fbpx
joyas para pelo recogido
Redactar invitación de boda // Fotografía cedida por Invitarte
Búsqueda Menú

Pendientes de novia para llevar con pelo recogido

Cómo redactar una invitación de boda

Los zapatos favoritos de la reina Letizia son perfectos para invitadas

Oscuro Claro

Elegir pendientes de novia para pelo recogido, sobre todo si no estás habituada a llevarlo peinado así, puede resultarte complicado. Nuestra recomendación es elegir un modelo acorde con el estilo de tu look.

 

Para conseguir un look de novia 10, es fundamental que los pendientes que elijas combinen a la perfección con tu cabello, lo lleves suelto, recogido o semirrecogido, más o menos clásico o formal. Y es que no todos los pendientes son adecuados para todos los estilos ni tipos de peinado.

Si te has planteado dejar todo tu rostro y cuello al descubierto, posiblemente estés buscando joyas para pelo recogido.

Pendientes de novia para pelo recogido

Si te casas en los próximos meses, posiblemente ya hayas elegido tu vestido de novia principal, el segundo vestido si has decidido llevarlo, los zapatos, el ramo, y el peinado recogido que va a acompañarte durante todo el día. Pero, ¿has elegido ya los complementos? Y, más en concreto, ¿has decidido qué pendientes lucirás?

No hay alternativa. Los pendientes son uno de los complementos más importantes de tu look, ya que aportarán brillo a tu rostro, adornarán tu peinado y completarán tu estilismo. Largos, cortos, clásicos, de botón, con diamantes, gemas o perlas. Elige unos pendientes de novia para pelo recogido acordes con tu estilo y con el estilo de la boda.

  • Si tu boda es clásica y has elegido un vestido de novia de corte princesa, lo mejor es optar por unos pendientes de novia para pelo recogido con perlas, diamantes o brillantes. Unos pendientes que sean cortos y muy elegantes.
  • Si has apostado por una boda de estilo vintage, elige unos pendientes algo más grandes, de plata u oro envejecido, un diseño algo más recargado.
Pendientes de novia para pelo recogido

Por ejemplo, estos pendientes de Argyor con forma de roseta son de oro de 18 quilates y están decorados con dos zafiros rosas y 12 diamantes. Una joya con cierto estilo vintage que dará un toque muy original a tu conjunto nupcial y que te resultarán especialmente cómodos.

  • Si celebras una boda original, alejada de lo tradicional, descarta los pendientes de novia para pelo recogido clásicos. Escoge una joya con colores, que dé un toque divertido y juvenil a tu estilismo. Puedes combinarla con los colores del ramo, con los zapatos, si son de color, o con cualquier otro complemento de color que hayas decidido incorporar a tu look.
Pendientes de novia para pelo recogido. Fotografía: Acus Complementos

Por ejemplo, estos pendientes de Acus Complementos pueden ser ese “algo azul” que te permita respetar la tradición. ¿Te los imaginas combinados con los zapatos más míticos de Manolo Blahnik?

  • Para bodas estilo boho, lo mejor es elegir unos pendientes de novia para pelo recogido largos. Hay muchos diseños realizados en tela o ganchillo. Los diamantes y pendientes con mucho brillo quedarían descartados, igual que para una boda de estilo ibicenco. ¿Habéis visto alguna vez los pendientes de plumas? ¡Podrían ser una buena opción para estos estilos de bodas!

Ten en cuenta estos consejos antes de elegir tus pendientes de novia para pelo recogido

– El tipo de recogido

Piensa cómo vas a llevar el pelo recogido. Si has pensado es un moño o en una cola de caballo que va a dejar tu cabello tirante, te quedarán genial unos pendientes de novia para pelo recogido de gran tamaño, incluso colgantes. Si, por el contrario, se trata de un recogido informal, con un efecto ligeramente despeinado, te irán mejor unos pendientes de menor tamaño. Unos excesivamente grandes pueden estropear tu outfit y hacer que el peinado diga menos, o incluso transmitir la sensación de ir recargada. En ese caso te vendría mejor un modelo corto o más pequeño.

– Tu fisonomía

No recurras a pendientes demasiado largos si vas a llevar el pelo recogido pero eres bajita, porque acortan visualmente la figura. Descártalos también si tienes el cuello corto o ancho. En estos casos, opta mejor por pendientes cortos o incluso de botón.

Pendientes de novia para pelo recogido. Fotografía: Clemència Peris

Estos pendientes de novia de Clemència Peris pueden ser una fantástica opción en el día de tu boda. ¡Son muy elegantes y brillarás con ellos durante todo el día!

-El estilo de tu vestido

Si vas a celebrar una boda clásica, elige pendientes con perlas y diamantes no demasiado grandes. Si tu boda es modernita, puedes permitirte joyas más actuales y atrevidas, incluso con gemas de colores. Si es rústica o boho, elige joyas envejecidas, con motivos naturales. Hay diseños modernos que pueden encajar también con este estilo. Nuestras propuestas anteriores pueden quedar perfectas con tu vestido.

– El escote

Para vestidos palabra de honor, que dejan los hombros al aire y sientan de maravilla con el pelo recogido, la mejor opción en cuanto a joyas son los pendientes largos, sin más. Es lo que más viste. Si llevas tirante fino y escote abierto, puedes elegir pendientes largos o medianos. Y con escotes tipo caja, con cuello alto o barco, van mejor los pendientes cortos.

– El resto de los complementos

Si vas a llevar un collar o una gargantilla aprovechando que luces pelo recogido, elige unos pendientes discretos. Es importante que los colores de ambas piezas sean exactamente los mismos y no se resten protagonismo mutuamente.

Para inspirarte, hemos hecho una selección de pendientes ideales para llevar con pelo recogido.

¡Ahí van!

joyas para pelo recogido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas