Los lazos se han convertido en el detalle principal de cualquier novia que se precie como seguidora de tendencias.
Si bien nos han acompañado en muchos momentos de la moda nupcial, los lazos han vuelto con más fuerza que nunca, reinventándose a través de su colocación en nuevos sitios para una apariencia mucho más moderna y vanguardista, pero sin perder su esencia romántica.
Las maneras más originales de agregar los lazos al look nupcial
Lazos para rematar un cuello perfecto. Los cuellos cerrados pueden parecer un poco aburridos si se cae en el error de no adornarnos adecuadamente. Una manera muy lúcida de hacerlo es, tal y como enseña Lorena Formoso, a través de un lazo de gasa. No solo aportará una nota elegante, también podrá agregar voluminosidad si se desea.
Esta regla también es aplicable a los diseños que no consisten en un vestido. Este look de Amarca nupcial nos muestra la dulzura a través de líneas simples que se fusionan con detalles como las plumas, la pedrería o, por supuesto, el lazo que une las dos partes del escote.
Lazos a modo de tirantes. A lo largo de los años, ésta ha sido una de las maneras más aclamadas de incorporar los lazos al look nupcial pero, como decíamos antes, las técnicas se han renovado para acompañar a las nuevas tendencias. De esta manera, el vestido presenta dos lazos a modo de tirantes que se convierten en una sutil capa gracias a la caída de los mismos.
Geometría en la cola. Si quieres agregar un toque diferente al look nupcial, una cola que nazca en forma de lazo puede ser de las mejores opciones. Es ideal para diseños en los que el cuerpo superior es más bien liso, sin muchos adornos, para que el epicentro del vestido se convierta en la parte inferior.
Escotes de infarto a través de lazos. Tal y como expone el siguiente diseño de The 2NS Skin Bride, los lazos pueden convertirse en el escote ideal. En este caso, la modelo lo luce con un fondo de brillantes grisáceo pero perfectamente podría actuar ese lazo dando vida a un escote palabra de honor.
Adornar el recogido a través de lazos. Esta propuesta de Pronovias nos ha encantado y es que, ¿quién dijo que los lazos solo pueden adornar los vestidos de novia? ¡Para nada! Son una opción perfecta para rematar el peinado y darle un punto de sofisticación e inocencia. Además, es una buena opción para introducir una nota de color en el estilismo, si es que eso es lo que se desea.
https://www.instagram.com/p/Cg4ZLWWIxi2/
La diseñadora Alicia Rueda también aboga por esta tendencia para el cabello. Para ello, se vale de un maxi lazo que adorna el recogido de la novia pero que tiene una sorpresa final, la de convertirse en un velo muy largo y elegante. Esta multifuncionalidad da un toque muy práctico a los looks nupciales.
https://www.instagram.com/p/Ck-XyZxsdWv/
¿Cuál es tu manera favorita para incluir los lazos en el look nupcial?