¿Te casas en 2020? Si no quieres seguir la tradición del mítico velo, estas serán las tendencias en tocados de novia. ¡Sé una novia de lo más original!
Si te casas este próximo 2020 hay muchas cosas en las que tendrás que pensar. Y no solo hablamos del lugar de la celebración de la boda, el banquete o el regalo que haréis a los invitados. Tampoco es cuestión de decoración. Tu look de novia también hay que estudiarlo con detenimiento y no solo por el vestido o traje de novia en sí. Sino por los complementos y detalles que debes elegir para acompañarlo.
¿Llevo sandalias o stilettos? ¿Pendientes sencillos o unos más llamativos? ¿Velo o mantilla? Hay muchas preguntas que resonarán en tu cabeza y, en relación con esta última, tenemos que decirte que, aunque el velo vuelve con fuerza a la moda nupcial, hay mundo más allá para quienes no sean partidarias de él. Hablamos de las últimas tendencias en tocados de novia.
Tendencias en tocados de novia 2020
Cada vez son más las novias que eligen deslumbrar con un tocado el día de su boda. Los hay de muchos estilos y todos ellos sirven para reflejar la personalidad y el estilo de cada novia. Cada temporada aparecen nuevas ideas y hoy queremos centrarnos en estas para contarte cuáles serán las tendencias en tocados de novia este 2020.
- Coronas romanas
Dolce & Gabanna proponía en la pasarela ideas que nos remiten a tiempos pasados, concretamente a la antigua Roma, en la que podíamos coronarnos con tiaras doradas, de laurel, o diademas de varias vueltas. Para seguir con la tendencia romana os proponemos estos tocados:
Corona Fiorella. Flores y hojas preservadas en tonos verdes dan forma a esta corona de Salutinas, que se puede llevar tanto con pelo suelto, como recogido. Los tonos verdes darán contraste al blanco impoluto.
Estos tocados también nos remiten a la antigua Roma. Son de Cherubina, a la izquierda el modelo Summer y a la derecha Noëlla, una de las piezas más especiales de la colección. Una pieza simétrica, delicada y con una altura perfecta.
- Diademas de pedrería
Otra de las tendencias en tocados de novia para este 2020 serán las diademas de pedrería, perlas o cristales, una combinación moderna y poco usual. Ideal para aquellas novias que escapan de lo clásico.
Tocados de perlas en tonos dorados perfectos para darle al look nupcial un toque moderno y sofisticado. Mimoki: (arriba) Zenda, una tiara en pico bordada de cristales y porcelana en tonos crudos, tostados y rosados. (Abajo) Tristana, una doble estructura de latón con tres flores de cristal grisáceo y enredada de flores de porcelana en tonos malva.
- Sombreros
Otra de las formas más originales de presentarse en el altar. Mibúh nos propone este modelo:
Un sombrero de estilo cordobés creado a mano. Tejido en copa de croché y de color blanco roto con detalle de cordón de terciopelo en el mismo tono. ¡Nos encanta para las novias más atrevidas!
- Plumas
Las plumas no solo son tendencia en vestidos de novia, también se han metido de lleno en el mundo de los tocados para novias.
A la izquierda, Coppélia, un tocado realizado con plumas colocadas a mano y que le otorgan elegancia y movimiento al conjunto. A la derecha, la Diadema Frida de Salutinas, una diadema elaborada con flores preservadas que, vista de lejos, parece que incluso lleva plumas.
- Flores
Las flores son un elemento crucial dentro de una boda. Nos acompañarán a lo largo de todo el día en nuestro ramo, en la decoración y, ¿por qué no en nuestro tocado?
La diadema Gimena está repleta de florecitas pequeñas en tonos rosas y blancos. Los flores son una propuesta ideal para novias románticas, boho y naturales, y una de las tendencias en tocados para novias que más veremos el próximo año.