fbpx
Oscuro Claro
Texto: Andrea Pérez Catalán. ¿Habéis oído hablar de las 4c´s? Son 4 características reconocidas por un criterio internacional que determina la calidad del diamante, divididas en color, talla, pureza y…

Texto: Andrea Pérez Catalán. ¿Habéis oído hablar de las 4c´s? Son 4 características reconocidas por un criterio internacional que determina la calidad del diamante, divididas en color, talla, pureza y peso. 4 características necesarias para elegir correctamente el diamante perfecto para vuestra boda.

 

Si eres una de las parejas que se va a comprometerse, pero aún no tiene el anillo, esta será vuestra mejor guía para elegir entre cientos y cientos de anillos.

Guía para escoger el diamante perfecto

Color

Es una de las características más sencillas de distinguir y la más fácil de entender: cuanto mayor sea la ausencia de color en el diamante, mayor será su calidad.

La tabla que te dejamos a continuación, es la clasificación de los diamantes según el color. A la hora de escoger, fíjate en las letras, ellas te cerciorarán el grado de calidad del diamante.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Pero, como todo en la vida, existen excepciones. Un diamante amarillo también puede ser una joya perfecta para regalar.

Fuente: RABAT
Fuente: RABAT

Estos de RABAT se clasifican entre los rangos más altos de clasificación (Wesselton, Top-Wesselton y River)

Pureza

El tamaño, la naturaleza y la disposición de las llamadas inclusiones (imperfecciones que el diamante tiene de forma natural) determinan la pureza del diamante. Un elemento que quizás muchos pasen por alto pero que configura el diamante por lo que la importancia sigue siendo plena.

Estas imperfecciones o inclusiones no suelen ser percibidas a simple vista, incluso, en aquellos diamantes con gran pureza, no son percibidas ni con una lupa de +10 aumentos.

Entonces, ¿cómo puedes descifrarlas? No te preocupes porque también vienen señalizadas a través de letras. Echa un vistazo a la tabla que te dejamos a continuación y tenla muy en cuenta a la hora de comprar el anillo de compromiso.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Como los ejemplos valen más que mil palabras te dejamos esta joyitas de RABAT que oscila entre una pureza VVS y VS.

Fuente: RABAT
Fuente: RABAT

 

Talla

No te confundas con la medida del dedo de tu pareja o con el tamaño del diamante, la talla está relacionada con el corte, su simetría y el pulido, por tanto, es responsabilidad directa del maestro cortador que da vida a cada una de las formas de estas piezas (y no de la naturaleza del diamante), escoger la talla y aplicar su mejor técnica de corte para potenciar la belleza de la gema.

En resumidas cuentas, la talla está directamente relacionada con la belleza de la gema, de los reflejos o destellos que el diamante nos deja como pequeños arcoíris a la luz del sol y que convierten dicha joya en una gema única y excepcional. Es por esto por lo que se dice que cuanto más brille un diamante mayor será la calidad de su talla.

Esta es una clasificación de los diamantes según su corte, échale un vistazo y elige el que vaya mejor contigo o con su personalidad.

Fuente: RABAT
Fuente: RABAT

Peso

Los diamantes se miden en quilates y un quilate equivale a 0,2 gramos por lo que si quieres calcular esa pieza de 2 quilates solo tienes que echar cuentas.

El peso está directamente vinculado con los quilates que pueda tener la joya en cuestión. Pero cuidado, no porque sea un pedrusco va a tener mayor calidad. El tamaño no es proporcional a los quilates, debes tener en cuenta, también, su color, su talla y su pureza.

Fuente: RABAT
Fuente: RABAT  derecha (0,63 Quilates GH-VS)  , izquierda (0.69 Quilates GH-VS)

Por último, no os olvidéis de las medidas del dedo de vuestra pareja y de hacer que la pedida sea un momento súper romántico.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

Feliz lunes a todos.

<div class=”tagsPost”> <span> </span> </div><span class=”titleRelated”> </span>
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas