fbpx
Oscuro Claro

Crepé, tul plumeti, brocado, bodados, pedrerías, gasa… Si tienes dudas acerca de las telas para vestidos de novia, este artículo te interesa.

 

Si ya has iniciado el proceso de búsqueda de tu vestido de novia, es muy probable que tengas infinidad de dudas y curiosidades sin resolver. Entre otras cosas, habrás oído hablar de diferentes tejidos, y quizá empieces a plantearte cuál es el más adecuado para tu diseño.

Hemos hablado con Ana Oria Reyes, Diseñadora de Lamaryé, y le hemos hecho algunas preguntas acerca de telas para vestidos de novia. Y estas han sido sus respuestas. Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración.

telas para vestidos de novia
Foto: Lamaryé

Las mejores telas para vestidos de novia

P. ¿Qué tipos de telas utilizáis para la realización de vuestros vestidos de novias?
R. El tejido que utilizamos casi en el 100% de los vestidos, ya sea como base o como tejido principal, es el crepé. Tenemos varios tipos y, según sea el diseño, utilizamos uno u otro.
Otros tejidos que utilizamos mucho para realizar las falsas en los vestidos son la gasa y el tul liso, más ligeros y vaporosos. Además, usamos mucho el plumeti o tul bordado y puntillas, muchas, muchas puntillas.

P. ¿Qué telas son más adecuadas para cada parte del vestido?
R. Los vestidos se suelen hacer en varios tipos de tejidos. Como base se suele utilizar el crepé, que va por dentro en forro y enagua. Hay algunos vestidos que solo llevan crepé combinado con puntillas, aunque la mayoría lleva falda de gasa o tul, brocada o con algún tipo de bordado.
A nosotras para el cuerpo nos gusta utilizar el crepé, que se adapta perfectamente y sienta muy bien. Para las mangas se suelen utilizar el tul o el plumeti.

telas para vestidos de novia
Foto: Lamaryé

P. ¿Tenéis telas para diferentes tipos de figuras femeninas? Por ejemplo, ¿qué tejidos son más recomendables para novias gorditas? Y, ¿cuáles para novias delgadas? Y, ¿para para resaltar las curvas?
R. El crepé es un tejido muy recomendable sobre todo en novias con más talla, porque es un tejido con mucho peso y caída, que estiliza mucho. Para los diferentes cuerpos es muy importante el tipo de corte también. Las novias con menos talla pueden utilizar prácticamente el que quieran. Por ejemplo, el brocado, que es muy pesado y tiene mucho volumen. Para resaltar las curvas yo utilizaría o un punto, o neopreno o un crepé cortado al bies.

P. ¿Hay telas más recomendables para vestidos de verano y para vestidos de invierno?
R. Si, para bodas que se celebran en verano solemos usar gasas, plumeti, crepé. Para bodas de invierno se usan más el brocado, la lana y los detalles en pluma o pelo.

telas para vestidos de novia
Foto: Lamaryé

P. ¿Se puede abaratar el vestido con un determinado tipo de tejido?
R. Nosotras con el tejido preferimos no abaratar. Es decir, siempre utilizamos tejidos buenos. Aunque siempre te va a salir más barato, eso sí, un vestido que solo vaya en crepé o con tul liso. Lo que puede encarecer el vestido son las puntillas, los bordados, las colas muy largas, un drapeado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas