fbpx
Marian Redondo
cristina y miguel
Relación a distancia.
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / Marian Redondo, zapatos personalizados que cuentan historias

BODAS / Una boda personalizada, auténtica y llena de magia en Jerez

Cómo mantener una relación a distancia durante la cuarentena

Oscuro Claro

Marian Redondo, alma máter de la firma de zapatos personalizados Marianloveshoes, se cuela en LucíaSeCasa para explicar cómo está viviendo su empresa la crisis del Covid-19.

 

Marianloveshoes es una firma de zapatos femenina, romántica y muy especial. Una aventura que inició su promotora, Marian Redondo, en 2015, y que se ha convertido en referente de la zapatería nupcial por la originalidad y significado de sus productos.

Y es que los zapatos de Marianloveshoes son diseños pintados a mano que cuentan historias. Todo un proceso que comienza con una lluvia de ideas, pruebas con colores y tipos de letras para, finalmente y con mucha dedicación, obtener unos zapatos absolutamente personalizados y muy especiales, unos zapatos únicos para lucir en un día único.

Marian Redondo
Foto cedida por Marianloveshoes

Las novias pueden elegir un par de zapatos de la colección de Marianloveshoes, diseñar su propio par desde cero en los talleres de la marca en Elche o personalizar un par comprado de otra firma. Le cuentan a la diseñadora la historia que quieren que refleje su par, y van viendo bocetos hasta llegar a la aprobación final. Es entonces cuando Marian Redondo comienza a pintar los zapatos de los sueños de cada una de ellas.

Hoy le hemos pedido que nos hable de la situación de Marianloveshoes en plena crisis del Covid-19, y esto es lo que nos ha contado.

LucíaSeCasa – ¿Cómo estás viviendo las circunstancias actuales desde el punto de vista profesional?

Marian Redondo – Pues lo estoy viviendo con toda la paciencia posible. Y con positivismo, dentro de lo que cabe.

LucíaSeCasa – ¿Cómo está afectando la crisis del Covid 19 a Marianloveshoes? 

Marian Redondo – Pues está afectando para mal, como a todas las empresas y autónomos. La producción en la fábrica está totalmente parada, pero nosotros, mi equipo y yo, estamos trabajando con las novias de enero, febrero o marzo que ya confiaron en nosotros. Y, además, estamos aprovechando para revisar toda la web, los productos, la organización interna… Seguimos trabajando todos, por ahora. Pero con la fábrica parada y la nueva producción parada, también están parados los nuevos diseños del 2020. Además, los pedidos han bajado casi a cero, porque las novias de este año están aplazando y, además, todos estamos pensando ahora en la situación actual más que en el futuro.

La suerte es que seguimos trabajando con los pedidos confirmados. Y, además, yo sí sigo diseñando nuevos zapatos, nuevas ideas de zapatos integrando joyas, cosas nuevas para el año que viene. La imaginación y la lucha para hacer crecer Marianloveshoes no se detiene.

Marian Loves Shoes
Foto cedida por Marianloveshoes. Fotografía: DOBLE ele STUDIO

LucíaSeCasa – ¿Siguen las novias dirigiéndose a vosotros?

Marian Redondo – Estas dos o tres últimas semanas sí, estamos recibiendo novias de nuevo. Al principio creo que todos estábamos en shock y lo último en lo que que pensábamos era en comprar. Pero ahora ya sí. Lo hacen novias, hermanas y amigas de novias para volver a tener ilusión por ese día o para alegrarle el día a las novias.

Marian Redondo: “Las redes nos acercan y nos pueden ayudar a pensar de nuevo en la boda con ilusión”

LucíaSeCasa – ¿Qué recomendaciones hacéis a las novias que se dirigen a vosotros?

Marian Redondo – Que ante todo, ahora, mantengan la calma. Todos los proveedores están cerrados, no se pueden probar vestidos ni complementos. Ni tampoco pueden buscar looks para su madre o para los invitados allegados. Por esto mismo, calma. Y, mientras tanto, que se dediquen a planificar bien la boda e intenten no perder la ilusión. También les conviene hablar con los proveedores de nuevo para ver las ideas del look. Por ejemplo, nosotros hacemos videollamadas mostrando como queda el boceto, colores de zapato, etc. Las redes nos acercan y nos pueden ayudar a pensar de nuevo en la boda con ilusión.

LucíaSeCasa – ¿Cómo están sufriendo las novias el momento actual?

Marian Redondo – Con mucha incertidumbre. Tenemos novias que llevan planificando un año, se casaban en julio y ahora tienen que cambiarlo todo para el año que viene. O novias que tienen familiares con problemas de salud para las que aplazar la boda todo un año supone que a lo mejor tu familiar no esté. Cada casa es un mundo ahora. Todo eso pesa.

Desde fuera puede parecer que el mundo bodas es una cosa superficial y que es en lo último que hay que pensar. Pero es un día que se piensa y se hace con mucha ilusión. Y, además, se invierte mucho dinero. Aplazar la boda es una faena grande. Pero una vez superado el momento “cambio”, los novios son unos campeones y saben que lo más importante lo tienen (estar juntos) y que su día llegará como se merecen, cuando todos nos podamos abrazar de nuevo.

Marian Loves Shoes
Foto cedida por Marianloveshoes

LucíaSeCasa – ¿Podría ser el confinamiento una oportunidad para hacerse con unos zapatos especiales como los vuestros?

Marian Redondo – Pues claro que sí. Además, es el momento de hacerlo con más calma, con más mimo. Yo misma ahora tengo más tiempo para pensar las historias y los bocetos, para aconsejar con tranquilidad sobre el look, haciendo dibujos. Es un buen momento, además, porque te hace volver a pensar con ilusión.

LucíaSeCasa – ¿Qué son los zapatos Marianloveshoes y qué aportan a la novia que no puedan aportar otros zapatos?

Marian Redondo – Los zapatos Marianloveshoes son zapatos con historia, con TU HISTORIA. Aportan un diseño cómodo, elegante y bonito, que, además, cuenta cosas importantes de tu vida. Con ellos llevas tu historia en tus pies en el día más importante de tu vida.

Marian Loves Shoes
Foto cedida por Marianloveshoes. Fotografía: DOBLE ele STUDIO

LucíaSeCasa – ¿Qué sugerirías a las novias que han tenido que aplazar su boda?

Marian Redondo – Mi primera recomendación es que traten de buscar una fecha que coincida con la de este año para que el vestido, que es lo más costoso, y su idea de look no cambie demasiado. Lo siguiente, que intenten llegar al máximo acuerdo con los proveedores para no perder reservas económicas. Y, por último, que mantengan la ilusión por ese día, que llegará.

Mil gracias, Marian, un placer hablar contigo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas