ESTÁS EN:

Feminidad, elegancia y atemporalidad definen las creaciones de la diseñadora valenciana de novia e invitada Isabel Sanchis, una de las firmas con mayor proyección nacional e internacional de nuestro país. Te invitamos a conocerla.

 

Tras más de tres décadas de experiencia dedicada a la realización de vestidos de ceremonia y fiesta, las colecciones de Isabel Sanchis gozan de una gran proyección nacional e internacional gracias a su elegancia y atemporalidad. Sus diseños, llenos de fantasía y sofisticación y adaptados a cada tipo de mujer, están presentes en más de cuarenta países alrededor del mundo. El objetivo de su trabajo es magnificar la feminidad, y lo logra mimando cada detalle y trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y con un patronaje excepcional. 

Hoy hemos charlado con la diseñadora, que nos desvela algunas de las claves de su trabajo.

Isabel Sanchis y Paula Maiques Sanchis

Isabel Sanchis y Paula Maiques Sanchis

Isabel Sanchis y su amor por la costura

LucíaSeCasa – ¿Qué es para ti la costura?

Isabel Sanchis – Para nosotras, la costura es el amor por un trabajo bien hecho en el que prima el detalle, el patronaje, la imaginación y la personalización de cada prenda. La innovación en los tejidos junto al trabajo artesanal ofrecen un sinfín de posibilidades.

LucíaSeCasa – ¿Cómo definirías la alta costura de Isabel Sanchís?

Isabel Sanchis – La costura de Isabel Sanchis es una costura artesanal con un aire vanguardista. Combinamos las técnicas más tradicionales con la nueva tecnología en tejidos y nuevos procesos. Esto aporta un carácter único a cada prenda.

Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Fotografía cedida por Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

LucíaSeCasa – ¿Qué elementos destacarías de tu carrera profesional?

Isabel Sanchis – Fue muy importante para la firma salir al mercado internacional y poder codearse con los grandes en el mundo de la moda. Desfilar en París ha sido también un sueño hecho realidad.

LucíaSeCasa – ¿En qué se diferencian tus colecciones? ¿Y las de Olimpia Sanchis?

Isabel Sanchis – Isabel Sanchis se centra más en colecciones de costura con muchos detalles artesanales y tejidos más ricos y novedosos. Olimpia Sanchis es más joven y más cercana a un prêt-à-porter para ocasiones más cotidianas. Queremos que esta línea se pueda usar tanto en una celebración como en una cena, exposición, etc.

Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Fotografías cedidas por Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Isabel Sanchis – ¿Qué tiene Isabel Sanchis que no tenga otra marca?

Isabel Sanchis – La pasión que sentimos por nuestro trabajo se refleja en todas nuestras colecciones. Intentamos ir un paso más allá en cada diseño consiguiendo piezas únicas. Innovamos en tejidos y formas manteniendo la elegancia y la feminidad para que cada prenda pueda enamorar.

LucíaSeCasa – ¿Podrías hablarnos de las características principales de la colección Isabel Sanchis Primavera/Verano 2021 para novia e invitada?

Isabel Sanchis – Esta colección recoge los elementos principales de la firma, creando piezas atemporales llenas de sentimiento. El hilo conductor de la misma son las flores, siempre muy presentes en todas nuestras colecciones. Éstas transmiten emociones y es lo que queremos expresar con nuestros diseños.

Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Fotografías cedidas por Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

LucíaSeCasa – ¿Dónde pueden encontrarse los diseños de Isabel Sanchís?

Isabel Sanchis – Nuestros diseños están disponibles alrededor de todo el mundo, desde EEUU, hasta Korea, pasando por Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Singapur, etc.

«El vestido de novia debe hacerte sentir tú misma y única»

LucíaSeCasa – ¿Qué recomendarías a una novia que busca el vestido para su gran día?

Isabel Sanchis – Debe de ser una pieza especial en la cual puedas verte reflejada y que haga que te sientas tu misma y única para este día tan especial.

Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

Fotografía cedida por Isabel Sanchis. Colección Primavera / Verano 2021

LucíaSeCasa – ¿Por qué animarías a una novia a confiar en el trabajo a medida?

Isabel Sanchis – Porque el resultado es único. Paso a paso se personaliza y se adapta el diseño a cada cuerpo y mujer para llegar a ser el vestido soñado. Cada parte del vestido se moldea especialmente para cada persona y logramos que sea una pieza única y especial.

LucíaSeCasa – ¿Qué debería tener siempre un vestido de novia, y qué no?

Isabel Sanchis – Siempre debería ser especial y elegante. A partir de ahí, cada novia y cada mujer puede tener gustos muy diferentes o un tipo de boda distinta y hay que adaptarse a cada circunstancia.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X