Novios
Búsqueda Menú

Diseños únicos, novias únicas: el arte de los vestidos a medida de Silvia Fernández

¿Quién es Inés de Ramón, la nueva novia de Brad Pitt?

Textos originales para invitaciones de boda 2024. ¡Toma nota!

Oscuro Claro

En el mundo de la moda nupcial, la creación de vestidos a medida es un arte que requiere precisión, sensibilidad y una atención meticulosa a los detalles. En este viaje hacia la perfección personalizada, nos adentramos en el universo de Silvia Fernández. 

Nos sumergimos en una conversación exclusiva para descubrir los secretos detrás de la posibilidad de obtener vestidos a medida, los procesos que definen cada creación y la esencia única que distingue a los diseños de Silvia Fernández en el mundo de la moda nupcial.

ramo de novia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Alejandro Onieva

¿Es posible solicitar vestidos a medida en todos los puntos de venta de Silvia Fernández o este servicio está exclusivamente disponible en el atelier?

Sí, en todos los puntos de venta oficialmente autorizados de Silvia Fernández se ofrece la posibilidad de personalizar los vestidos según las preferencias individuales de las novias. Nos esforzamos por brindar un servicio de diseño a medida, asegurando que este aspecto distintivo esté disponible para todas las clientas, ya sea en el atelier principal o en cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados.

Atelier de novia Silvia Fernández
Atelier Silvia Fernández

¿Podrías detallar el proceso desde la primera prueba hasta la entrega final de un vestido a medida? ¿Cuáles son los plazos habituales para este proceso y cuántas pruebas suelen realizarse durante el diseño?

Durante nuestro proceso de pruebas, trabajamos con el vestido confeccionado completamente según las elecciones realizadas por la novia, tanto en formas como en tejidos. Los tiempos de entrega son flexibles y están determinados por las preferencias de la novia; estamos comprometidos a convertir sus sueños en realidad en el plazo que ella defina. 

Novia lazo XL
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Ana Mata

Gracias a nuestra producción local en España y a nuestra infraestructura propia, podemos lograr tiempos de entrega ágiles, que pueden ser desde tan solo un mes, manteniendo la calidad y atención al detalle que nos distinguen.

Espalda de novia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Diego de Rando

¿Cómo describirías la relación entre las novias y el equipo de diseño de Silvia Fernández? ¿En qué medida participa la diseñadora principal en el proceso de creación de los vestidos a medida?

En Silvia Fernández entendemos que la elección del vestido de novia puede resultar abrumadora para muchas mujeres. Es por eso que hemos creado nuestros ‘Designer Days’.

Silvia Fernández
Atelier Silvia Fernández

Se trata de eventos especiales donde nuestra diseñadora Silvia Fernández acompaña personalmente a cada novia brindando asesoramiento experto y una atención individualizada.

Ramo de novia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Ana Mata

Este acercamiento directo le permite a Silvia conocer a fondo a la novia, comprendiendo sus gustos, su personalidad y sus deseos para así poder ofrecerle una orientación personalizada en la búsqueda del vestido perfecto. 

novia de espaldas
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Alejandro Onieva

“El vestido de novia debe ser una expresión auténtica de la mujer que lo lleva”

¿Qué elementos o características distinguen los vestidos diseñados a medida en el atelier de Silvia Fernández? 

En Silvia Fernández, creemos que el vestido de novia debe ser una expresión auténtica de la mujer que lo lleva. Nuestra clave fundamental es lograr esa conexión única entre la personalidad de la novia y su vestido. 

Novia bailando
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Ana Mata

Para nosotros, esta armonía se alcanza combinando un excelente patrón y un tejido excepcional, creando así el match perfecto entre diseño y personalidad.

Novios riendo
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Ana Mata

¿Qué aporta el atelier que lo diferencia de otras opciones disponibles en el mercado?

Nuestra firma se enorgullece de ofrecer una versatilidad infinita en la creación de vestidos a medida, gracias a nuestra producción “Made in Spain” y a nuestra infraestructura propia. En nuestra colección, presentamos una amplia gama de opciones que incluyen una variedad de escotes delanteros y traseros, mangas, faldas, volúmenes, tejidos y complementos. Esto permite a cada novia elegir la combinación perfecta que se adapte a su estilo único o incluso partir desde cero con un diseño completamente personalizado.

Cola de novia escaleras
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Diego de Rando
Espalda de novia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Diego de Rando

¿Podrías compartir información sobre los tejidos, cortes y texturas que suelen destacar en los diseños de Silvia Fernández? ¿Hay algún enfoque especial en la elección de estos elementos para los vestidos a medida?

En Silvia Fernández consideramos que la selección de tejidos es el corazón mismo de cada colección. Para nosotros, es fundamental involucrar los sentidos del tacto y la vista en la elección de cada material. Nos esforzamos por ofrecer las mejores calidades que abrazarán a la novia en su vestido y esta premisa es una insignia fundamental de nuestra casa.

Detalle vestido novia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Diego de Rando

Creemos que la excelencia de los materiales es fundamental para garantizar no solo la belleza estética, sino también el confort y la satisfacción de cada novia que elige nuestros diseños. 

Novia con sombrero
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Velban Photo

¿Qué es lo que buscan generalmente las novias que acuden al atelier de Silvia Fernández en términos de diseño y estilo? ¿Cómo se alinean estas preferencias con las tendencias actuales en el mundo de la moda nupcial?

Nos gusta pensar que Sílvia Fernández une mujeres con unos mismos valores, tanto a nivel equipo como entre las novias que nos eligen. Nos conectamos con mujeres luchadoras que han superado obstáculos para llegar a donde están, que persiguen incansablemente sus sueños y se guían por valores familiares íntegros. Estas mujeres saben perfectamente lo que quieren y eligen su propio camino, su vestido y su vida.

Vestido de novia escote cuadrado
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Diego de Rando

En el mundo actual de la moda nupcial, las tendencias son moldeadas por las propias novias y sus necesidades. Nuestra misión es escuchar atentamente estas necesidades para crear prendas que trasciendan lo efímero, convirtiéndose en piezas eternas en sus vidas.

Novios de espaldas
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Ana Mata

Silvia Fernández | Vestidos de novia e invitada
Puntos de venta
Contacto
@silviafernandezatelier
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas