Pepe Amat, director creativo de Magrit, la firma de calzado fetiche de novias, invitadas y famosas, nos explica cómo les está afectado la actual crisis sanitaria y económica.
Pepe Amat, director creativo de Magrit, representa a la tercera generación de este atelier de calzado couture fundado en Alicante en 1929 con el objetivo de crear zapatos femeninos de calidad. En la actualidad la firma no solo se ha convertido en uno de los referentes nacionales e internacionales de estilo para novia e invitada, sino que sus modelos de lujo se encuentran en el vestidor de muchas de las mujeres más influyentes de nuestro país, con la reina Letizia a su cabeza.
Además del año de su 90 aniversario, 2020 ha sido el año de la pandemia que ha paralizado la actividad económica de Magrit, y de ello hemos querido hablar con Pepe Amat.
LucíaSeCasa – ¿Cómo ha vivido Magrit la actual crisis del COVID-19?
Pepe Amat – La estamos viviendo con mucha incertidumbre, como todo el sector de la moda. Existe una nueva realidad que se verá reflejada en todos los ámbitos y, por tanto, iremos adaptándonos a las nuevas necesidades del consumidor actual y del futuro.
LucíaSeCasa – ¿Habéis seguido vendiendo online zapatos y complementos para novias e invitadas?
Pepe Amat – Sí, nuestra tienda online ha estado siempre activa. MAGRIT lleva tiempo apostando por este canal, y en estos momentos complicados hemos podido atender a las necesidades de nuestras clientas desde esta plataforma, procediendo al envío de los pedidos en cuanto hemos reanudado la actividad en fábrica.
Pepe Amat: “Las bodas que han tenido que aplazarse se verán reforzadas cuando se reanuden”
LucíaSeCasa – ¿Cómo habéis previsto la reapertura?
Pepe Amat – Pues con la ilusión y las ganas de volver. Cumpliendo siempre con la normativa y aplicando los nuevos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento entre nuestros trabajadores.
LucíaSeCasa – ¿Cuáles son vuestras expectativas de trabajo a partir de ahora?
Pepe Amat – Nuestras expectativas siguen siendo las mismas, siempre tenemos como prioridad la satisfacción de nuestras clientas y que tengan la absoluta seguridad y confianza en nuestros diseños y en su confort para acompañarlas en su gran día.
LucíaSeCasa – ¿Qué mensaje enviaríais a las novias que se han visto en la necesidad de aplazar/cancelar su boda?
Pepe Amat – Pensamos que esto ha sido un ‘stand by’ y que todo volverá a ser como antes. Es solo una cuestión de tiempo. Esas bodas que hayan tenido que ser aplazadas se verán reforzadas cuando se reanuden. Siempre se celebrará el amor, estamos convencidos.
LucíaSeCasa – Gracias por tus palabras, Pepe, un placer hablar contigo 🙂