fbpx
ramos de novia silvestres
Primark lanza nueva colección de maquillaje ‘low cost’
protocolo de distribución de invitados
Búsqueda Menú

Ramos de novia silvestres, la tendencia que arrasa

Primark lanza nueva colección de maquillaje ‘low cost’ y… ¡lo queremos TODO!

¿Conoces el protocolo de distribución de invitados para organizar las mesas de tu boda?

Oscuro Claro

Los ramos de novia silvestres son tendencia y a nosotras nos encantan. Tanto como las bodas de estilo boho, rústicas o campestres, con su particular naturalidad y romanticismo. Si has apostado por este estilo de ramo y buscas inspiración, aquí la encontrarás seguro (palabra de LSC).  

 

Se trata de ramos de estilo informal, con mucha variedad de flores, muchas de ellas pequeñitas, que tratan de emular un precioso jardín. Ninguna flor suele destacar por encima del resto, porque lo importante es la fuerza del conjunto.

Son ramos fresquitos, delicados y atractivos, que encajan con cualquier look, pero sobre todo con vestidos realizados con tejidos ligeros, encajes y bordados. Te damos algunas claves que te ayudarán a elegir el más acorde con tu estilo y personalidad.

ramos de novia silvestres
Foto: Craus Fotografía

Ramos de novia silvestres, todas las claves

Elige bien las flores
La ventaja de los ramos de novia silvestres es que permiten combinar muchísimas flores preciosas, de diferentes colores y olores. Por ejemplo, pueden llevar siemprevivas, astilbe, lavanda, flor de cera, paniculata, rosas de pitiminí, rosas francesas, brezo…

Aunque tú no seas capaz de identificarlas por su nombre, tu florista no tendrá problemas para reconocerlas si le muestras fotos del ramo o ramos que más te inspiren. ¿Nuestro consejo? Compara muchas composiciones y quédate con lo que más te guste de cada una de ellas.

La composición
Otra nota diferenciadora de los ramos de novia silvestres es su forma, que nada tiene que ver con la de los bouquets tradicionales, más redondeados. Para darles esa cuidada sensación de desenfado que los define, ese toque salvaje y despreocupado, es importante introducir ramilletes que sobresalgan por encima del resto.

ramos de novia silvestres
Foto: Cruz Campa

Usar una sola flor
¿Te vuelve loca, por ejemplo, alguna variedad de astilbe o de paniculata, con sus densas y diminutas flores? Puedes encargar un ramito silvestre solo con esta especie. La combinación de colores no es obligatoria en este tipo de composiciones. El astilbe lo encontrarás en diferentes tonalidades, mientras que la paniculta, blanca en origen, se encuentra también teñida, lo que te permitirá elegir el acabado que mejor le vaya a la decoración de tu boda.

La importancia del lazo
Los ramos de novia silvestres suelen atarse con cuerdas o con tejidos en color crudo, que es lo que mejor le va a ese conjunto de aspecto tan natural.

ramos de novia silvestres
Foto: Craus Fotografía

Combina tu ramo con tu look
Puedes elegir flores que combinen con el color de tus zapatos, con alguna joya o con el tocado. Incluso puedes encargar un tocado artesano, con el mismo tipo de flores que hayas elegido para componer el ramo.

¿Lista para inspirarte? Disfruta de nuestra selección de ramos de novia silvestres.

ramos de novia silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas