Búsqueda Menú

Los diseñadores de la provincia de Guadalajara deslumbran en la II Edición de Guadalajara es Moda

Nudo de corbata. Cómo hacerlo paso a paso

Melissa Villareal deslumbra con un favorecedor vestido de novia con flecos y chal de rejilla en su boda con Eduardo Zouein

Oscuro Claro

En su segunda convocatoria, Guadalajara es Moda, iniciativa de Impulsa Guadalajara, afianza su gran éxito y pone una vez más en valor el sector de la moda como motor económico de la provincia. Nueve diseñadores alcarreños han deslumbrado en esta ocasión con sus diseños y propuestas, que se han dado a conocer ante ciento sesenta personas en el Hotel Castilla Termal Brihuega.

Los diseñadores Juan Carlos Pajares, Raquel López, Genoveva Hita, David Moss, Cristina DelChel, La Coqueta Lola, ÉCLAT by Andrea, Laura Lomas y Paola de Diego se han dado cita en la Segunda Edición de Guadalajara es Moda para mostrar un total de sesenta y tres diseños ante los asistentes. Las creaciones han pasado desde los trajes de novia e invitada, a las propuestas más clásicas y rompedoras, hasta llegar a las nuevas tendencias que se han visto en las últimas pasarelas de moda. Todo con patrones innovadores y sofisticados y en una gama cromática que ha ido de los azules a los rojos, pasando por los amarillos y verdes sin olvidarse de los siempre elegantes blancos y negros.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Marisol Galdón, presentadora de televisión, comunicadora y también escritora ha sido la encargada de presentar este evento que ha contado con la presencia de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, y de influencers como Annita Ruiz, Cintia Carrasco, Sonia Pérez, Ruth de Felipe, Vanessa del Cerro o Marusya Kirilova, entre otras.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Una pasarela que, además de poner en valor el trabajo de los diseñadores alcarreños, ha dado visibilidad a los trabajos de los profesionales de la peluquería y el maquillaje, representado en esta ocasión por Laura Arribas y Aroa Martínez con los peinados y Sonia Prieto y María Aliaga al frente del maquillaje de las modelos. Destacar también otros colaboradores del evento, como Punto Crochet joyería-Adriana Méndez, Vicky de Bambay y Hamid.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Un desfile de moda muy especial en un marco inigualable

La II edición de Guadalajara es Moda ha sido inaugurada por el alcalde de la localidad anfitriona de Brihuega, Luis Viejo, quien ha puesto en valor el lugar de celebración, la antigua fábrica de paños de Brihuega, reconvertida en un hotel 5 estrellas. Allí ha mostrado un ejemplar único de cómo se hacían las telas en el S XVIII, así como los colores que se hacían entre las paredes de un edificio que después ha acogido un gran desfile de moda.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

A continuación, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, ha apuntado la importancia de este evento que en esta segunda edición aumentaba el número de diseñadores participantes pasando de cinco a nueve. Un sector, el de la moda, fundamental para la provincia y que, “con actos como este, queremos poner en valor”.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Como puso en valor el proyecto Impulsa Guadalajara, quien recientemente desarrollaba la feria Logistics Spain y una jornada sobre turismo de experiencias. Un proyecto que no para y que continúa trabajando para posicionar la provincia de Guadalajara en el mapa empresarial internacional con el objetivo de seguir atrayendo empresas y generando riqueza y empleo para la provincia.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, ha mostrado su “satisfacción por la expectación causada por esta segunda edición de Guadalajara es Moda, que ha superado todas las expectativas”.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Un evento que, como recordó Vega, “se gestó tras la pandemia con el objetivo de ayudar a la economía de la provincia y eso se hacía apoyando tanto a los sectores más afectados como a los municipios. Porque esta provincia tiene mucho que ofrecer y es muchas cosas, paisajes, pueblos y gentes acogedoras. Guadalajara es miel, vino, es lavanda. Es calidad de vida y un equilibrio entre tradición y modernidad, en definitiva, Guadalajara es Moda”, ha concluido.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha puesto en valor “el talento” y el “esfuerzo” con el que las diseñadoras y diseñadores de la provincia “crean verdaderas joyas de artesanía, que desfilan ya en importantes pasarelas de carácter nacional e internacional”, destacando su apuesta por la sostenibilidad y por el trabajo en red junto a otros creadores. A su vez, Simón ha destacado “el empuje” de las mujeres diseñadoras, en un sector “que tampoco es ajeno a la desigualdad” por la ausencia de reconocimiento y de mujeres al frente de grandes marcas de moda, que representan menos del 15%.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Guadalajara es Moda es un proyecto impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Guadalajara es Moda 2024
Guadalajara es Moda 2024

Más información: www.impulsaguadalajara.com / Tel.: 949212100 / info@impulsaguadalajara.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...