fbpx
complementos de abrigo para invitadas
fotografías románticas en pareja
reina Isabel II looks
Búsqueda Menú

Vestirse para una boda de tarde: tips fundamentales

30 preguntas para conocer a tu pareja: ¡conócela al 100%!

La misteriosa inscripción secreta de la alianza de boda de la reina Isabel II

Oscuro Claro

¿Tienes una boda de tarde o tarde-noche y quieres ser la invitada perfecta? Descubre lo que indica el protocolo para vestirse para una boda de tarde y consigue un resultado de 10

 

Conocer las normas básicas de protocolo para bodas no solo te ayudará a ser la perfecta invitada. Además, te permitirá desenvolverte con mayor seguridad y te hará sentirte mucho más cómoda a lo largo de toda la celebración. Vernos guapas el día de una boda es esencial. Es una cuestión de actitud y confianza.

Vestirse para una boda de tarde // invitadas boda de invierno trajes
Vestirse para una boda de tarde // Fotografía: Mibúh

Protocolo: cómo vestirse para una boda de tarde

Para acertar con los vestidos invitada boda tarde noche, es necesario seguir ciertas reglas. Hay que tener en cuenta la temporada en la que nos encontramos y la formalidad del evento. Así es el protocolo bodas de tarde que debes tener en cuenta para ser la invitada perfecta.

– El tipo de vestido

¿Vestido largo o corto?, ¿qué dice el protocolo bodas tarde? En una boda celebrada por la tarde puedes optar tanto por un vestido largo como por un vestido de cóctel. Los largos suelen estar reservados para la novia, la madrina y las invitadas que tienen un papel fundamental en la celebración, como las damas de honor.

zapatos de novia
Fotografía: Cruz Campa

El vestido de cóctel se caracteriza por su corte a la altura de la rodilla, o unos centímetros por encima o por debajo de ella. Este tipo de vestido puede usarse también en bodas de día, junto al vestido corto. El vestido tipo cóctel también es muy elegante, ideal para una boda, una fiesta de etiqueta o una reunión importante. ¡Sigue tu estilo personal y tus gustos a la hora de elegir el tipo de vestido!

– Atención al color

Regla número uno y una de las más importantes: evita el color blanco en el vestido. Esta regla forma parte del protocolo bodas de tarde y también en el de noche. Este color estará reservado exclusivamente para la novia y nadie más debe elegirlo, o se interpretará como un intento de robarle protagonismo.

vestidos para boda de noche
Fotografía: Ivo Sousa

Evita también los colores demasiado vivos, que deben reservarse a las bodas de día. También es aconsejable prescindir de los estampados florales o muy llamativos, que también combinan mejor en las bodas celebrabas de mañana. ¿Y el negro? Sabemos que este color es muy elegante y queda ideal para lucirlo como invitada, pero resérvalo para bodas de noche. Si finalmente te decides por este color, procura que vaya combinado con otro, ya sea en el propio vestido o en los complementos.

Diseño: Isabel Sanchís

Si eliges un vestido negro para la ocasión, combínalo con complementos que den un toque extra de color.

– Cuidado con los escotes muy pronunciados

Además de tener en cuenta el horario boda de tarde para elegir el vestido, es muy importante saber cómo vestir boda tarde según sea una celebración religiosa o no. Hay que ser prudente con el modelo que se elija y, si decides llevar un vestido muy escotado, deberás llevar algo para cubrirte durante la misa.

Diseño: La Croixe

– Nada de pamelas ni sombreros

En las bodas de tarde se admiten los tocados discretos, pero no los grandes sombreros, cuya finalidad es proteger el rostro del sol y que solo tienen razón de ser en las bodas de mañana.

tocados para invitadas
Fotografía: Miriam Alegría

Antes de elegir un modelo u otro, recuerda que no puedes quitártelo hasta que haya finalizado la boda. Tenlo en cuenta si no estás habituada a llevar este tipo de complementos. Una diadema de invitada o unas horquillas joya puede ser una buena alternativa.

Vestirse para una boda de tarde // invitada boda de invierno tocados para invitadas
Vestirse para una boda de tarde // Diseño: Mibúh

Las horquillas y pasadores se han convertido en el accesorio perfecto para las invitadas de tarde-noche. Decoradas con tachuelas, con perlas, piedrecitas de colores, complementos sencillos que aportarán mucha luz a tu peinado.

– El bolso, mejor de mano

Es siempre más elegante un bolso de mano, tipo clutch, combinado con el tocado o con los zapatos. Elige bien lo que vas a llevar en él, porque este tipo de bolsos suelen tener el espacio justo para la barra de labios, un pañuelo, el móvil y poco más. Sabemos que al final del día y, sobre todo, durante el baile, puede resultar molesto. Un consejo es que os damos es que vuestro bolso lleve cadena, así en un momento dado, podrás colgarlo en tu hombro.

carteras para bodas
Fotografía: Mimoki

– Zapatos de media altura y altos

Aunque por el día se puede recurrir a zapatos de media altura o con poco tacón, en el protocolo de cómo vestirse para una boda de tarde o tarde y noche dice que resultan más elegantes los modelos de media altura y altos. El zapato de tacón estiliza mucho más las piernas de la mujer y luce más, aunque es fundamental saber llevarlo. Por eso, nuestra principal recomendación siempre es que elijas un modelo que te resulte cómodo y que lo uses antes de la boda, para que vaya haciéndose a tu pie. Otra idea es llevar un zapato de repuesto por si acaso nuestra primera opción nos resulta dolorosa. Aquí te dejamos un consejitos para evitar el dolor de pies. 

Vestirse para una boda de tarde // Diseño: Temperley London
Vestirse para una boda de tarde // Diseño: Temperley London

– Usa medias siempre

Incluso en verano. Además de estilizar, unifican el tono de la piel, disimulan imperfecciones y resultan mucho más elegantes que la pierna al aire. Además, en verano, el roce de nuestras piernas puede hacer que nos salgan pequeñas heriditas.

cómo combinar las medias
Diseño: Tezenis

– Ten en cuenta la jerarquía

Uno de los errores más frecuentes de protocolo vestirse para una boda de tarde, y en general en todas las bodas, es tratar de destacar por encima de la jerarquía que corresponde como invitada. La persona más importante de la boda es la novia, y nunca se puede pretender ir más elegante que ella. Para ella quedan reservados el color blanco y las tonalidades próximas.

vestirse para una boda de tarde vestido madre de la novia
Fotografía: Click 10 Fotografía

La mujer más importante a continuación es la madrina, que puede elegir llevar mantilla si así lo desea. El protocolo indica que la mantilla sea negra o blanca. No debe quedar por debajo del vestido, por eso, si la madrina va de corto, tiene que elegir una mantilla algo más corta. En cuanto al color, la mantilla negra ha sido tradicionalmente para las madrinas casadas y las crudas o beiges para las madrinas que tengan un estado civil diferente. Hoy en día se pueden encontrar diseños de muchos colores, algo ideal para aquellas madrinas que les gusta innovar. Después están las personas más allegadas a los novios.

Si el tuyo no es ninguno de estos papeles, elige un vestido comedido. Cuanto más alejada te encuentres de los novios, más discreta deberás vestir, recordando que discreción no está reñida con elegancia. Estas recomendaciones son válidas tanto para tu aspecto como para tu comportamiento.

Diseño: Alicia Rueda

– Peinado y maquillaje

Puedes llevar el pelo suelto o recogido, aunque para los vestidos largos son más adecuados los recogidos o semirecogidos. Además, llevar el pelo recogido te resultará más cómodo, así no tendrás problemas si hay viento. Aquí te dejamos algunos peinados semirecogidos que te encantarán, tanto para novias como para invitadas.

Vestirse para una boda de tarde: cómo hacer un maquillaje de boda noche
Fotografía: SyB Photography Bodas

En cuanto al maquillaje, las invitadas pueden arriesgar más si la celebración es de tarde-noche. Ojos delineados, sombras más oscuras, labios más intensos y contouring más marcado.

– Joyas

Ya sabemos cómo vestirse para una boda de tarde y también cómo vestir para una boda de noche en verano pero, ¿qué joyas son las adecuadas?

Si eliges un vestido de tarde-noche espectacular, recurre a joyas discretas. Si el vestido es discreto, puedes elegir joyas que lo hagan destacar. Lo importante es buscar siempre una armonía entre el look y los complementos que utilices.

Vestirse para una boda de tarde // Diseño: Alicia Rueda
Vestirse para una boda de tarde // Diseño: Alicia Rueda

Los hombres tampoco se libran. Ellos también deben seguir unas normas de protocolo bodas de tarde, aunque lo tienen mucho más fácil:

Lo mejor para ellos es apostar por el traje de chaqueta. Siempre se recomienda no quitarse la chaqueta en ningún momento. Si el código de vestimenta pide ir de etiqueta, los hombres deberán llevar chaqué.

vestirse para una boda de tarde trajes de hombre para bodas
Fotografía: Carlos Lucca

Los hombres invitados pueden elegir ir con corbata o pajarita, aunque según las normas de protocolo bodas tarde, la pajarita solo se utiliza con el esmoquin. Para ellos, un reloj será suficiente como complemento y, por favor: ¡nada de gafas de sol!

Después de ver el protocolo sobre cómo vestirse para una boda de tarde, aquí te dejamos inspiración de vestidos para invitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas