fbpx
Oscuro Claro

Las medias para invitadas son una prenda fundamental en nuestro armario. Completan nuestro look además de reafirmar nuestro cuerpo. ¿Te atreves con estos modelos?

Si viajáramos en una máquina del tiempo, veríamos que las medias, hasta el siglo XV, eran una prenda exclusivamente masculina. Pero todo avanza y la moda gira y se reinventa. Las medias se han convertido en un icono de femineidad.

amigas con la novia
Fotografía: Bang Bang You

Como ya sabemos, estamos en la temporada BBC: bodas, bautizos y comuniones. Para estos eventos es imprescindible renovar nuestro kit de medias para invitadas. Aunque siempre caemos en las medias más básicas, las hay de muchos colores y de diferentes estilos. Transparentes, de red, estampados, bordados, con lunares o encaje. Las medias realzan y completan tu look. Un complemento básico con una gran variedad de colores y opacidad, que te hará conseguir la silueta perfecta (aunque ya la tengas).

Pero, ¿cómo se usan las medias con vestidos de invitada? Hoy te contamos todos los detalles para acertar con este complemento.

Cuándo usar medias para invitada

Las medias o pantys son uno de los complementos más socorridos para las invitadas. Reafirman la piel y, además, aportan bronceado. Es cierto que medias solo debería llamarse a las que son de media pierna pero, normalmente, llamamos a todas por igual. En época de bodas, sobre todo aquellas que se celebran en otoño o invierno, a todas nos entra una duda.“¿Qué medias me pongo?”

Diseño: Alicia Rueda

El protocolo de invitada dice que en toda ceremonia deben llevarse medias para invitadas, en concreto, las transparentes o de color carne. Sin embargo, ahora, las expertas en moda e influencers, prohíben rotundamente el uso de este color en medias para invitadas. ¿Por qué? Porque en las fotos aparecen brillos y fallos innecesarios.

Entonces, ¿medias para invitadas sí o no? Lo primero que hay que tener en cuenta es nuestra comodidad. Hay mujeres que se sienten más cómodas con medias para invitadas. Eso sí, si la boda se celebra en primavera verano, hay que elegir unas medias para invitadas súper finitas, que unifiquen la piel y tapen las imperfecciones. Muchas mujeres también prefieren llevar medias para invitadas porque evitan el roce de las mismas piernas al andar y se sienten más cómodas con ellas. Si quieres ser una invitada con estilo, evita las medias para invitadas con puntera, sobre todo si es verano y llevas sandalias de tacón.

Medias para invitadas // Diseño: Raquel López Atelier
Medias para invitadas // Diseño: Raquel López Atelier

Las medias solo están aceptadas en los meses con R, aunque en septiembre se recomiendan de manera independiente. Durante este mes aún conservamos el bronceado de verano y hace buena temperatura, por lo que se puede prescindir de ellas. No obstante, si se prefieren llevar, adelante.

¿Y en una boda de otoño o invierno? Las medias para invitadas en los meses más fríos evitan que vayamos con la piel de gallina. Hasta noviembre recomendamos las medias transparentes. A partir de este mes se pueden llevar pantimedias negras o medias para invitadas de color. Si acudís a una celebración de noche a mediados de octubre, también se pueden llevar medias para invitadas negras con vuestro look de invitada.

Respecto a si tupidas o no, todo depende de gustos y tendencias. Preferiblemente, para invitadas de invierno, se prefieren medias para invitadas tupidas pero muy finas. Las medias gorditas restan elegancia siempre. 

invitada conjunto blusa y falda
Diseño: María Barragán

“¿Y si llevo un vestido negro?” Si vas vestida de color negro lo mejor es elegir unas medias transparentes en verano. En invierno podemos lucir unas pantimedias de color humo o ala de mosca. Podemos aprovechar también para comprar unas que tengan algún detalle. Hay unas medias con topitos que quedarán ideales con tu look de invitada perfecta.

Tipos de medias para boda

Hay muchos tipos de medias. Se pueden clasificar según su forma, su composición o su grosor. Según la forma encontramos:

Medias para invitadas // Fotografía: Rachel Havel
Medias para invitadas // Fotografía: Rachel Havel

– Panty: que es la prenda que cubre las piernas desde los pies hasta la cintura. Dentro de estos:

  • Pantis reductores y con faja: perfectos para invitadas que quieren una silueta más definida. Las puedes encontrar con faja en la cintura, reductores de muslos, cartucheras, elevadores del trasero…
  • Pantis con cintura baja: para aquellas invitadas que lleven pantalón o falda con cintura baja
  • Pantis con cintura estándar: son las medias para invitadas más conocidas y utilizadas

– Medias: es la prenda que cubre las piernas hasta medio muslo

– Minimedias: son las medias tipo calcetín que llegan a la rodilla

– Auto regente: es cuando las medias se sujetan solas con tiras de silicona

¿Cuáles son las mejores medias para invitadas? Como antes hemos mencionado, normalmente, llamamos a todas medias por igual. La mejor opción para invitadas serían utilizar pantis o medias. Ya cada invitada elegirá el tipo de panty que más se ajuste a sus necesidades.

Medias para invitadas // Fotografía: Freepik
Medias para invitadas // Fotografía: Freepik

Medias transparentes

Aunque podemos optar por medias para invitadas negras, el protocolo dice que las invitadas solo pueden llevar medias transparentes en las bodas de día. Cuando parecía que las medias para invitadas ya se habían extinguido por ser una prenda denostada por la moda, Briggitte Macron, aficionada a las minifaldas, ha ayudado al relanzamiento de esta prenda. Es importante elegir el tono adecuado según tu color de piel. Las medias o pantis han de parecer lo más naturales posibles y se deben evitar los brillos. Lo ideal es que las medias sean casi invisibles.

vestidos rojos para invitada de boda vestidos cortos
Diseño: Silvia Navarro

Tendencias en medias para bodas 2022

Medias para invitadas // Fotografía: Freepik
Medias para invitadas // Fotografía: Freepik
  • Medias transparentes

Las favoritas, perfectas para invierno y para verano. Si lo que quieres es lucir unas piernas sin imperfecciones y con un tono algo más bronceado, estas serán la mejor elección.

  • Medias transparentes con lunares

Siguiendo la tendencia más clásica de medias para invitadas pero con un toque especial. En color natural o en tono humo para bodas que se celebren en invierno. Las medias negras con lunares quedarán perfectas con un sencillo vestido negro.

  • Medias con aplicaciones

Medias para lucir con mucho glamour con un extra de billi-brilli.

  • Medias tatuaje

Se han convertido en los más en el street style, ¿por qué no arriesgarnos con ellas para ir a una boda? Unas medias para las chicas más cañeras.

Hay medias con miles de estampados y, aunque preferimos las medias para invitadas lisas, los estampados consiguen el mismo efecto: unas piernas estilizadas. ¿Cuáles son tus medias para invitadas favoritas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas