta situación teniendo la mente ocupada en cosas que no se escapan a su control y que puedan aportar un toque especial y personal a su boda.
LucíaSeCasa – ¿Qué oportunidades ofrece vuestro taller a las novias y en qué se diferencia de otros?
Isabel Mascagni – Isabel Mascagni se diferencia por la personalización total del vestido y de los complementos, y por aportar detalles diferentes y exclusivos a todas sus clientas. Un cuidado trabajo y una atención personal, cercana, comprometida, responsable y cuidada son nuestras señas de identidad.
Isabel Mascagni: «Toca ser más creativos y más resolutivos que nunca»
LucíaSeCasa – ¿Cómo tenéis previsto afrontar el trabajo cuando se levante el decreto de estado de alarma?
Isabel Mascagni – Con una mirada de esperanza al futuro, con responsabilidad y trabajo duro.
Tenemos mucho trabajo actualmente y, aunque, lógicamente, esta pandemia haya truncado la temporada de este año, no es momento para lamentarse. Las cosas a veces se ponen difíciles y se escapan a tu buen hacer o a la buena gestión. Es momento de dar un giro de trescientos sesenta grados para poder afrontar esta crisis, y toca ser más creativos y resolutivos que nunca.
LucíaSeCasa – ¿Qué motivación tienes para seguir adelante?
Isabel Mascagni – Mi vocación, mi ilusión, mis ganas de vivir y mis ganas de trabajar.
LucíaSeCasa – Gracias, Isabel, un placer hablar contigo 🙂