fbpx
Oscuro Claro

El Triángulo de la Moda es un colectivo de fabricantes de moda y accesorios que trabaja para la promoción de la Zona Centro de Madrid. Hablamos con su presidenta, Montserrat Gallego.

Al Triángulo de la Moda, fundado hace más de 15 años, pertenecen creadores de ropa y complementos de fiesta que distribuyen sus artículos en tiendas multimarca especializadas, esas a las que acudes cuando buscas el look perfecto para acudir a una celebración. Todo lo que producen está fabricado en España y es de calidad, y el colectivo es su mejor embajador.

Montserrat Gallego, Triángulo de la Moda

LucíaSeCasa – ¿Cuál es la razón de ser del Triángulo de la Moda, por qué decidisteis fundar este colectivo?

Montserrat Gallego – El Triángulo de la Moda nació ante la amenaza de que pudiese cerrar el tráfico en la zona de Madrid centro. En sus inicios el colectivo buscaba dar visibilidad a la importante actividad comercial de la zona para la ciudad. En 2017 el colectivo renace con el firme objetivo de reavivar el histórico circuito de venta al por mayor en una de las zonas más céntricas de Madrid. En la actualidad, es una asociación consolidada a nivel institucional.

LucíaSeCasa – ¿Qué requisitos hay que cumplir para formar parte de él?

Montserrat Gallego – Pueden formar parte de la asociación aquellos negocios mayoristas de moda, bisutería y accesorios que estén ubicados en la zona de Tirso de Molina.

LucíaSeCasa – ¿Os limitáis exclusivamente a mayoristas y proveedores de ropa de la Zona Centro de Madrid?

Montserrat Gallego – El Triángulo de la Moda lo forman mayoristas de moda del centro de Madrid. No obstante, tenemos clientes por todos los rincones del mundo. Aunque la mayoría de nuestros clientes proceden de España, poco a poco hemos ido incrementando nuestro volumen de ventas a nivel internacional, de hecho, en suponen en la actualidad el 10% de las ventas.

Triángulo de la Moda

LucíaSeCasa – Trabajar en la zona Centro es un privilegio solo al alcance de unos pocos, incluso hay empresas que huyen de ella a causa del precio del alquiler, de la dificultad para acceder con vehículos… ¿Apoyáis de alguna forma a vuestras empresas para hacer frente a estos problemas?

Montserrat Gallego – Sí, contamos con una relación constante con el Ayuntamiento de Madrid que nos permite dar acceso a todos nuestros clientes a la zona. Además, para todos aquellos negocios que estén interesados en venirse a la zona, les facilitamos el contacto de los propietarios de los locales. También formamos parte de ASECOM (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid), que nos ayuda en la solicitud y gestión de las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento.

“Posibilitamos el acceso de las clientas de provincias a productos de una gran calidad y hechos en España”

LucíaSeCasa – ¿A qué retos habéis tenido que enfrentaros como colectivo?

Montserrat Gallego – En los últimos años hemos trabajado principalmente en la visibilidad, es decir, en conseguir que tanto organismos públicos como nuestro público objetivo conozcan al Triángulo de la Moda, su actividad comercial y poner en valor la importancia del sector textil español.
A ello se le suman los nuevos retos derivados de la crisis económica derivada de la crisis de la pandemia. A nivel asociación, hemos apostado por potenciar la venta online, desarrollando nuestro propio market place y una aplicación para facilitar la compra a nuestros clientes.

Triángulo de la Moda

LucíaSeCasa – ¿Además de beneficiar a las empresas, cómo beneficia al público general y en particular a las novias o invitadas de boda la existencia del Triángulo de la Moda?

Montserrat Gallego – El Triángulo de la Moda cuenta con clientes en prácticamente toda España, especialmente a tiendas de barrio y ciudades y pueblos de provincia. De este modo, posibilitamos que las clientas de estas localidades tengan acceso a productos de una gran calidad y hechos en España.

LucíaSeCasa – Desde el Triángulo de la Moda defendéis la compra consciente de moda, ¿en qué se traduce esto desde el punto de vista del consumidor final?

Montserrat Gallego – Nosotros, como mayoristas, no tenemos un pedido mínimo para nuestros mayoristas. De este modo, pueden comprar el número de prendas que necesiten. Así, las tiendas tienen el número de prendas que realmente necesitan y que calculan que van a vender. Además, apostamos por la producción local, contando entre nuestros productos un alto porcentaje de moda hecha en España.
Por otro lado, ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de unificar los pedidos, de modo que, aunque compren a diferentes tiendas, reciben todos los productos en un solo envío. Así, contribuimos a reducir la contaminación derivada del transporte.
Al margen de ello, desde nuestros canales de comunicación intentamos ejercer una función divulgadora e instructiva, ofreciendo consejos sobre cómo se debe realizar un consumo responsable de moda y accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas