fbpx
Oscuro Claro

La palabra cordelia tiene su significado en “las joyas del mar” y es aquí donde se encuentra el punto de partida de la nueva colección de novias de la firma catalana L’Arca. Una colección refinada donde se habla de artesanía y en la que los encajes de bolillos son los protagonistas.

 

L’Arca siempre ha destacado en su trabajo por los encajes y por la combinación de telas que utilizan y que envuelven a las novias, que en esta colección se presentan etéreas y muy románticas.

Si ya estás pensando en tu vestido de novia ideal, tienes que conocer esta nueva colección porque estamos seguros que te va a encantar.

Para explicar este nuevo estilo de vestido debemos viajar al fondo del mar y explicar el origen del encaje. Cuenta la leyenda que, antiguamente, cuando los hombres salían a pescar, las mujeres se quedaban en casa y pasaban horas haciendo encajes de bolillos. De esta tradición surgió el encaje que aún hoy es admirado por su belleza y precisión. “Esta colección rinde homenaje a las manos de todas aquellas mujeres que con la misma soltura pasaron de reparar redes de pesca a hacer bolillos”, explica Nina Balmes, diseñadora de L’Arca.

Cordelia es un nombre latino que significa “joyas del mar” y estos encajes de bolillos son el pilar fundamental de ese nombre. Una colección en la que predominan los diseños vaporosos con tejidos ligeros como la gasa, la muselina, el plumeti o la bámbula. Telas perfectas para incrustar sutilmente encajes.

Algunos diseños buscan ese toque lencero que hacen que el vestido sea delicado, etéreo a la par que elegante. En esta colección también se ha trabajado con gran esmero los bordados y plisados soleil (pliegues en forma de acordeón), ambos realizados artesanalmente.

Pero en estos vestidos no solo apreciamos la artesanía, la tradición o el trabajo bien hecho. Estos vestidos destacan por la dedicación, la pasión y el cariño con el que se hacen. Un sentimiento que impregna todos los vestidos de novia que salen del atelier de Barcelona, concretamente del barrio gótico, a tan solo dos pasos del mar y ‘de las joyas’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas