vestidos de novia sencillos peinados de novia
Alexia Putellas
Búsqueda Menú

Vestidos de novia sencillos y elegantes 2023

Alexia Putellas se viste de novia para recoger el premio a la mejor jugadora del mundo

Tips para aplicarte correctamente los cosméticos faciales y obtener los mejores resultados

Oscuro Claro

Porque cada novia es un mundo, os traemos diferentes propuestas de vestidos de novia sencillos y elegantes para aquellas novias que son más minimalistas pero que quieren brillar en su gran día.

Lo cierto es que la naturalidad es una nueva tendencia que se ha ido imponiendo en muchos detalles del mundo nupcial. Desde maquillajes beauty para novias dejando mejillas de lo más jugosas e iluminadas, hasta detalles de la decoración del gran día que entremezclan elementos de la naturaleza, dando una apariencia natural y relajada.

Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las novias que apuestan por buscar vestidos de novia sencillos y elegantes para su gran día y dejar que el outfit en su cómputo se convierta en el gran protagonista del día.

¿Cómo son los vestidos de novia sencillos 2023?

Elegantes, delicados y románticos, así son los vestidos de novia sencillos y es que estos diseños lo tienen todo para triunfar. Por un lado, resultan ideales para mujeres que quieren ser ellas mismas el día de su boda. Y, por otro, a pesar de su sencillez logran el efecto sorpresa ante los invitados y ante el novio, que espera impaciente en el altar.

vestidos de novia sencillos vestidos de novia de manga larga
Diseño: Pol Núñez

Entre las tendencia que destacan en los vestidos de novia sencillos, vemos cómo se manifiestan en los diseños las líneas simples y naturales, dejando paso a la sofisticación del minimalismo. Si buscas vestidos de novia sencillos para boda civil y con mucho estilo, te recomendamos que eches un vistazo a los vestidos de novia sencillos vintage, que suelen tener poco volumen y dan mucho protagonismo a las aplicaciones de encaje. Vestidos que recuerdan mucho a la inspiración ibicenca. Apuesta por tejidos ligeros y vaporosos como el tul, la muselina de seda, la gasa, el georgette o el crepé. También puedes optar por diseños de encaje o por diseños que no tengan muchas camas en su falda. Las telas ligeras suelen ser la principal característica de este estilo de vestidos.

vestido de novia para invierno
Diseño: Lorena Formoso

Los crepés y las sedas son las telas favoritas de estos vestidos. Elige vestidos de novia sencillos con pocos detalles, capaces de dejar sin palabras solo por sus telas o sus aplicaciones de guipur superpuestas.

Los vestidos de novia sencillos hippies también son una buena opción si buscamos vestidos minimalistas. Hablamos de esos vestidos que evocan a la playas de Ibiza. Diseños blancos, con detalles de encaje, flecos o telas semitransparentes. En cualquier caso, antes de elegir el vestido debemos tener claro el estilo de nuestra boda para que todo vaya en perfecta armonía.

El slip dress o vestido lencero de tirantes es la pieza idónea para quienes buscan un vestido de novia minimalista, sin estridencias pero muy elegante. Además es una prenda a la que estamos seguros de que sacarás mucho partido. Volverás a ponértela en diferentes ocasiones si le das un toque casual combinándola, por ejemplo, con una blazer de color.

Detalles que marcan la diferencia

Los diseñadores apuestan cada vez más por las telas sin ornamentos y líneas bien definidas para así llegar a tener un look nupcial discreto y natural. Los looks nupciales más sencillos son vestidos de novia elegantes en los que se imponen los escotes en forma de barco, los redondos y los que tienen forma en V. Escotes elegantes y limpios en su diseño. Como hemos dicho, no suelen tener muchos detalles por eso, si te gustan los vestidos de novia con pedrería, siempre puedes incorporarla en partes como los puños, cuello o en el escote. También puedes jugar añadiendo complementos como un cinturón de novia, así darás un toque de carácter sin perder ese estilo sencillo y natural. Ten en cuenta que muchas veces menos es más.

vestido de novia sencillo vestidos ajustados a la cintura
Diseño: Rosa Clará

Los bordados o los favorecedores drapeados se suman a estos diseños de vestidos de novia sencillos y elegantes para boda civil o religiosa. Un pequeño drapeado en un cuerpo liso aportará el detalle que buscas, además de ceñir la cintura y marcar la silueta, conseguirá que el vestido no caiga en una excesiva simplicidad. Un mínimo detalle, como un encaje en la zona del escote, diferenciará tu vestido del resto. Sencillez, naturalidad y comodidad, características que se imponen como una tendencia al alza.

Las opciones en cuanto a diseños de vestidos de novia sencillos se multiplican por lo que no tendrás problema al encontrar tu diseño de novia idea.

Otras alternativas sencillas

No podemos olvidarnos de los trajes sencillos de novia o de los vestidos de novia sencillos y cortos. Los trajes de pantalón van ocupando un lugar importante no solo en los looks de invitada, también entre las novias. Los trajes de dos piezas que combinan pantalón con crop tops o blazer son lo más. Ideas perfectas para las novias que buscan la sencillez.

trajes para novias
Diseño: Bleis Madrid

También los vestidos de novia cortos son una opción perfecta actualmente, tanto para las bodas de verano en exterior, como si queremos una segunda opción a nuestros vestido de novia principal. Si organizar una boda civil, ambos diseño son perfectos. En las bodas civiles se tiene mucha más libertad a la hora de escoger un look porque no tienes que seguir con el protocolo ni las tradiciones. Los vestidos de novia sencillos son perfectos para estas celebraciones. Cómodos de llevar y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Vestidos de novia originales y elegantes.

El resto de los complementos

Al elegir vestidos de novia sencillos, podemos optar por elegir complementos algo más arriesgados, como maxi pendientes, o combinar nuestro vestido de novia sencillos con unos zapatos de novia de color y así crear un contraste multicolor. ¿Qué tal si añadimos un bolso de novia a nuestro look nupcial?

vestidos de novia sencillos velos para novias
Diseño: Alicia Rueda

Recuerda también que siempre puedes añadir un velo a tu look nupcial. El velo está cobrando fuerza, sobre todo si se combinan con vestidos de novia sencillos. Añade un velo corto de una sola capa o uno que le aporte volumen al look. La ventaja a la hora de elegir vestidos de novia sencillos es que se puede jugar con todo lo demás. Se puede escoger un gran ramo de novia para que contraste con la sencillez del vestido. Y, por supuesto, a la hora de elegir joyas y tocados también habrá libertad para escoger cualquier estilo. Aprovecha para lucir unos pendientes XXL, un brazalete bonito, o una corona repleta de flores para darle un estilo boho a tu vestido. Impresiona con un peinado y un maquillaje ahumado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas