fbpx
Búsqueda Menú

BBFW22 clausura una edición repleta de inspiración para novias e invitadas

Nombres para las mesas de boda: Las ideas más originales

La limpieza adecuada, el primer paso para conservar tu vestido de novia como el primer día

Oscuro Claro

La última edición de Barcelona Bridal Fashion Week, el evento nupcial por excelencia de nuestro continente, se ha despedido dejándonos con el recuerdo de las mejores ideas para lucir en el día ‘B’.

Haciendo gala de un inigualable derroche de belleza, innovación y diversidad, los 34 diseñadores nacionales e internacionales que han desfilado en su pasarela entre los días 20 y 23 de abril, han desgranado las tendencias para novia e invitada 2023.

Barcelona Bridal Fashion Week 2022 ha supuesto, además, el reencuentro de la industria internacional de la moda nupcial, con la presencia de más de 320 marcas de 27 países en su trade fair, y ha contribuido a la reactivación del mercado tras un periodo complejo.

Sara Costa BBFW22 Yolancris
Sara Costa BBFW22 Yolancris

Bajo el lema ‘Enjoy New,’ Estermaria Laruccia, directora de BBFW asegura que “Ha sido una edición marcada por el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro de los profesionales del mundo de la moda nupcial. El evento ha contribuido a potenciar la actividad comercial en un momento clave y seguirá respaldando marcas y compradores nacionales e internacionales a través de la aplicación BBFW Digital Experience”. 

BBFW 2022 Isabel Sanchis
BBFW22 Isabel Sanchis

Más de 18.600 visitantes, el 65% procedentes del extranjero, han asistido al certamen, junto con 1.170 compradores estratégicos nacionales e internacionales, invitados directamente por la organización. Por su parte, la plataforma digital BBFW Digital Experience, que seguirá operativa hasta el próximo 20 de junio, ha sumado desde el inicio del evento más de 40.000 visualizaciones de contenido.

BBFW 2022 Marco & María
BBFW22 Marco & María

Una noche mágica con Viktor& Rolf

Con la última edición de BBFW ha regresado la noche de gala del salón, la popular Barcelona Bridal Night, que esta vez ha contado con Viktor Horsting y Rolf Snoeren, los diseñadores y creadores de la reconocida marca de alta costura Viktor&Rolf como protagonistas. En esta noche mágica presentaron en exclusiva el primer desfile mundial de su línea dedicada a las novias, Viktor&Rolf Mariage. Según los diseñadores, el debut en pasarela de su línea bridal tenía que realizarse en BBFW porque “Barcelona es el París de la moda nupcial”. 

BBFW 2022 Viktor&Rolf Mariage
BBFW22 Viktor&Rolf Mariage

La firma ha participado asimismo en el trade fair, compartiendo la ‘Showroom Area’, la zona del salón reservada en exclusiva a las grandes marcas internacionales, con las libanesas Tony Ward y Zuhair Murad, Jenny Packham (Reino Unido) y Peter Langner (Italia).

BBFW22
BBFW22

Tendencias para novia e invitada 2023

La pasarela de BBFW ha presentado al mundo las colecciones de la temporada 2023 de novia, novio y evening wear y su mensaje de diversidad.

BBFW 2022 Isabel Sanchis
BBFW22 Isabel Sanchis

Capas, corsés, escotes espectaculares en la espalda, mangas de fábula, aplicaciones y estampados con las flores como protagonistas, transparencias, bordados y puntillas maravillosas, grandes lazos, pedrería, velos cortos, cortes cut-out, crop-tops, vestidos mini o dos piezas con pantalón para novias, son algunas de las tendencias que hemos disfrutado en una pasarela donde sigue habiendo espacio para los diseños más voluminosos de corte princesa. Y es que en ella se han dado cita todos los estilos de novia, desde los más románticos a los más actuales.

BBFW22
BBFW22

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá del 19 al 23 de abril de 2023 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2024 de las firmas de la moda nupcial.

BBFW 2022 Marco & María Yolancris
BBFW22 Marco & María Yolancris
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas