Elegir tu vestido de novia es una decisión difícil. Hoy queremos contarte los principales errores que se cometen al elegir el vestido de novia.
Por lo general, uno de los sueños de toda mujer es casarse. Casi todas nos hemos imaginado desfilando hacía el altar con nuestro vestido de novia. Elegirlo es una tarea complicada. No siempre tomamos la mejor decisión, nos dejamos influir por las opiniones de los demás y, al final, acabamos arrepintiéndonos de nuestra elección.
Hoy queremos contarte los principales errores que se cometen al elegir el vestido de novia. ¡Ten cuidado y no caigas en ellos!
Errores que se cometen al elegir el vestido de novia
- No definir un presupuesto
Esto es esencial. Al igual que defines con tu pareja un presupuesto para la boda, debes limitar cuánto dinero quieres gastarte en el vestido de novia. Incluye complementos, y todo lo que necesites. Fija un precio aunque luego varíe un poco.
- Elige tu vestido acorde con la boda
No es lo mismo casarse en una iglesia que en una playa. El estilo de la boda cambia, por lo que el vestido de novia debe hacerlo también.
- No sigas modas ni tendencias
Este es uno de los errores más comunes e involuntarios. La novia se piensa que por seguir una moda, va a lucir genial pero lo cierto es que no es así. Año tras año, las tendencias cambian pero esto no quiere decir que tengas que seguirlas todas, es preferible que elijas un vestido de novia con el que te sientas identificada, cómoda y guapa, aunque sea algo más clásico. Ten en cuenta que tu vestido siempre te perseguirá en recuerdos y fotos, y una mala elección hará que lo odies. No pongas en duda tus gustos, ni tus sueños. Si siempre has querido un vestido de corte princesa, ¿por qué no tenerlo?
- No te dejes influir por otras opiniones
Dejarte llevar por opiniones ajenas es otro de los errores. Si vamos a la prueba del vestido con muchos familiares o amigas, le damos la libertad de que opinen de nuestro vestido. Intenta ir, como máximo, con dos personas de confianza, que sepas que te dicen todo de corazón, pero tampoco dejes que te hagan dudar de tu elección. Si tú estás segura de que te gusta un vestido con encaje, no cambies tu decisión.
- Comprar un vestido por internet
Nos gusta un vestido de diario que vemos por internet, nos lo pedimos y lo que nos llega, no es ni parecido. Pues imagina un vestido de novia. No pienses que por pedirte el vestido de novia por internet, te vas a ahorrar un gran dinero. Al final un vestido por aquí puede salirte caro y volverse todo una pesadilla. Es mejor ir a tiendas físicas hasta encontrar vuestro vestido ideal.
- Sé fiel a las pruebas del vestido
Es difícil que un vestido te quede bien a la primera, necesitará unos arreglos y, por lo tanto, varias pruebas. Sé fiel a estas pruebas y no dejes todo para lo ultimo.
- Cuidado con los complementos
Al igual que con los complementos de invitada, hay que tener cuidado a la hora de elegir los complementos para tu vestido de novia porque pueden apagar tu look. Nunca elijas más de tres complementos, no queremos parecer un árbol de navidad. Si tu vestido tiene muchos detalles, opta por llevar lo menos posible.