fbpx
Oscuro Claro
¿Serás novia con velo?

¿Novias con velo o novias sin velo? Es la pregunta que se hacen muchas mujeres pero, si tú ya tienes claro que serás una novia con velo, pasarás a la siguiente pregunta: ¿cómo elegir el velo de novia adecuado?

 

Sabemos que hay velos de novia cortos y velos de novia largos, pero la decisión no es tan simple. Dentro de eso existen muchas longitudes diferentes y harán que tu look de novia adopte un estilo u otro.

Longitud de los velos

Velo de 10 a 23 cm

Este es el velo más corto de todos. Cubre los ojos y puede caer hasta la nariz o barbilla. Suelen ser de redecilla o encaje.

Velo de 50 a 55 cm

Este estilo de velo cae hasta los hombros. Es el velo idóneo para las novias más tradicionales que se decantan por una boda clásica. Además, este modelo no compite con el resto de elementos del vestido.

Velo de 76 cm

Este velo, conocido como velo de ángulo, es menos tradicional que el anterior pero también cae por los hombros, hasta la parte superior del vestido. Durante la ceremonia se retira hacia atrás descubriendo el resto de la novia.

Velo de 81 cm

Si deseas un velo todavía más conservador, la longitud debe ser un poco más larga. Este velo cubre de manera elegante y cae sobre los hombros hacia los codos de la novia.

Velo de 83 a 101 cm

Este tipo de velo cae más allá de las caderas de la novia. Es una de las opciones más populares entre las novias.

cómo elegir el velo de novia adecuado
Visto en Pinterest

Velo de 121 cm

Este velo llega hasta la rodilla de la novia. Ofrece un extra de elegancia y feminidad.

Velo de 152 cm

Este velo llega hasta la mitad de la pantorrilla. No tienes porqué quitarte el velo durante la recepción pero este no es el más adecuado para lucir durante el baile.

Velo de 183 cm

Este velo llega al suelo. Se adapta a la longitud del vestido de novia y aportará un extra de volumen.

Velo de 228 cm

El velo de capilla tiene la suficiente longitud para caer por el suelo ligeramente más allá del vestido.

Velo de 274 cm a 304 cm

El velo catedral es la opción de mayor longitud que existe. Es el más dramático y arrastrará por todo el pasillo. Será el gran protagonista de tu look.

3 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir tu velo de novia

  1. Concreta un presupuesto establecido

Aunque a priori pienses que es un trozo de tela, un velo lleva mucho trabajo y puede resultar bastante costoso. Probablemente más de lo esperado. El precio del velo varía en función de la tela y los detalles y los hay incluso más caros que el propio vestido. Antes de comenzar la búsqueda de tu velo ten clara la cantidad destinada para este elemento.

cómo elegir el velo de novia adecuado
Visto en Pinterest
  1. Ten en cuenta el tipo de peinado que llevarás

El peinado también influye en el tipo de velo escogido ya que no todos aceptan los mismos estilos de peinado. También dependerá de si lo quieres llevar a la altura de la nuca o como corona. Si tienes en mente el peinado que te gustaría llevar será más fácil comenzar a buscar tu velo de novia.

  1. El estilo del vestido y de la boda

El velo debe encajar con el estilo de la boda y con tu propio vestido de novia. Es fundamental decantarse por un velo que complemente el vestido pero que no robe protagonismo a sus detalles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas