¿Cómo podemos elegir el vestido de novia ideal? Hoy te enseñamos a seleccionar tu vestido de novia en función del lugar en donde te cases.
Hay veces que las novias no escogen bien su vestido de novia, en función con el lugar donde se casan. Hoy queremos darte unos consejos para que no te equivoques con tu elección. ¿Cuál es el mejor tejido para una boda en la playa? ¿Y la forma? ¡Sigue nuestro consejos, aunque recuerda: la ultima decisión la tienes tú!
Elegir vestido de novia en función del lugar en donde te cases
La elección de tu vestido de novia, no solo se trata en encontrar un vestido bonito que siente bien. Hay que coger uno que vaya acorde con el tipo de ceremonia y también con el lugar donde se celebre.
Lo primero que hay que tener en cuenta es si se va a celebrar en interior o exterior. Después hay que consultar el clima, del que dependerá el corte del vestido y la tela. También hay que tener en cuenta la hora y si vamos a incluir complementos como abriguitos o capas (en caso de que sea en invierno)
- Vestido para lugares fríos
Si te casas en invierno y en un lugar frío, tu vestido será de manga larga y posiblemente, te obligue a llevar una capa o abrigo. La manga larga te protegerá del frío y, además, te dará un toque aún más sofisticado. Puedes optar por tejidos como el raso, el mikado de seda, mangas de encaje, terciopelo… Lo que dará un toque diferenciador.
Si prefieres llevar los hombros al descubierto porque el lugar de la celebración estará aclimatizado, que no se te olvide combinar con tu vestido, un abrigo. Para que te sirva en la salida de la iglesia o durante la fiesta.
También existen los vestidos de cuello alto. Alguno de estos, suelen tener escote en la espalda. ¡Nos encanta!
- Para bodas campestres
Si lo tuyo es el campo y quieres hacer una boda campestre, puedes elegir un modelo de manga corta con corte en A en crepé. Puedes elegir velo haciendo también de sobrefalda o elegir una tela más fluida para darle movimiento. Opta por un tono marfil o un blanco roto. También puedes escoger tonos pastel para los complementos o para algún detalle. También para la decoración: tonos rosas, naranjas, coral… Aleja el color azul para estos escenarios ya que dará sensación fría.
También puedes optar por un vestido de tela ligera, desenfadado, boho. En las bodas campestres, puedes obviar el velo y cambiarlo por una corona de flores, por ejemplo.
- Bodas en la playa
¿Te casas en la playa? Lo mejor es escoger un vestido con una tela muy ligera. La bambula es una tela muy ligera y fresquita. Es una tela de pliegues por lo que dará movimiento. Otra tela ligera es el chiffón, perfecta para una confección sencilla. Es una tela con mucha caída y suave.
Si no quieres renunciar al encaje en tu boda playera, ¿por qué no utilizas macramé? Se utiliza mucho en las bodas ibicencas.
- Boda de noche
Un vestido de novia para boda de noche puede alejarse de lo sencillo, siempre dependiendo de la personalidad de nuestra novia. Si eres de las novias más atrevidas, elige un corte princesa con un falda muy amplia y llamativa. Será perfecto.
También puedes decantarte con un look más sexy y glamuroso, lleno de detalles y por ejemplo, de pedrería.
Lo más importante que tienes que respetar a la hora de elegir tu vestido de novia ideal, es tu personalidad.