Lamaryé presenta Éternel, una colección cápsula en la que rinde homenaje desde el punto de vista nupcial a las décadas doradas de la moda del siglo XX, desde los elegantes años 20’s, a los divertidos 60’s, los coloristas 70’s y la década de los 90’s.
Con Éternel, Lamaryé hace un apasionante recorrido por la moda del siglo XX adaptándolo al mundo bridal. Una maravillosa recreación de la evolución de las tendencias y el estilo que se refleja en los tejidos, en el diseño y en los acabados. Así, parte de los delicados bordados propios de principios de siglo, para pasar por las blusas acamapanadas de los 60’s, los revolucionarios pantalones de pata ancha de los 70’s o el grunge noventero.
Toda una explosión de tendencias tan de actualidad, sin embargo, que no sabríamos con cuál de ellas quedarnos. Y es que el mundo de la moda es cíclico, eterno, éternel… ¿Con qué outfit te quedas tú?
Éternel, cuatro hitos de la moda para cuatro tipos de novia
1. Felices años veinte
¿Viste la película Como agua para chocolate, basada en la novela homónima de Laura Esquivel? Si lo hiciste, es probable que la propuesta inspirada en los felices años veinte de Lamaryé te recuerde al vestuario de época utilizado en su producción. Y es que en ella se han inspirado las creadoras de la firma para dar vida a este delicioso vestido en gasa bordada y color rosa maquillaje.
Adoramos su fluidez, y ese corte a la cadera tan favorecedor. La combinación con los zapatos azules, a juego con la ropa interior en el mismo tono es de diez, lo mismo que el tocado de Nicté, tan de la época, en el que no podía faltar el toque maestro de las plumas.
2. Regreso a los sesenta
Los años sesenta revolucionaron el mundo de la moda. Fueron los años de las primeras pinceladas hippies, años de contrastes y de búsqueda de nuevas formas de expresión. En ellos se inspira Lamaryé para realizar su segunda propuesta de Éternel. Un dos piezas espectacular que consta de blusa acampanada y falda de organza plisada.
Las diminutas florecillas de la blusa, un guiño al flower power de la época, se han realizado bordadas sobre tela, utilizando hilo dorado en el corazón de cada una de ellas.
El remate en tul plumeti fruncido en mangas, cuello y bajo de la blusa es una maravilla, lo mismo que los tocados de Nicté.
3. Transgresores setenta
En los 70’s llegaron los pantalones de campana, también conocidos como de pata de elefante. Una reminiscencia hippie que ha permanecido y se ha reinventado a lo largo de los años, un éternel must have al que Lamaryé ha querido homenajear en su tercera propuesta.
Se trata de un dos piezas en crepé compuesto por pantalón de campana y body con espalda en tul transparente y flores de resina artesanas, creadas por Ana Hernández.
El tocado, una vez más, es de Nicté.
4. Regreso al grunge de los noventa
La última propuesta de Éternel se inspira en el reflejo que la música grunge de los 90’s, con la influencia de Kurt Cobain a la cabeza, tuvo en la moda de los 90.
La falda de capa fruncida es una auténtica maravilla. Realizada en gasa bordada con mariposas en relieve, que crean un espectacular efecto 3D, combina de diez con la camiseta y con la chaqueta de punto. Un outfit inspirador para bodas de invierno, de estilo boho o rustic chic.
El tocado es de Nicté y el cinturón, realizado en hilos rosa y plateado bordados, de Ana Hernández. Las flores son de Flores Carlos de Troya.