La joyería nacional está en auge. Desde hace unos años no paran de surgir nuevas marcas especializadas en la creación de joyas minimalistas y al alcance de cualquier bolsillo. ¡Nos encantan!
Algunas se auto definen como marcas de bisutería. Otras como joyería artesanal. El nombre es lo de menos porque todas comparten algo: que han nacido en España. Desde hace unos años, han florecido nuevos talentos que dedican su trabajo a crear un nuevo concepto más democrático de los complementos –en concreto de las joyas–. El propósito es acercarlos al gran público. Que más gente pueda comprarlas y lucirlas.
Joyas minimalistas
Esta aparición continua de nuevos nombres es llamativa. También la filosofía que comparten: minimalistas, delicadas, atemporales… Y han calado. Cada vez son más las mujeres –niñas, adolescentes, adultas, mayores…– que se interesan por este tipo de firmas.
Anillos, pulseras, colgantes y pendientes pensados para lucir siguiendo la tendencia global que rige la moda: piezas sencillas que puedan llevarse en el día a día. ¿Los materiales? Plata, plata bañada en oro, oro dorado y oro rosa.
En la redacción de LSC nos declaramos auténticas fans de este tipo de joyas y recopilamos en un shopping las mejores firmas de joyería Made in Spain que definen el comercio online nacional –e inundan Instagram– con sus propuestas a precios muy asequibles:
¡Dentro galería!