¿Estás buscando inspiración para tu ramo de novia? Son muchas las flores que se pueden combinar para dar con el modelo ideal. Hoy, os proponemos un ramo de novia con rosas de jardín.
El ramo es el complemento indiscutible de las novias, y una de las tradiciones que jamás se dejan de lado. Mientras que el panorama nupcial se reinventa, los modelos clásicos de las bodas se dejan atrás y las nuevas tendencias irrumpen para desmontar lo ya conocido, las novias se mantienen fieles a los ramos.
El origen del ramo de novia, se remonta a la Edad Media, cuando cargaban manojos de ajos, eneldo y otras hierbas para alejar a los malos espíritus. El olor, no era nada romántico y por ello las flores aromáticas pasaron a sustituirlo. Años más tarde, las novias comenzaban a elegir las flores de sus ramos de novia según el significado de estas (fertilidad, inocencia, amor eterno, etc.). A día de hoy, los ramos se han convertido en el complemento indispensable de las novias y casi todas caminan al altar con uno entre sus manos.

Razones para elegir un ramo de novia con rosas de jardín
Cada flor tiene un significado diferente, pero no todas las novias escogen su bouquet en función de esto, muchas se decantan por el suyo según la estética del vestido, la forma de las flores o su color. No hay duda de que las rosas son unas de las flores más bonitas y románticas que podemos encontrar, y además, con más significados. Son símbolo del amor, la dulzura, la amistad, etc.

Las rosas rojas reflejan el sentimiento del amor; las blancas simbolizan inocencia y pureza; las rosas significan simpatía, franqueza, ausencia de maldad y belleza; las naranjas simbolizan éxito y alegría; y las rosas azules reflejan armonía y confianza.

Es de sobra sabido, que los bouquets de rosas son perfectos para las novias románticas, pero desde LSC reivindicamos el uso de estas flores para todos los tipos de novias. Los ramos elaborados exclusivamente con rosas, son bouquets sencillos que desprenden armonía y buen gusto.