zapatos de madrina de boda cómodos vestidos de madrina de boda
Centro de flores
vestidos de flamenca
Búsqueda Menú

Zapatos de madrina de boda cómodos: ¡Escoge bien!

Decoración floral para bodas: las flores que triunfan

Los looks de las influencers en la Feria de Abril que puedes imitar en tu próximo look de invitada

Oscuro Claro

¿Estás buscando zapatos de madrina de boda cómodos? Te presentamos la mejor selección para acompañar tu look con estos zapatos madrina boda 2024.

¿Eres madrina de boda y no sabes qué calzado vas a lucir en el gran día? Elegir los zapatos para madrina de boda es una tarea que requiere tiempo y poder de decisión. Si lo primero que se debe elegir es el outfit, lo segundo más inmediato debe ser el calzado. Cómodo, elegante, acorde al tipo de ceremonia… ¡Son muchos los factores que hay que tener en cuenta!

¿Qué tiene que hacer una madrina de boda?

La madrina es uno de los pilares clave para una boda. Es la persona que acompaña al novio al altar convirtiéndose en la mujer más observada después de la novia. Pero, ¿qué le corresponde a la madrina de boda? En resumidas cuentas, la madrina es el apoyo de la pareja a la hora de planificar la boda. Ayuda a escoger los menús, sentar a los invitados o con la elección de la música. La madrina será una de las pocas personas que tenga el privilegio de conocer los detalles de uno de los secretos mejor guardados de un enlace: el vestido de novia. Muchas novias quieren que la madrina esté presente durante sus pruebas y se deja asesorar tanto por ella como por su familia.

¿Qué hace la madrina del novio? Su labor principal y en la que tiene mayor protagonismo es en la entrada a la ceremonia, ya que es la encargada de acompañar al novio hasta el altar. Otra de sus funciones es la de apoyar a los novios y tranquilizarlos en los momentos previos al enlace. Una vez acabada la ceremonia y durante la celebración, la madrina puede ser una de las encargadas de repartir, junto a la pareja y el padrino, los regalos de los invitados.  Además, estará pendiente de todos los asistentes, de comprobar que estén bien.

canciones para bailar en la boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Por supuesto, la madrina bailará con su hijo una vez terminado el baile de los recién casados. Es un momento muy bonito y emotivo tanto para el novio como para la madre, que bailan una canción de lo más especial.

Protocolo zapatos madrina boda

Para acertar con la elección de los zapatos de madrina de boda cómodos, es importante que sigas estos consejos:

1. No mires zapatos hasta que no tengas el vestido: el principal protagonista de tu outfit será tu vestido de madrina, por eso debe pensar en los zapatos elegantes y cómodos para boda una vez lo tengas.

2. Comodidad por encima de todo: los tacones estilizan y aportan un toque plus de elegancia. Mientras más altos sean más estilizadas se verán tus piernas pero en lo primero que debes pensar es en tu comodidad. Piensa que en la boda tienes un papel fundamental y pasarás muchas horas de pie, por eso la comodidad debe ser una prioridad. Por muy bonito que te resulte un modelo, si no te parece confortable, es mejor descartarlo. 

zapatos de madrina de boda cómodos vestidos cortos
Fotografía: Diego de Rando

3. Ten cuenta el lugar de la celebración: no será lo mismo estar sobre un verde césped que pisar un suelo de salón de bodas. Un tradicional salón de bodas te dará la oportunidad de elegir el zapato que gustes. Sin embargo, si vas a andar sobre arena o tierra, debes descartar los tacones de aguja y cambiarlos por unas cuñas o unos tacones más anchos.

4. Estrénalos en casa: te recomendamos que cuando tengas tus zapatos elegantes y cómodos para boda, los pruebes en casa dando pequeños paseos, procurando que no se rocen ni estropeen. El objetivo es adaptarlos a tus pies. En cualquier caso, el día de la boda siempre podrás llevar unos tacones de repuesto. Mejor ser prevenidas que pasarse la celebración sentada en una silla por el dolor de pies.

5. Piensa también en los demás complementos: tu vestido debe estar en equilibrio con el resto de los complementos. Si has escogido un look repleto de pedrería, te recomendamos que dejes a un lado los zapatos llamativos que incorporen brillos y optes por otros más sobrios. Ahora, si tu vestido es más sencillo siempre puedes optar por unos tacones y un bolso más recargado.

Zapatos de madrina de boda cómodos

El color del zapato, el tipo de tejido según la estación en la que se celebra la ceremonia y, por supuesto, el tipo de tacón. La figura de la madrina representa en la boda una especie de “hada madrina”: ella es responsable, en parte, de comprobar que todo marcha bien, y tendrá que atender a muchos invitados, por lo que el movimiento estará muy presente ese día. Eso quiere decir que escoger zapatos de madrina de boda cómodos, es imprescindible. Si no sabes qué marcas te pueden proporcionar esta comodidad, no te preocupes. Desde LuciaSeCasa hemos recopilado zapatos de madrina de boda cómodos de nuestras marcas favoritas.

La conocida marca de calzado de lujo Magrit, lleva desde 1929 creando zapatos bonitos y cómodos para todos los momentos de la vida de la mujer moderna. Cuando eres una madrina de boda celebras el compromiso del amor. Para Magrit, la calidad es su principal valor y lo aportan cada una de las más de 100 expertas manos por las que pasan sus creaciones. Sus zapatos dejan huella de calidad en las principales ciudades del mundo. Diseño, elegancia y comodidad con materiales de lujo y terminación artesana. ¿Qué más se puede pedir?

tacones destalonados invitadas
Diseño: Magrit

Sabemos que muchas de vosotras tenéis unos pies delicados. Estos zapatos son el claro ejemplo de que para acudir elegante a una boda, no hace falta llevar un tacón alto. El modelo Lisa es destalonado. Está fabricado en piel color nude, con una banda de contraste en la pala. Tacón de 4 cm. Un modelo elegante y cómodo para un día especial.

Si buscas algo un poquito más alto y que combine con todo, los tacones en tono plata son ideales para completar cualquier diseño y color. Eso sí, si escoges unos zapatos como estos no olvides combinar tus complementos y joyas en el mismo color.

sandalias para novias
Diseño: Magrit

Pol Núñez, además de encontrarse entre una de las firmas de vestidos de novia más exclusivas de nuestro país, también diseña zapatos para madrinas e invitadas de todo tipo. Su amplia experiencia en el sector ha hecho que esta firma conozca a la perfección las necesidades principales de todo tipo de invitada y sabe lo especial que es el día B para una madrina. Es por ello que, además de contar con diseños exclusivos, sus zapatos otorgan plena libertad en los movimientos. El modelo Nefertiti en terracota y dorado nos encanta.

sandalias con plataforma
Diseño: Pol Núñez

Una sandalia con plataforma y tacón block que combina materiales de primera calidad. Terciopelo lavado de seda y piel grabado serpiente en dorado. Todos los diseños de la firma están fabricados artesanalmente con materiales de alta calidad. No solo son zapatos realmente estilosos sino que, además, son longevos y resistentes.

cuñas para bodas
Diseño: Pol Núñez

Y para las bodas de estilo boho o campestres que se celebran al aire libre, nada mejor que unas cuñas cómodas y versátiles como estas. No son solo una opción para invitadas, también para las novias que quieren llevar un segundo calzado.

Si buscas zapatos de madrina de boda cómodos, coloridos y llenos de vida, los diseño de Aquazzura te encantarán. La marca italiana de lujo apuesta por diseño modernos fabricados artesanalmente y dando como resultado un calzado atemporal para lucir en un enlace. Muchas celebrities apuestan por ellos cada día y no es para menos.

cómo elegir el calzado de boda
Diseño: Aquazzura

Estas sandalias son perfectas tanto para invitadas, como para novias. Recuerda que el tacón alto no es un requisito imprescindible. Si no estás acostumbrada a utilizar tacones, siempre será mejor escoger un zapato con un tacón medio y ancho. Este tipo de tacón es el mejor para aquellas mujeres que necesitan zapatos madrina ancho especial.

Estas sandalias son perfectas tanto para invitadas, como para novias. Recuerda que el tacón fino y alto no es un requisito imprescindible. Si no estás acostumbrada a utilizar tacones, siempre será mejor escoger un zapato con un tacón medio y ancho. Este tipo de tacón es el mejor para aquellas mujeres que necesitan zapatos madrina ancho especial.

zapatos dorados para novias
Diseño: Aquazzura

Y para terminar nuestra selección de zapatos de madrina de boda cómodos, cerramos con unos tacones de lo más originales, los de Marian Loves Shoes.

Estos zapatos están realizados mediante un proceso que comienza con una lluvia de ideas, pruebas con colores y tipos de letras para, finalmente y con mucha dedicación, obtener unos zapatos absolutamente personalizados y muy especiales. Unos zapatos de madrina de boda cómodos para lucir en un día único. Se trata de llevar unos zapatos que cuentan historias. En ellos podrás grabar la fecha de la boda o el nombre de los novios. Por este mismo motivo también son ideales para novias.

Las clientas tienen la posibilidad de elegir un par de zapatos de la colección de Marianloveshoes, de diseñar su propio par desde cero en los talleres de la marca en Elche o de personalizar unos zapatos comprados en otra marca. ¡Tú decides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...