fbpx
Anillo de pedida
globos para boda decoración de boda civil
Búsqueda Menú

Así se forjan las joyas eternas en el taller de Cristina Wish

Faldas para invitadas de boda 2023: ¡enamórate de este look!

Organizar una boda temática, ¿sí o no?

Oscuro Claro

Artesanía, calidad y tradición se unen en el taller joyero de Cristina Wish para elaborar las alianzas y los solitarios más exclusivos a precios competitivos por ser fabricantes directos.

Las alianzas y los solitarios tienen la capacidad de albergar, en un reducido tamaño, multitud de historias. Por un lado, la del maestro orfebre y artesano joyero que, con sus manos, se mimetiza con la joya y deja su esencia en ella; por otro, las de sus portadores finales que las lucirán como una promesa de amor eterno. Conscientes de ello, en Cristina Wish dan el valor que se merece al proceso artesanal, creando los solitarios y las alianzas de vuestra boda de la manera más tradicional.

El proceso artesanal al detalle

Son las 8 de la mañana y el taller de Cristina Wish amanece con su propio sol: el de la fundición del oro. Un proceso que ya ha comenzado mucho antes con una cuidada selección de la materia prima de la mejor calidad y que también pasa por trabajar la aleación de 18 quilates, la utilizada en joyería fina y alta joyería, que le otorgará el color y la dureza necesaria.

Fundición del metal
Fotografía: Cristina Wish. Fundición del metal

Es entonces cuando comienza una colorida danza, en la que se dan cita el amarillo intenso, los destellos dorados y el naranja del fuego del soplete. Todo ello da pie a un oro en estado líquido que se adentra por los huecos de un molde de yeso. Una forma de hacer que ha evolucionado a lo largo de los años, ya que antaño se hacía con el hueso de la jibia, pero en la que aún perdura su esencia puramente artesanal.

El oro se sumerge en ácidos para emblanquecer
Fotografía: Cristina Wish. El oro se sumerge en ácidos para emblanquecer

De este paso surgen piezas que recuerdan a árboles, cuyos frutos son aros de oro amarillo, blanco y rosa que, posteriormente, serán alianzas y sortijas. Para ello, se procede a su repasado y redondeado, un trabajo meticuloso y manual que, después, se fortalecerá con el limado, lijado y pulido para otorgar a las joyas su característico brillo.

Pulido para sacar brillo
Fotografía: Cristina Wish

Porque de eso va el savoir-faire de Cristina Wish: de prestar atención incluso a los más pequeños detalles, otorgando a cada pieza un valor único, presente hasta en las alianzas más clásicas.

Aplicación del contraste de fabricante
Fotografía: Cristina Wish. Aplicación del contraste de fabricante

Por su parte, los diamantes también se vuelven los protagonistas indiscutibles de muchas creaciones de Cristina Wish. Quintaesencia del lujo, de la luz y la belleza, estas piedras coronan cualquier joya, acaparando todas las miradas y, más concretamente, la del experto engastador que pone empeño en convertir el diamante y el metal en un todo. A continuación, si es oro blanco, nos acercaríamos al baño de rodio, con el que se aporta un brillo extra y aumenta, más si cabe, la belleza de la pieza.

Engastado para fijar el diamante
Fotografía: Cristina Wish. Engastado para fijar el diamante
Engastado para fijar el diamante
Fotografía: Cristina Wish

En definitiva, las alianzas y los solitarios se vuelven eternos ya desde su propio origen. Son reflejo de las más profundas promesas, ilusiones e historias. Un acompañamiento en todas las fases del proceso que también pasa por los servicios gratuitos que brinda Cristina Wish, como el grabado y el envío.

alianzas de boda
Fotografía: Cristina Wish

Además, al ser fabricantes españoles y gracias a la venta directa, sus artículos de alta joyería cuentan con un precio muy competitivo. Para más información, puedes llamar a su número de atención gratuita: 800 760 210 o escribir a info@cristinawish.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas