fbpx
Cuidado de la piel al más alto nivel
Daniela y Antonio
Búsqueda Menú

Guía básica para combinar ramo y vestido

Victoria Beckham elige los productos de FOREO para la puesta a punto de sus modelos

Daniela y Antonio, una boda internacional en tierras gallegas

Oscuro Claro

Mil y una son las flores que existen y las maneras que tenemos de confeccionar nuestro ramo de flores. La novia, junto al novio, juega el papel más importante en una boda. En ellos estarán puestas todas las miradas ese día, por lo que nada puede fallar.

 

El vestido de la novia es un ingrediente clave en un día tan especial. Así como los complementos que lo acompañan, como el ramo, que debe ir acorde siempre con el vestido, buscando una sintonía. Peonías, margaritas, gerberas, rosas, hortensias, tulipanes, lavanda…Hay muchas flores donde elegir por lo que es difícil tomar una decisión a la hora de elaborar nuestro ramo. Por eso queremos ayudarte.

Si estas buscando tu ramo ideal, este es tu post. Haremos una recopilación de distintos ramos de novia y veremos cuál es el que mejor encaja con tu vestido.

En la antigüedad el ramo de novia no solo era ornamental, si no que tenía una simbología. Estaban confeccionados con hierbas aromáticas y encerraban mensajes ocultos como la vida en pareja, en común, o la fertilidad. Con el paso del tiempo estos significados han quedado atrás, haciendo evolucionar también los propios ramos, utilizando flores frescas en lugar de hierbas.

Lo que no ha cambiado es su importancia. El ramo de flores sigue siendo imprescindible.

La originalidad cada vez está tomando más terreno en esto de los ramos. Las novias más atrevidas han dejado las flores a un lado y optan por ramos artesanales de tela, broches, botones o brillantes. Cualquier ramo nos vale, siempre y cuando vaya acorde con nuestro vestido. Veamos:

Ramo domo, bonche, posy o clutch

Este tipo de ramo tiene muchos nombres, es uno de los más utilizados en bodas americanas, es muy fotografiado e instagrameado. Aquí se hace una selección de las flores y se unen sus tallos en una tela o pañuelo. A veces también se añade un camafeo o algún elemento azul, como un lazo. Lo mejor de este tipo de ramos es que todas las flores pueden ir bien y lo más importante, puedes conjuntarlo con cualquier vestido.

Ramo bouquet

El ramo de media esfera es el más utilizado. Suele medir unos 20 – 30 centímetros de diámetro por lo que las flores no pueden ser grandes. Estos ramos se utilizan en vestidos con el cuerpo ajustado y faldas voluminosas y pomposas. Aquí también debemos tener en cuenta la altura de la novia. Si la novia es bajita debemos utilizar un ramo pequeño pero si es alta, pondremos utilizar uno más grande. Todo a su medida.

Ramo silvestre o eco


Si lo que buscas es un ramo bonito y económico a la vez, el ramo de flores silvestres es el tuyo. Es un ramo que está muy de moda. Combina con vestido desenfadados, sencillos y de estilo boho y hippie. Cualquier flor de temporada, que son las más baratas, se pueden incluir en este ramo pero no te olvides de meterle peniculata. Se verá aún más bonito

Ramo asimétrico

En este ramo las flores parecen que están desordenadas pero la verdad es que no, su posición está muy estudiada y ordenada para conseguir ese efecto de perfecto y bonito caos. Este ramo no tiene forma y junto con el ramo bouquet, es el más fotografiado. En este tipo de ramo quedan muy bien los colores rosas, pasteles y cremas. Combina con vestidos sencillos que tengan poco cuerpo.

Ramo presentación

Este es el ramo de presentación. Se le llama así porque la novia puede apoyarlo en sus brazos como si quisiera enseñarlo a los invitados. Puede resultar más cómodo. Incluye flores con tallos largos y combina genial con vestidos que suelen ser más clásico, sencillos y elegantes.

Ramo cascada

La sensación que no da el ramo cascada es que está al revés, sensación de verticalidad. Las flores caen hacía abajo y es ideal para novias que sean muy altas. Se asocia con vestidos que tengan una gran cola y mucho velo.

Ramo de tallo largo

Es un ramo que se parece al domo, comparten las mismas características. La única diferencia es que el tallo de las flores es más largo por lo que es importante que se vea bonito ya que llamará mucho la atención. Viene muy bien para personas que tengan bastante altura.

Ya veis que son muchas las opciones entre las que podemos elegir. Todo depende del modelo de nuestro vestido. Esperemos que te sirvan de ayuda estos consejos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas