vestidos de novia 2024 destacada
Preparativos novio
vestidos de novia con corsé
Búsqueda Menú

Vestidos de novia en 2024: ¡todas las nuevas tendencias!

José Acosta: “Potenciamos el estilo y el cuerpo del novio para que se sienta seguro”

Un novio pierde el vestido de novia de su futura esposa al dejarlo encima de su coche

Oscuro Claro

Las novias que se casan el próximo año ya están a la búsqueda del vestido de sus sueños. ¿Cuáles son las tendencias que se llevarán? Hoy: vestidos de novia 2024

Inmersas en la preparación y organización de su gran día, las novias que se casen en 2024 estarán buscando esos zapatos preciosos que combinen con su look nupcial, eligiendo la decoración floral y, por supuesto, buscando el vestido de novia de sus sueños. Elegir un vestido de novia no es fácil. Aunque tengamos claros nuestros gustos, cada temporada aparecen nuevas tendencias que pueden hacernos cambiar de opinión. Los diseñadores quieren que sus novias se sientan únicas y especiales con sus vestidos de novia modernos, y que vivan una boda increíble gracias a sus diseños. Quieren que sean ellas mismas. Y las novias, a su vez, quieren verse más guapas que nunca sin sentirse disfrazadas.

Desde la redacción de LuciaSeCasa, queremos ayudarte a encontrar tu vestido de novia ideal, explicándote cuáles van a ser las tendencias que más veremos en los vestidos de novia. ¡Toma nota y encuentra las mejores tendencias vestidos de novia 2024!

¿Cuándo ir a ver vestidos de novia?

Es recomendable comenzar a buscar vestidos de novia al menos de 9 a 12 meses antes de la fecha de boda. ¿Cuánto tiempo antes hay que comprar el vestido de novia? Mínimo con 6 meses de antelación, para evitar posibles complicaciones con el diseño. Es bueno comenzar la búsqueda con tanta anticipación para contemplar variedad de opciones. Es posible que tengas un determinado estilo metido en tu cabeza pero que a la hora de probarlo no sea lo que esperabas. Comenzar con tiempo con la búsqueda de tu diseño ideal, te ayudará a explotar una amplia variedad de estilos, diseños y tiendas. Esto te permitirá encontrar el diseño perfecto que se ajuste a tu estilo personal y a la visión que tienes para tu boda.

preparativos de novia
Diseño: Anita Singers Atelier / Fotografía: @enjoy_the_f_moment

También es importante si buscas algo más especial o tu diseño requiere alguna alteración. Muchos vestidos de novia se hacen a medida o requieren ciertos ajustes para que se ajusten perfectamente a tu cuerpo. Además, tener tu vestido con tiempo te ayudará a reducir tu estrés con la organización de la boda y te dará tranquilidad.

¿Cuándo se hace el cambio de vestido de novia?

Una de las tendencias más fuertes de los últimos años es la de lucir dos vestidos de novia. El cambio debe hacerse durante el transcurso de la recepción de la boda. Aunque no todas las novias optan por hacer un cambio de vestido, muchas sí que hacen pequeños cambios, por ejemplo, con su peinado o añadiendo complementos. Para una mayor comodidad se elige un vestido de ceremonia más formal y elaborado y luego se cambian a un look más cómodo y que permita moverse con más facilidad en la fiesta. Esto permite bailar, socializar y disfrutar de la celebración sin restricciones. Lo mejor es que antes del gran baile o justo después del mismo, las novias hagan sus cambios.

Tendencias en vestidos de novia 2024

Después de un 2023 donde han triunfado los vestidos de novia sencillos y minimalistas, este próximo año viene cargado de romanticismo, looks con toques vintage donde los accesorios serán los grandes protagonistas. Los vestidos de novia 2024 estarán cargados de personalidad con mangas diferentes, tejidos ligeros, notas de color, transparencias, protagonismo en los bordados, modernidad, puntadas artesanales…

La alta costura se une para mostrar a las futuras novias los vestidos de novia 2024 con tendencias vistosas y atrevidas.La apuesta por las líneas puras es una característica clara en muchos patrones, la llamada elegancia discreta, a base de cortes geométricos, plisados con poca importancia y ausencia de grandes detalles. La sobriedad se une a la elegancia para crear vestidos con telas exclusivas sin incluir demasiados detalles: charmeuse, dupion, mikado, satén… Textiles ideales para la creación de piezas finas y con mucho glamour. Vestidos de novia 2023 con cortes limpios y rectos.

¡Demos fuerza a tu vestido soñado! Estas son las tendencias que veremos este año en los vestidos de novia colección 2024.

El reinado de las transparencias

Las transparencias y el tul siguen encontrándose entre los tejidos favoritos de las novias y también de los grandes diseñadores de moda nupcial. Y es que estos tejidos mágicos permiten jugar con volúmenes e insinuar sin ser necesario mostrar y, además, casan a la perfección con los bordados más sofisticados.

vestidos de novia 2024 escote halter
Diseño: Inés Di Santo

El efecto tatuaje o segunda piel, que tanta fuerza tuvo en temporadas pasadas, ha quedado relegado a escotes, espaldas y mangas de forma mucho más sencilla. Si sueñas con un vestido elegante y romántico con un toque de sensualidad, los vestidos de novia efecto tattoo son ideales para las novias más arriesgadas. Los vestidos de novia 2024 Pronovias guardan esta característica en muchos de sus diseños.

novias con pelo suelto
Diseño: Pronovias

Los tules han ganado fuerza en faldas con volumen, capas y sobrevolantes. Además se apuesta por nuevos elementos que también generan volumen sobre el diseño.

Notas de color

Son muchas las novias que huyen del impoluto blanco en busca de vestidos con una nota de color o con toques de color muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Detalles en las mangas, lazos, bordados, pedrería de color, velos en tonos pastel… Las opciones  de vestidos de novia civil son infinitas.

vestidos de novia 2024 vestidos de novia boda civil
Diseño: Alicia Rueda

Puedes añadir a tu vestido de novia pequeñas notas de color o apostar por diseños completos a todo color. Además, puedes combinarlo con tus complementos de novia, ¿qué te parece este diseño con un anillo o pendientes de esmeraldas?

Protagonismo de los bordados

La pasión por el mundo del diseño y el trabajo artesano se ven reflejados en los bordados, grandes protagonistas de los vestidos de novia 2024. Los bordados serán una de las tendencias que más veremos el próximo año. Telas más o menos transparentes que te harán lucir espectacular el día más importante de tu vida.

vestidos de novia manga corta
Diseño: Beatriz Álvaro

Sobre las mangas recaerá toda la atención. El mimo y el cariño están representados en cada punzada de este diseño.

Mangas diferentes

Para novias atrevidas que quieren huir de lo clásico y convencional, las mangas farol o abullonadas serán un magnífico recurso que se verá muchísimo en los vestidos de novia 2024. Las mangas en los vestidos de novia son algo más que una cuestión de estilo. Muchas firmas utilizan este tipo de mangas como recurso para elevar sus diseños a niveles insospechados.

vestidos de novia manga larga
Diseño: Lorena Merino

Las mangas globo son una de las tendencias más utilizadas por los diseñadores y el próximo año volverán más fuertes que nunca.

Por otro lado, los puños también ganan protagonismo en los vestidos de novia 2024. Los detalles vintage son cada vez más relevantes en la moda nupcial y ello se traduce en el regreso de los detalles que dotan de personalidad al vestido. Los puños anchos y decorados, los vestidos de manga larga con encajes y bordados, incluso con pedrería, serán objeto de todas las miradas.

vestidos de novia transparencias
Diseño: Lorena Merino

Conjuntos de dos piezas para novias 2024

Los vestidos desmontables son una de las tendencias que más buscan las novias en la actualidad y que más demandan de cara al año próximo, sobre todo por comodidad. Los vestidos de novia 2024 dos en uno o desmontables tienen, entre sus principales ventajas, que permitirán a la novia lucir un vestido más elegante durante el momento de la ceremonia y otra versión más cómoda en el momento de la celebración.

vestidos de novia 2024 desmontable
Diseño: María Barragán

Pero eso no es todo. Muchas de estas novias dan más prioridad a la comodidad que a la tradición. Los trajes o conjuntos de dos piezas vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas. Este 2024 no decaerán. Seguiremos viendo trajes en las novias más modernas y actuales, como primera opción nupcial y también como una segunda alternativa al look principal. Y es que la comodidad no está reñida con la elegancia.

novias con pantalón
Diseño: Valérie Moreau, chaqueta Lise con pantalón Elsa / Fotografía: Belgium in Spain

Mezcla de texturas: plumas

Combinar diferentes texturas es tendencia desde hace varias temporadas. Cada vez se buscan fórmulas más sofisticadas y tejidos con más fuerza. El encaje estará muy presente en los vestidos de novia 2024, así como los guipures de marrocaine y las plumas.

vestidos de novia palabra de honor
Diseño: Isabel Sanchis

Vestidos de novia 2024: espaldas descubiertas

Muchas novias optan por convertir su espalda en la protagonista de su vestido de novia. Un look inesperado que rompe con la imagen de novia tradicional y que, a menudo, sirve para dar un toque diferente y sensual al estilismo, sobre todo a aquellos que no tienen escote en la parte delantera. Si quieres conjugar sensualidad y elegancia en tu vestido, la espalda descubierta en un recurso que siempre funciona y, además, favorece a la mayoría de siluetas.

escotes para novias
Diseño: Silvia Fernández

Vestidos de novia 2024: Capas de novia

Capas para las novias más estilosas. No solo nos referimos a las típicas capas que se pueden quitar y poner al antojo de la novia, tampoco de las prendas ligeras que se combinan con los vestidos a modo de abrigo. También nos referimos a esos vestidos capa que caen sobre los hombros. Diseños especiales como este de Alicia Rueda, diseñado en crep y tul bordado.

vestidos de novia capa
Diseño: Alicia Rueda

La pedrería lo hace formar parte de los vestidos para casamiento de noche.

Largas, cortas, blancas, con un toque de color, con pelo… Las capas sustituyen al tradicional velo, con bonitas y añaden un estilo extra. ¿Quieres saber más sobre las capas para 2024? ¡Aquí te dejamos con todas las tendencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas