fbpx
boda al aire libre
Zapatos para madrina // Fotografía Caleidoscopia
Búsqueda Menú

Novias bohemias: el estilo más romántico para una boda elegante

Zapatos para madrina de boda: elige el zapato perfecto

¿No hay edad para el amor? Al Pacino celebra su 82º cumpleaños junto a su nueva novia, 54 años más joven

Oscuro Claro

¿Te gustan las novias bohemias? Te contamos todos los secretos para organizar una boda siguiendo este estilo tan romántico

 

La tendencia por organizar bodas de estilo bohemio está en alza y, ahora que llega el buen tiempo, mucho más. Cada vez son más los novios que apuestan por este estilo y es que es tan romántico… Seguramente tú también has escuchado hablar sobre las bodas de estilo bohemio o boho. Estas bodas se caracterizan por su espíritu relajado y libre. El concepto “boho” nació sobre las pasarelas, en el mundo de la moda, y de ahí pasó a las bodas dando mucha importancia al romance y a la sensación de libertad. Las bodas bohemias están pensadas para novias bohemias, para las mujeres más auténticas y para aquellas que no quieren un enlace convencional.

boda al aire libre
Fotografía: Freepik

La estética de las bodas de este estilo resalta los elementos naturales, las texturas, los colores y los olores. Es una experiencia para todos los sentidos. Una boda bohemia es una boda relajada, pero no por ello menos elegante. Las novias bohemias y los novios tienen un estilo diferente y la decoración habla por sí sola. ¿Eres una de esas novias bohemias? ¡Aquí van los mejores consejos para la organización!

Novias bohemias vestido, ¿cómo debe ser?

Para tener el estilo de novias bohemias, deberás seguir algunas tendencias. Lejos de estos enlaces quedan los vestidos de estilo princesa. Las novias bohemias apuestan por los vestidos de tejidos vaporosos, fluidos y de estilo vintage, con flecos o plumas. Los vestidos novias bohemias tienen mucho en común con los vestidos de. novia hippies. Vestidos de novia sencillos que suelen confeccionarse con tejidos naturales o técnicas artesanales como el macramé o el crochet. También son muy comunes en las novias bohemias los vestidos de novia de dos piezas, esos que conjunta falda de tiro alto y crop-top, ideal para las novias bohemias de verano.

vestido de novia dos piezas
Diseño: Yolancris

Encajes, calados, toques con color… Los vestidos de novia con manga larga o acampanada, como de los años 70 son ideales para las novias bohemias.

En cuanto al resto del look, las novias bohemias utilizan un maquillaje natural con toque de color en los labios, anaranjados o rosas claros. Para el peinado las novias bohemias tampoco necesitan muchas pruebas, lo ideal lucir el pelo suelto con ondas o hacer un moño desenfadado. Las trenzas fáciles o los peinados sencillos también son una opción perfecta. Las coronas de flores o los maxipendientes son accesorios para novias bohemias imprescindibles.

Para el ramo de novia, flores silvestres de colores vivos como le mezcla de granates, rosas, blancos y verdes. El objetivo es conseguir el look de novia más natural posible.

¿Y el novio? El novio debe olvidarse del clásico traje o apostar por trajes de colores pasteles como rosas o verdes. También se estila mucho llevar pantalón pitillo con camisa, pajarita, tirantes y chaleco. El novio debe seguir la misma estética desenfadada para conseguir una armonía.

trajes para novio
Fotografía: cedida por Lucia Cano

Decoración para bodas bohemias

Antes de elegir la decoración más adecuada para seguir con el estilo de las novias bohemias, es necesario encontrar una buena localización. Las bodas bohemias son más especiales cuando se celebran al aire libre. En el campo, en un gran jardín o incluso en la playa. Lo importante es estar al aire libre y rodeados de naturaleza.

En la decoración bohemia se pueden mezclar elementos de varios estilos, combinando decoración vintage con algunas piezas más sofisticadas. Los estampados están muy presentes, así como los elementos naturales: muebles de madera, espejos, elementos artesanales… Los pequeños detalles cobran fuerza y hacen que cada rincón sea aún más mágico. Las flores no pueden faltar en estas celebraciones, por eso, utiliza enredaderas y flores naturales y combínalas con la iluminación más romántica, como guirnaldas o farolillos. Las flores de la pampa y las suculentas combinan a la perfección en una deco bohemia.

novias bohemias flores naturales
Fotografía: Pixabay

Lo ideal para los invitados es que les ofrezcas mesas imperiales, sin mantelería y con largos caminos de tela o flores. Sillas de madera desnudas para que todo vaya en la misma armonía. Para ambientar al 100% la celebración y darle un toque más personas, la música en vivo es primordial. La música folk, instrumental o el jazz son la banda sonora ideal para una boda de estas características.

novias bohemias diy
Fotografía: AHR Photos

En cuanto a las estaciones DIY, puedes crear una donde las invitadas se entretengan haciendo su propio ramo de flores. O habilitar un espacio donde tus invitados puedan hacerse fotografías con cámaras Polaroid y luego tender esas fotografías junto a un libro de firmas donde poder expresar todo lo que sienten en ese momento por los recién casados.

Invitaciones bohemias

Las invitaciones de boda son el primer contacto que tienen los invitados con la celebración. Por eso es importante transmitir la esencia que vivirán sobre el papel. Para una boda bohemia, prepara una invitación sencilla que guarde relación con el resto de la celebración. Las invitaciones bohemias pueden tener un aspecto envejecido, como vintage. Las gamas cromáticas más elegidas por las parejas son los tonos tierra, los sepia o los rosas empolvados. El papel kraft es uno de los materiales más elegidos para este tipo de invitaciones ya que tiene una textura y un gramaje que transmite la sensación de antiguo.

invitaciones vintage para bodas
Fotografía: Blue Boho

Las invitaciones talladas en madera también son una buena idea para transmitir ese sentimiento tan natural. Si quieres personalizar al máximo tu invitación, puedes añadir un dibujo con acuarela.

Detalles para los invitados

Las novias bohemias y los novios deben pensar en los detalles que regalarán a su invitados el día del enlace. Debe ser algo acorde con la temática de la boda, por eso, como todo fluye en un ambiente informal y desenfadado, hemos pensado que el detalle ideal para las invitadas son las alpargatas, para que puedan bailar durante horas sin preocuparse de sus pies. En este tipo de celebraciones al aire libre, las invitadas suelen apostar por las cuñas y, aunque son más cómodas de llevar, al cabo de las horas pueden sentir las molestias del tacón.

novias bohemias detalles
Fotografía: Ohlala Candy Bar

Habilita una zona donde tus invitadas puedan cambiarse los zapatos por unas alpargatas, dejar los suyos ahí y bailar sin rozaduras. Para los hombres, podemos regalar una pluma, un regalo practico que utilizarán el mismo día en el libro de firmas.

Banquete para novias bohemias

Las presentaciones de menú en las bodas bohemias suelen ser de tipo buffet o cóctel. Es muy popular ver estaciones de comida, como la mesa de quesos, de embutidos o de canapés. Muchas parejas también optan por incluir food trucks en su boda, camiones de comida rápida que ofrecen varios tipos de menús. Esta es una forma moderna y original de organizar el banquete.

candy bar para bodas
Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

¿Y la repostería? La última tendencia en tartas de boda es el estilo naked cake o los pasteles de fondant. En el candy-bar, además de la tarta, podemos ofrecer pequeños bocados dulces, donuts, churros o gominolas.

En cuanto a la bebida, pon a disposición de los invitados cervezas artesanales y cócteles de frutas con y sin alcohol. Estas bebidas combinan perfectamente con el ambiente.

¿Qué te parecen estas ideas para las novias bohemias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas