Inspirada en los vestidos y en la figura de la pintora Tamara de Lempicka, la nueva colección de la joyería Suárez es fresca, inédita y muy especial. Sus piezas, elaboradas con oro rosado y turmalinas en tonos rosas y verdes, reflejan la arquitectura y la belleza mezclada con ese toque femenino y atemporal. ¡Nos encanta!
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-3″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-2″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
La mayoría de los diseñadores encuentran su inspiración en aquello que les gusta, les llama la atención o les despierta algún tipo de interés. Puede ser el cine, la música, la historia… o el arte. Tomar elementos característicos de obras de grandes autores y reflejarlos en una línea de ropa, zapatos o en el caso de Suárez, en joyas.
Una vez más y con el Art Decó como leitmotiv de la firma desde hace 40 años, lanza un total de 125 piezas de alta joyería en una nueva colección bautizada como Géométrie Rose. Dedicada e inspirada en los vestidos y en la figura de la pintora Tamara de Lempicka, se compone de piezas elaboradas con oro rosado –sello de la joyería– y aproximadamente unas 5.000 piedras de turmalinas en color rosa y verde procedentes de Brazil y escogidas al milímetro por la propia familia Suárez.
«Lo que hace realmente especial a Géométrie es lo difícil que ha resultado el proceso debido a la escasez de las turmalinas«, afirma para Lucía Se Casa Giovanna de Peverelli, diseñadora en Suárez desde 1981, mientras muestra los bocetos en papel y a mano alzada del nacimiento de esta colección y las fotografías de todo el proceso. «Decidimos marcar cada pieza porque se trata de una serie muy limitada debido a esa escasez de piedras. Además no hay ninguna igual porque no existen dos piedras iguales, algo que ha hecho mucho más larga toda la elaboración«, continúa.
La belleza de la geometría
Los anillos mantienen el estilo clásico y la forma cuadrada que acentúa aun más el estilo de la firma pero en una versión más fina. Y no hay dos iguales. «Antes de engarzar las turmalinas, fue necesario ordenarlas por tonalidades de rosas para luego poder crear cada pieza sin perder la armonía planteada«, explica la diseñadora.
La firma española de alta joyería pretende darle mucho más protagonismo a la feminidad. En palabras de Giovanna: «Desde hace un tiempo basamos nuestras ideas en mujeres artistas, con historia, con personalidad… queremos darle esa identidad a nuestras joyas y que haya muchas mujeres que se sientan reflejadas en ellas y las deseen«.
Géométrie Rose está dirigida a una mujer versátil que no renuncia al valor que tiene una pieza de Alta Joyería y que, por tanto, puede llevar durante el día. La colección sorprende por la grandiosidad y exclusividad que evocan el Art Decó por la geometría y el calado pero en un juego mucho más cromático, atemporal, fresco y a la vez pasional.