fbpx
mujer en bañador
protocolo boda iglesia
Maquillaje de invitada // Diseño: Maje
Búsqueda Menú

Andrea Venturoli, de la moda baño más chic a los diseños de novia e invitada más sofisticados

BODAS/ Ana Belén y Vicente, una boda cargada de detalles y amor en Extremadura

Maquillaje de invitada: todo lo que debes saber para arrasar

Oscuro Claro

Lucir un traje de baño de la diseñadora Andrea Venturoli es sinónimo de glamour, elegancia, feminidad y comodidad, cualidades que se transfieren ahora a sus maravillosas creaciones para novia e invitada.

Conocida internacionalmente como la diseñadora de los bañadores de las Miss por su colaboración en certámenes tan populares como Miss Universo España o Mis Mundo España, el universo de Andrea Venturoli no se agota en la moda baño.

Esta firma diseña también vestidos de alta costura y fiesta, prendas atemporales creadas para resaltar la silueta femenina y empoderar.

Diseño: Andrea Venturoli

Se trata de vestidos elegantes para novia e invitada, que juegan con la sensualidad y la sutileza. Dirigidos, como todas las creaciones de Venturoli, a una mujer femenina, dulce y expresiva.

Diseño: Andrea Venturoli

Paillettes, tules y gasas se fusionan para crear una mujer que no pasa desapercibida y que emana seguridad. Vestidos largos con aperturas estratégicas y con un guiño a la sofisticación.

Diseño: Andrea Venturoli

Alta Costura al servicio de la mujer

Los diseños de la firma se adaptan a cualquier tipo de mujer y son extremadamente versátiles: desde una mujer glamurosa y sofisticada, hasta a la que le gusta disfrutar de los deportes acuáticos.

Diseño: Andrea Venturoli

“Mis diseños evocan la versatilidad y feminidad de todas las mujeres -explica la diseñadora-. Para mi la alta costura es arte. Es una herramienta con un poder increíble capaz de satisfacer los deseos, necesidades y expectativas de cualquier persona”. 

Diseño: Andrea Venturoli

“Un diseño debe de nacer desde la empatía y escucha activa hacia la mujer contemporánea y su estilo de vida. Por ello deseo que mis creaciones puedan llegar a cualquier tipo de mujer.
Con mis diseños persigo que la mujer se sienta bella y segura. En definitiva, que mis diseños formen parte de su vida”.

Diseño: Andrea Venturoli

“Creo en la libertad de la mujer, en que vista cómo mejor se sienta. Esta confianza es la clave de la elegancia. Considero que la elegancia y la sutileza son armas indispensables para realzar la belleza de cualquier mujer”, expresa.

Pasión por el diseño

Apasionada del diseño, Andrea Venturoli disfruta de todos y cada uno de los procesos: “desde la idea, la elección de los tejidos, jugar con ellos y explorar sus posibilidades, hasta darles forma. Y nada como la artesanía y los oficios que hay alrededor de la alta costura para crear piezas únicas, excepcionales, con una calidad excelente. Es la mejor manera de conseguir prendas atemporales”.

Diseño: Andrea Venturoli

La diseñadora se refiere a Yves Saint Laurent como referente clave para su trabajo: “Su visión tan especial sobre la mujer, el cómo supo explorar la figura femenina e ir más allá de los vestidos voluminosos e incorporar el sartorial al armario de las mujeres y a la alta costura, me parece maravilloso e inspirador”.

La mejor moda baño para tu luna de miel

Si estás pensando en un look de baño especial para tu luna de miel o en lucir espectacular en la playa o en la piscina este verano, un Venturoli es una apuesta segura.

Diseño: Andrea Venturoli

“El estilo retro, el glamour de los trajes de baño de los años 60 es algo de lo que me declaro fan”, explica la creadora. Afirmación que queda patente en su última colección de baño.

Diseño: Andrea Venturoli

“A pesar de su estética conservadora, los trajes de baño de los 60 jugaron un papel muy importante en la historia de la moda y en el empoderamiento femenino. Sus colores, diseños y telas resaltaban los ojos, pómulos, facciones y siluetas de quien los llevaba”.

Diseño: Andrea Venturoli

“Eran los inicios de la revolución sexual, del poder de la mujer y su lucha por la libertad. Pero también fue una estética en la que la feminidad y la sensualidad brillaban en su esplendor”.

Diseño: Andrea Venturoli

Además de tener un estilo retro ideal, los diseños de Andrea Venturoli son muy sexys y muy cómodos.

Diseño: Andrea Venturoli

“Porque la mujer contemporánea se mueve y necesita que la libertad acompañe sus prendas de ropa. Incluso si hablamos de trajes de baño, del mar, la piscina, el chiringuito o el beach club. ¡Viva la elegancia!”, exclama la diseñadora.

Diseño: Andrea Venturoli

Además, la versatilidad y funcionalidad de las piezas de baño de la firma facilitan que la mujer Andrea Venturoli pueda lucir su bañador o bikini más allá del mar, la arena y el sol. Y todos los looks se
completan con pamelas y bolsas realizadas a mano por las mujeres artesanas de Palermo, Huila, Cali y Bogotá (Colombia).

Diseño: Andrea Venturoli

Una firma comprometida

Cada pieza de Andrea Venturoli nace de una pasión por la excelencia y una admiración y un profundo respeto hacia los orígenes de la diseñadora colombiana. Con una trayectoria vital que la ha llevado a vivir en diferentes sitios del planeta, Venturoli conjuga en cada uno de sus diseños su exquisita versión sobre la feminidad y su compromiso por hacer de su firma un proyecto social y sostenible.

“La moda puede ser un excelente vehículo para el desarrollo de colectivos desfavorecidos -explica la diseñadora-. Por ello trabajamos con mujeres artesanas colombianas. Aprendemos de su cultura y sus experiencias y confiamos en el arte de sus manos para hacerte llegar una prenda única y elegante, que pueda acompañarte en tus momentos más especiales”.

La firma da trabajo a mujeres artesanas pertenecientes al colectivo Fundación Semillero de Paz, ubicada en los municipios colombianos de Neiva y Palermo. Con esta labor no solo se les enseña un oficio y proporciona trabajo a este colectivo de mujeres artesanas, sino que, además, se ayuda con la educación de los niños y jóvenes de estos medios rurales.

¿Te animas a poner un Andrea Venturoli en tu vida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas