vestidos diferentes para damas de honor
Búsqueda Menú

Vestidos para damas de honor 2024: los más cool del momento

La actuación de Antonio Orozco y un vestido de novia de ensueño en la boda de Elena Sánchez

Una pareja logra 30.000 firmas para que dejen entrar a su perro Mak a su boda

Oscuro Claro

¿Buscas looks para tus amigas de boda? Te contamos todas las tendencias y te mostramos algunas ideas de vestidos damas de honor 2024

Las damas de honor serán un apoyo incondicional durante la preparación de tu boda. Tus amigas pueden ayudarte con la elección del vestido, a elegir la música del enlace o el menú. Además, ellas serán las que te organicen la mejor fiesta de tu vida antes del enlace, la despedida de soltera. Por eso, si has pensado en pedirles que sean tus damas de honor, debes saber cuáles son las tendencias que se llevan para que ellas también luzcan perfectas sus vestidos para damas de honor 2024. El día de la boda te acompañarán desde primera hora de la mañana y, seguramente, os echaréis bonitas fotografías ataviadas con vuestros looks nupciales de novia e invitada.

vestidos para damas de honor 2024
Fotografía: Pelayo Lacazette

¿Cómo deben ser los vestidos damas de honor 2024? ¿Qué se lleva este año en colores para vestidos damas de honor? ¡Te contamos las reglas y las tendencias bodas 2024 más importantes para que juntas os veáis espectaculares!

Tendencias: vestidos damas de honor 2024

  • Una dama de honor, un vestido 

Siempre hemos pensado que las damas de honor debían llevar todas los mismos vestidos de fiesta. Debían llevar, no solo el mismo color, también el mismo diseño. Pero esto es un error. Hay que tener en cuenta los gustos de nuestras amigas y saber que no a todas les puede sentar bien el mismo corte de vestido.

Las damas de honor mismo color pero diferente vestido han llegado para quedarse y es un acierto total. Uno de los ejemplos más claros lo hemos visto este mismo año en la boda de Lele Pons: aunque todas las damas de honor lucían el mismo color de vestido, cada una lucía una pieza diferente a través del escote, sintiéndose identificada con el look que llevaba.

https://www.instagram.com/tv/CpdTg95JSQc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Y es que no todas tus amigas tienen el mismo gusto. Habrá a quienes les gusten los vestidos ajustados a la figura, marcando todo su cuerpo. Y habrá otras, que preferirán un corte más holgado para disimular esas zonas que quizás no gusten tanto. No obligues a tus amigas a ponerse algo que no va con su personalidad. Queremos que se sientan guapas, cómodas y seguras consigo mismas y con sus vestidos para damas de honor 2024.

https://www.instagram.com/p/Cli_KW9DDlY/?hl=es

¿Y por qué no elegir cada una un diseño y un color diferente? Podéis incluir otros complementos que os identifiquen como las damas de honor, por ejemplo, una pulsera de flores que vaya en combinación con el ramo de la novia.

  • Protagonismo de las transparencias

Al igual que lo vimos en las tendencias de novias 2023, en los vestidos para damas de honor 2024 también se llevarán las transparencias mezcladas con tul. Estos son dos de los tejidos favoritos dentro de la moda nupcial y es que son tejidos mágicos que permiten insinuar sin ser necesario mostrar. Además, combinan perfectos con los bordados.

vestidos asimétricos de invitada
Diseño: Silvia Fernández

La combinación de texturas será un patrón que se repetirá en muchos diseños. Atrás quedaron los modelos de vestidos damas de honor de un solo material. Ahora las posibilidades son infinitas. Las novias podrán escoger para sus amigas vestidos con diferentes texturas: sedas, transparencias, tules, detalles de plumas… Vestidos ideales que derrocharán elegancia.

  • Brillos sin mesura

Aunque seguiremos viendo vestidos minimalistas y sencillos con líneas depuradas, también triunfarán los brillos: lentejuelas, cristales, pedrería… En las bodas de noche tus damas de honor brillarán más que nunca. Eso sí, cuidado con escoger vestidos damas de honor 2024 demasiado recargados. No queremos robarle protagonismo a la novia.

https://www.instagram.com/p/Csnif8CNe0J/?hl=es

  • Wrap dress

Este corte sienta bien a todos los cuerpos y es adaptable para cualquier ocasión. Aunque lo hemos visto siempre, lo veremos este 2024 mucho más. Se trata de los vestidos cruzados que se anudan a la cadera. Un corte que define la cintura, equilibra las caderas y acentúa el pecho en V. Podremos encontrarlos mezclados con diferentes texturas, con detalles brillantes, de manga larga, francesa o corta, todo dependerá de la época del enlace. Vestidos que sientan fenomenal a cualquier figura y que estiliza todo el cuerpo.

vestidos para damas de honor 2024 manga larga
Diseño: The Are – El Corte Inglés

Los vestidos fiesta 2024 sencillos son perfectos para reutilizar en más ocasiones. Si quieres sacar el máximo provecho a un look de invitada, escoge un vestido sencillo y ponible. Y si eres la novia y estás eligiendo los vestidos para damas de honor 2024 a tus amigas y vas a casarte en una boda civil, quizás busques vestidos invitada boda 2024 algo más sencillos como este.

  • Dos piezas

Los conjuntos de dos piezas se llevan y mucho. Son cómodos, elegantes y versátiles, lo que te permitirán sacarle mucho partido. ¿Tu boda se celebra en los meses más fríos y es una celebración sencilla e íntima? Viste a tus damas de honor con un traje de chaqueta y combína estas con una bonita falda o un pantalón palazzo. Damas de honor diferentes y con mucho estilo. Y si la boda es en verano…

https://www.instagram.com/p/CvEjCJ_s6yH/?hl=es&img_index=3

Apuesta por colores llamativos, por faldas fluidas y tops que se puedan combinar con otras prendas durante el verano. Tendencia vestido invitada boda 2024.

  • Escotes

Los escotes pronunciados, sin llegar a ser vulgares, son muy elegantes y femeninos. Se llevan asimétricos, dejando un hombro al descubierto, halter, que marcan los hombros y, por supuesto, los escotes en la espalda.

https://www.instagram.com/p/CMt7fdenxHU/?hl=es

Muchas novias optan por convertir su espalda en la protagonista de su vestido de novia y pasa lo mismo en los vestidos acompañante boda 2023 damas de honor. A veces este estilo de diseños sirven para dar un toque rompedor al look, sobre todo para esos diseños que tienen escote cerrado en la parte delantera. Si quieres que tu damas de honor jueguen con la sensualidad y la elegancia, la espalda descubierta es un recurso que siempre funciona. Además, favorece a la mayoría de siluetas.

  • Estampados tribales

Se llevarán los vestidos lisos pero también veremos lluvia de estampados, entre los que destacarán los trivales. Los estampados étnicos, aztecas y egipcios decorarán muchas telas formando perfectos conjuntos. Las figuras geométricas también estarán presentes en los diseños, sobre todo en aquellos más otoñales.

https://www.instagram.com/p/CwZjJdUsxUk/?hl=es&img_index=1

¿Y los vestidos de estampado floral? Son ideales para las bodas celebradas en épocas de primavera-verano. ¡Y nos encantan!

  • Vestidos mini para los enlaces más desenfadados

Aunque los vestidos largos 2024 son la opción que más éxito tienen en los enlaces, no hay que olvidar que los diseños cortos son una opción ideal para bodas que desean tener una estética más desenfadada. Entre los vestidos dama de honor El Corte Inglés, nosotras nos hemos quedado con este modelo de Green Coast, es escote asimétrico y manga abullonada.

vestidos cortos para bodas
Diseño: Green Coast – El Corte Inglés

Colores que triunfan

Además de conocer las tendencias más fuertes que este año arrasan en las bodas, es importante saber qué colores son los más elegidos en vestidos damas de honor 2024. Recuerda que tus damas de honor deben ir en sintonía contigo y con el estilo de la boda. De esta forma, si tu boda se celebra en un gran salón de estilo victoriano, optaremos por vestidos de tul y detalles de pedrería con grandes volúmenes. ¿Será una boda en el campo de estilo boho-vintage? Elige vestidos en tonos pastel con telas vaporosas y ligeras.

– Vestidos rojos para damas de honor

El rojo es un color que no falla en las bodas. Es llamativo, sexy y atrevido, una opción ideal para cualquier invitada o dama de honor. Combina con cualquier tipo de piel y es perfecto tanto para bodas de día como de noche.

vestidos para damas de honor
Fotografía: Franco Gribodo y The Ivory Roses

No olvides que no todos los vestidos deben ser exactamente iguales. Las damas de honor, junto con la novia, pueden elegir el color del vestido y la tela. Después, cada una puede elegir la forma del escote que más favorezca a su silueta.

– Vestidos damas de honor azul

Otro de los tonos que más lleva en bodas es el azul en todas sus formas. Desde el azul klein al tono más pastel. Este color representa representa la confianza y la fidelidad, algo que está muy presente en las amistades verdaderas.

– Vestidos color lila para damas de honor

El lila ha acaparado los escaparates de nuestras tiendas favoritas y es que, este color está arrasando este 2023 y lo seguirá haciendo el próximo año. Es un tono que se suele elegir en la decoración nupcial por lo que será muy fácil de escoger para tus damas de honor. Es un color muy elegante y delicado, a tus damas les encantará. Este vestido Pronovias 2024 es lo más.

vestidos para boda verano
Diseño: Pronovias

– Vestidos rosas para damas de honor

Este color nunca se dejará de llevar. Es perfecto para las bodas más románticas. Por supuesto, todos estos tonos se pueden llevar en diseños largos pero también en vestidos de damas de honor cortos o midis como estos.

Al igual que podemos elegir el escote que mejor combine con el pecho de nuestras damas de honor, los zapatos también podrán depender de sus gustos y sus necesidades. No todas aguantamos los mismos tacones por eso, deja que sean ellas mismas quienes decidan por sus pies.

– Vestidos color vino para damas de honor

Los vestidos más oscuros son perfectos para las bodas de noche o para las bodas que se celebran en los meses más fríos. Un vestido en color vino de terciopelo puede ser la opción perfecta para tus damas de honor.

– Vestidos de color negro 

Aunque es un color bastante inusual para las damas de honor, puede ser la tonalidad perfecta para reconocer con solo echar un vistazo quiénes son las damas de honor. ¿Cuándo tiene mayor representación esta tonalidad? Sin ninguna duda, en los enlaces nocturnos.

https://www.instagram.com/p/B0Kd-bAlo_u/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Alquiler vestidos damas de honor

El alquiler de vestidos de fiesta está en auge. Son muchas las invitadas que prefieren alquilar un vestido a gastarse un dinero en un diseño que se quedará guardado en un armario para siempre. Muchas empresas ofrecen este servicio tan interesante y es que lucir un vestido nuevo en cada celebración nunca fue tan fácil.

vestidos espalda descubierta
Borow

En Borow por ejemplo, encontrarás vestidos para todos los gustos y temporadas.

Incluso, vestidos para invitadas embarazadas tan bonitos como este.

vestidos para damas de honor 2024
Borow

Diseños de distintas firmas para encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...