Los bustiers realzan y embellecen la figura, resultan extraordinariamente femeninos y son auténticas joyas de la artesanía. Te presentamos los maravillosos diseños presentes en la colección ‘Hay Mujeres’ de Marco & María.
Los bustiers son prendas sofisticadas que cubren el cuerpo de la mujer hasta la cintura a modo de corsé y arman el pecho realizando la función de sujetador al tiempo que realzan y embellecen la figura femenina.
Tan favorecedores resultan, que algunos diseñadores de vestidos de novia los incorporan a sus vestidos, consiguiendo resultados soberbios. Nuestros preferidos son, sin duda, los bustiers de los diseñadores tinerfeños Marco & María.
Varios de ellos se han incorporado a su más reciente colección ‘Hay Mujeres’. Te los mostramos.
Los bustiers en la colección ‘Hay Mujeres’
La colección ‘Hay Mujeres’ es la más femenina de las presentadas hasta el momento por la firma Marco & María, a la que dan nombre los diseñadores María Díaz y Marco Marrero. Con una clara influencia melancólica, ‘Hay Mujeres’ es una oda a la mujer en la que los bustiers se han convertido en grandes aliados para potenciar la figura de la mujer.
Cinco son los diseños de ‘Hay Mujeres’ que incluyen bustiers en su confección. Trabajados de manera artesanal y mezclando diferentes texturas y tejidos como tafetanes de seda, tules plisados, encajes, plumas y cristal, son grandes protagonistas junto a los volúmenes en esta colección.
El primero de ellos es un bustier trabajado en tafeta de seda sublimada drapeada con motivos florales.
Está bordado en relieve de cristal y es una auténtica joya.
El segundo de ellos es un bustier lencero trabajado en tul plisado bordado con motivos florales en 3D de plumas, organza, seda y cristal.
El tercero es un bustier lencero trabajado en encaje y tul plisado bordado con motivos vegetales 3D en cristal y pailletes.
Tiene un volumen asimétrico en los hombros realizado con rouches de tul. Destaca la delicada combinación de colores sobre el fondo rosa empolvado.
El cuarto es un bustier lencero delicadamente trabajado en tul y bordado en plumas y cristal.
Y, por último, un bustier lencero que recuerda al anterior por su trabajado en tul plisado y bordado en plumas y cristal, pero que va acompañado de un delicado fular de chifón con el mismo bordado de plumas y cristal.
Tanto el color, en un tono ligeramente más suave, como el diseño de las partes inferiores de los vestidos los hace completamente diferentes.
¿Con cuál de estos bustiers de novia de Marco & María te quedas? Cuando arte, artesanía, buen gusto y delicadeza se unen, lo difícil es elegir. Te invitamos a conocer el resto de su colección ‘Hay Mujeres’, ¡te enamorará!