Se puede diseñar un vestido a medida y mantener la identidad del que lo diseña. Así trabaja Marcos Souza, un joven brasileño con atelier en Madrid que arrasa entre las novias que buscan algo diferente y más allá de las tendencias. Se caracteriza por los escotes de espalda, el minimalismo de cortes rectos y los pequeños adornos a base de bolsillos o flores. Calidad, estilo y a medida.
“La inspiración me viene al momento. Veo a la persona y ya imagino formas, cortes… También encuentro ideas en la música, en el cine…” Esto es lo que responde Marcos Souza cuando la redacción de LSC le pregunta por sus musas a la hora de crear. Y es que, a pesar de sus 30 años y de su aspecto juvenil, este brasileño afincado en Madrid se caracteriza por su exhaustivo conocimiento sobre el diseño de moda.
Marcos enfoca su trabajo en las creaciones únicas y no en colecciones y reconoce no seguir las tendencias. Mira a la moda desde una perspectiva más artística y prefiere elaborar piezas atemporales que permanezcan en el tiempo: “Mis diseños son exclusivos. Me gusta la moda de los años 50 y 70 y lo traslado al mundo de las nupcias pero siempre fiel a mi estilo“. Su diseñador de referencia es Balenciaga y encuentra puntos comunes con el minimalismo de Victoria Beckham.
Trajes de novia a medida
La identidad de un vestido de novias de Marcos Souza se encuentra en la espalda al aire. Es uno de sus cortes estrella y una de las peticiones que más se repiten entre las mujeres que acuden a su atelier. Su tejido fetiche es una que acaba de descubrir a base de fibra de bambú. “El crepé ecológico me parece fantástico para mis diseños“. También la gasa y la seda.

Esta joven promesa del diseño bridal reconoce que siempre aconseja a las novias y que, aunque diseña a medida, es fiel a su estilo: “Crear consiste en hacer un puzzle. Las mujeres suelen dejarse aconsejar y las que vienen con ideas muy fijas al final siempre se las termino cambiando“. También diseña para invitadas y madrinas pero de una manera muy única. Y es que cada una de sus piezas está presente su firma y su visión personal sobre la moda.
Hablar de Marcos Souza es hablar de minimalismo romántico: pocas pinzas, cortes rectos, faldas acampanadas y adornos a base de flores, bolsillo… Vestidos para novias e invitadas que buscan una pieza para toda la vida.

