fbpx
vestidos de novia con encaje ramos para novias
Búsqueda Menú

Los vestidos de novia desnudos o ‘naked dress’ se coronan como favoritos

Victoria Federica, su look de invitada en la boda de Patricia Laffón

Britney Spears y Sam Asghari: una boda para el recuerdo

Oscuro Claro

Se llaman ‘naked dress’ y son vestidos de novia desnudos normalmente confeccionados con encajes y tules. Son la nueva tendencia favorita entre los diseñadores y las mujeres. ¿Y tú? ¿te atreverías? 

Encontrar el vestido más adecuado no es una tarea sencilla. Demasiadas cosas a tener en cuenta: seguir las tendencias, mantener el estilo, que el corte favorezca… Los vestidos de novia revelan mucho sobre la mujer que lo lleva puesto.

Entre las diferentes propuestas de los grandes de la moda nupcial, hay una que está ganando popularidad entre las mujeres que se van a dar el ‘sí, quiero‘. Son los llamados ‘naked dress‘ o lo que es lo mismo, vestidos de novia desnudos.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Zuhair Murad

Vestidos de novia desnudos o ‘naked dress

Estos vestidos de novias desnudos suelen ser diseños que combinan el encaje con el tul y los modelos más arriesgados optan por no llevar ningún tipo de forro –o llevarlo en color nude–. De esta manera se insinúa y acentúa mucho más la silueta femenina. En España, la firma pionera en apostar por esta tendencia es Pronovias. Imposible no destacar los diseños exclusivos que, desde hace varios años, realizan para las campanadas de Cristina Pedroche. El último ha sido un mono de encaje bordado a mano con hilo de seda y chantilly inspirado en icónico vestido Caraola.

 

Pronovias mantiene la tendencia e incluye también para esta temporada algunos vestidos de novia desnudos con capas que cubren espaldas al descubierto con encajes y tules.

Los volantes de tul efecto cascada crean un volumen espectacular en este exquisito vestido sirena con acabados de encaje y bordados hechos a mano. Hombros caídos y emballenado interior en el corpiño.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Pronovias
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Pronovias

Encantador vestido de novia evasé de tul glitter y encaje bordado con escote en pico profundo y manga larga. La sofisticación de las superposiciones de tul y encajes florales crea texturas inéditas también en la espalda.

vestido escote corazón
Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Sobre vestido de guipur con manga francesa con cola de 40 cm y delantero vacío aparece el sofisticado bando de crep con botones. La falda de corte semi sirena termina por rematar este look ideal para novias.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Alicia Rueda
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Alicia Rueda

Las novias que anhelen los detalles románticos se enamorarán sin remedio del vestido Domit. Perfecto para realzar el busto, este memorable vestido de novia boho chic fue diseñado para destacar. La combinación del cuerpo de encaje y pedrería con la falda completa de tul evoca los grandes cuentos de hadas. Sentirás la sutileza de este diseño cuando camines hacia el altar con la ligera falda de tul fluyendo detrás de ti. Las franjas de encaje y pedrería definen el cuerpo, y los delicados tirantes enmarcan la espalda descubierta, que presentan un diseño cruzado. El acabado sin mangas con cuello barco es ideal para novias que quieran sacar el máximo partido al busto.

vestido escote halter
Diseño: Rosa Clará

Las flores bordadas se entrelazan con hilos de pedrería bordada, que esculpen un vestido semi ilusión, cuyo escote pronunciado y muy sugerente combina con los cientos de detalles de encaje que bañan todo el vestido.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Pronovias
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Pronovias

La mezcla de diferencias influencias es un tema común que se encuentra en piezas como el Regaliz de Yolancris. Un vestido sirena con la espalda descubierta, realizado en tul bordado con pedrería con motivos geométricos y orgánicos yuxtapuestos. Esta espectacular y única pieza está decorada con plumas de avestruz en el escote y rematada con un collar enjoyado. La segunda piel y los vestidos tatto son una de las especialidades de la firma, que en esta colección se actualizan con broches y hebillas metálicas, cadenas, pedrería o flecos.

vestido corte sirena
Diseño: Yolancris

Impresionante encaje de guipur magnolia hace una declaración en blanco brillante, con mangas voluminosas. este vestido se desliza hasta el suelo haciendo una declaración de lo más elegante.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Oscar de la Renta
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Oscar de la Renta

Un diseño repleto de puntos de color blanco y brillantes se agrupa y se disipa a lo largo de este espectacular vestido sirena realizado en tul ilusión, creando un maravilloso efecto de destellos inspirado en una preciosa constelación. Este diseño también está disponible con forro para minimizar las transparencias.

vestido constellation
Diseño: Pronovias

Camina de la mano de tu parejas tras el “sí, quiero” con el vestido de novia Aurora de Rosa Clarà. Es un modelo largo, de corte recto, que delinea las curvas más femeninas. El encaje se hace presente a lo largo de todo el modelo, confiriéndole un carácter elegante. Su cuerpo está formado por un escote profundo muy sexy y unos tirantes amplios que recorren la espalda abierta en “V” hasta la cintura. La larga falda ajustada en las caderas exalta la figura de la novia y fluye con romanticismo hasta el suelo. Tu boda de verano será una delicia con este traje de novia.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Rosa Clará
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Rosa Clará

Vestido de tul plumeti desordenado con flores bordadas en tono verde suave y nude, manga francesa y espalda descubierta. La falda se frunce en cintura. Este diseño incluye el vestido-combinación interior en color blanco o nude.

vestido plumeti
Diseño: Alicia Rueda

En este atrevido vestido de novia, formado por una pieza frontal rígida y una espalda transparente al descubierto con una ligera y abundante cola catedral, destacan el eterno glamour del crepe y el encaje hecho a mano.

 

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Pronovias
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Pronovias

Este vestido sirena en encaje francés y una gran cola es uno de los más vendidos de la colección de Yolancris 2020. Realizada también con bordados de diseños especiales en algodón y blanco roto, Clorina se caracteriza por la intimidad que desprende la combinación de tejidos.

Diseño: Yolancris

Vestido de tul bordado en hojas 3D, manga larga con volante, espalda abierta en “V” invertida y tres capas de tul y una gasa en la falda.

Diseño: Alicia Rueda

Muévete libre y cómodamente durante tu gran día con el vestido Abac. Diseñado para la novia tradicional con gusto por el lujo, esta pieza es deslumbrante por su talle único y sus exquisitos bordados. No hay nada más sofisticado que un vestido de novia de corte sirena. Este diseño de novia con encaje será el punto de partida de tu historia de amor. El escote corazón corona el cuerpo de encaje y pedrería, y los delicados tirantes añaden estabilidad. El acabado entallado culmina en una falda de corte sirena de estilo contemporáneo. La magia continua con la espectacular espalda ilusión, adornada con infinidad de bordados y transparencias. Estos detalles únicos harán aflorar tu faceta más alegre cuando camines hacia el altar.

Vestidos de novia naked dress // Diseño: Rosa Clarà
Vestidos de novia naked dress // Diseño: Rosa Clarà

Zuhair Murad juega con los tules creando sobrefaldas con bordados estratégicos que dan forma a siluetas muy sensuales con desnudos muy sugerentes.

Diseño: Zuhair Murad

Los vestidos de novia desnudos son un culto a la mujer actual, que huye de lo clásico y se atreve con todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas