Las joyas de la boda son una decisión muy importante que no debes tomar a la ligera. Depende de tu elección, pueden hacerte brillar o arruinarte el look. Te damos los consejos para que aciertes con los complementos.
Para elegir los complementos que quieres llevar el día de tu boda debes tener en cuenta una serie de pautas: cómo es el vestido, qué recogido vas a llevar, la pedrería que puede llevar tu vestido… Te damos todos los trucos para que aciertes con las joyas de la boda y no pongas en peligro tu look.
Consejos para acertar con las joyas de la boda
1. Primero el vestido. Si tienes la duda sobre si es mejor que elijas primero el vestido o las joyas, el vestido siempre. Recuerda que será más fácil encontrar unos accesorios que combinen con tu vestido que al revés.
2. Joyas con un vestido adornado. Si tu vestido ya tiene adornos: abalorios, pedrería… apuesta por joyas discretas que respeten la armonía del vestido. Una buena opción es seguir la línea que forma el vestido. Es decir, si los abalorios del vestido son de cristal, elige unos pendientes de cristal.
3. Tipo de collar para cada escote. Collares grandes y llamativos para escotes sin tirantes y de cariño. Si tu vestido tiene mucha decoración cerca del cuello o un escote alto, apuesta por collares simples que posean un delicado colgante. El clásico cordón de perlas o diamantes es un acierto seguro siempre.
4. Al comprar las joyas. Es importante que al ir a comprar las joyas de la boda lleves las imágenes de tu vestido para enseñarselas a la dependienta. Recuerda que, al ser una experta, te aconsejará para que tus complementos se integren en tu look y nada sobresalga eclipsando el resto del conjunto.
5. El peinado. Es aconsejable que tengas claro el peinado (y si quieres llevar tocado o no) antes de adquirir las joyas ya que, puedes comprar algo bastante recargado que no acompañe al peinado que quieres hacerte. También puedes verte implicada en una situación completamente opuesta. Por ejemplo, si eliges unos aretes y llevar el pelo suelto, puedes tener por seguro que los aretes se esconderán tras tu cabello y no se verán durante toda la boda.
Ten siempre presente que las joyas de la boda tienen que potenciar el vestido sin llamar más la atención que éste y estamos seguras que acertarás en todo.